30.8.04

prueba tu geografía

Navegando por la red me he encontrado este juego para poner a prueba vuestra geografía.

Realmente es espectacular descubrir que uno no tiene NI IDEA de dónde están los sitios en el mundo... sólo se me ha dado bien Europa (que casi lo he clavado) y Sudamérica... pero cuándo he hecho Asia o Africa no he llegado ni al 40%. No es fácil saber dónde carajo está Laos, Ruanda o Kazakhstán...

Probad, ponerse a prueba...

29.8.04

empezó la liga mientras Argentina ganaba el oro.

Muchos "posts deportivos", lo sé... os prometo que la cosa cambiará, sobre todo con la próxima visita a Dinamarca, pero de momento, entre los JJOO, la previa de la Champions y el inicio de la liga de fútbol, los acotencimientos se suceden.

Será que escribo de deporte porque pasan pocas cosas en mi vida últimamente. Ahora mismo es sábado por a noche y aquí estoy, en casa, no he salido (una vez más) y aunque quisiera, salir está complicado: casi todo el mundo está en la playa, aprovechando el último fin de semana de agosto.

El caso es que mucho tiempo de estos tiempos muertos entre la rutina del trabajo-casa, casa-trabajo lo ocupa el deporte, lógico.

Y hoy empezó la liga de fútbol 2004/05. El Betis empató a 1 en Soria en un partido con poquito fútbol, en un campo hecho un patatal y con poca historia. Esperemos que a medida que pasen las semanas, el equipo vaya a más, porque hoy... pocas razones para ilusionarse.
Pero ilusionarse es algo innato en el bético. Todos los años igual: el entrenador, si es nuevo, es el mejor del mundo (mientras no se demuestre lo contrario), y los fichajes son jugadores espectaculares que van a ser las sensaciones de la nueva temporada... así es el bético. Y así soy yo, lógico.
Luego pasan las jornadas y empiezan las dudas (salvo raras temporadas), ni el entrenador te va a hacer campeón de Europa ni ese fichaje va a ser el máximo goleador de la liga... (jeje, esto debería ir por Martín Palermo, que me causó justo las mismas sensaciones que describo ahora)
En fin... paciencia, el bético es así. Se ilusiona con su equipo, es paciente con él y se conforma con muy poco. Quizás deberíamos pensar diferente y a lo mejor no llevaríamos un sólo titulo desde 1977.
Entretanto, Argentina se llevó la gloria olímpica en baloncesto. Enhorabuena para ellos. Lástima que Lituania no pudiera ser bronce y al final mis amigos los chavales de los EEUU se subieran al podio para recoger dicha medalla.
Y bueno. Todo esto no es sólo un reflejo más de mí: el Dani bético y amante del buen deporte.

28.8.04

Argentina lo hizo!

Con sorpresa me enteré hoy por la tele que lo que no hizo ayer España lo hizo Argentina esta noche... Argentina ha echado a los americanos de los JJOO en baloncesto!
Y ha sido una sorpresa porque pensaba que las semifinales serían mañana... pero bendita sorpresa!
Qué pena haberme perdido el partido... hubiera disfrutado como un enano viéndo esas caritas yankees teniendo que hacer las maletas antes de tiempo... jeje.
Espero que gracias a derrotas como esta, la prensa en general se olvide de llamar a estos chavales "dream team". Dream team sólo hubo uno, el de 1992. Ese equipo si era otra cosa y representaba otra cosa. Ese equipo ´se formó con 12 jugadores de los cuales como mínimo 8 o 9 forman parte de los 50 mejores jugadores de la historia del baloncesto americano. Auténticas leyendas con mayúsculas cada una por sí sola. Aquel equipo no es que fuera el espejo de la humildad, pero aquel equipo sí era mágico. Posiblemente, aquel equipo es de las poquitas cosas que admiro de los EEUU. Por favor, los que hoy han caido ante los argentinos (esos y todos los equipos que han venido desde 1992), esos no son ni de lejos candidatos a llamarse "dream team"
Porque estos chavales pensaban que ganarían el oro casi sin bajarse del autobús. Y el baloncesto es un deporte de equipo, no una colección de jugadores. Jugadores que no tienen fundamentos, que no saben leer el juego... hoy, estos chavales saltan mucho, corren mucho, tienen muchos músculos adornados con tatuajes... pero no saben dar el pase que daba Magic o no saben leer la jugada como Bird... y gracias a la justicia, hoy día, jugadores como Noccioni o Ginobilli SÍ saben dar ese pase o leer ese ataque.
Y es que para ser arrogante y sentirse el mejor, debes de serlo, no sólo creértelo. Cura de humildad para estos chavales, lección de juego de equipo para estos chavales (gracias Argentina) y justicia, mucha justicia...
como diría el gran Andrés Montés... "I love this game!"

27.8.04

rutina

Dentro de 15 minutos tengo que estar en la heladería... y tengo 0 ganas.

Pasan pocas cosas esta semana. De la heladería a casa y de casa a la heladería. Sólo la visita y cena en casa de Antonio Jesús el miércoles noche (por motivos que merecen un post larguísmo, pero a la espera de su autorización), la tarde con Juan almorzando en el VIP´S y enseñándome como está quedando su piso... y poco más. Ayer, día libre con lo del partido de España EEUU en la nueva casa de mi hermana, que, POR FIN la ví, como única cosa reseñable.

Me ha dado poco el aire... así que me vendrá bien que el viernes que viene me vaya 6 días a Dinmarca, y auque habrá momentos duros, también será un soplo de aire fresco volver a Copenhague unos días y recordar los buenos momentos que allí pasamos (los buenos solos, eh...)

Nuevos posts hablando de Copenhague, Emdrup, Silkeborg y Dinamarca en general próximamnte.

26.8.04

la cabeza bien alta.

No pudo ser. Hoy se juntó todo: A los americanos les entraron los tiros exteriores, España no supo defender a Marbury, que metió 31 puntos, a Navarro se le fué la olla en varias jugadas y (importante), los fabulosos arbitros de México (??) y Australia pusieron su granito (granón) de arena para que nos fuéramos para casa.
No obstante, sólo ganaron de 8... quíen lo díría hace 15 años.

España se va de los JJOO injustamente. Sólo ha perdido 1 partido (EL partido) y ahora jugará por las plazas del 7 al 8. EEUU sigue, jugará semifinales y YA ha perdido dos partidos... algo no cuadra en este sistema de competición. Pero bueno, eso son detalles puntuales que no tienen nada que ver con el partido de hoy.

Era un sueño... un sueño factible de que se hiciera realidad, porque España ha demostrado que puede ganarle a cualquiera (incluso a este "equipo" americano). Ahora sólo queda animar al que juegue contra ellos en semifinales...

Y es que ha medida que uno ha ido madurando se dá cuenta de quienes son estos chavales que llevan la camiseta de los EEUU, como afrontan los partidos, que se creen que son... esa arrogancia (el entrenador americano pidió un tiempo muerto a falta de 10 segundos ganando de 10 puntos, ante la incredulidad del pabellón y de la selección española)... realmente, ojalá pierdan todos los partidos que jueguen.

Pero hoy no pudo ser.

A por ellos!!

Ha llegado el momento. Quizás sea el partido más ilusionante del baloncesto español desde la final de los JJOO de Los Angeles´84. Y esta vez es el momemnto de ganar a EEUU.

Sería delicíoso ganar. Yo que disfruto con cada derrota yankee (y que ya he disfrutado con las que Puerto Rico y Lituania les han inflingido en estos juegos) porque cada vez que pierden es una cura de humildad para esta coleccíon de estrellitas arrogantes, tendría la doble satisafcción de que fuera la España del tanto tiempo olvidado Mario Pesquera y como no, los Gasol, Navarro, Reyes, Garbajosa...

Así que hoy, en 45 minutos, sólo un deseo: Yankee go home!

25.8.04

novo fracaso

Por segundo año consecutivo, el Benfica eliminado en la previa de la Champions...
El año pasado, vale... le tocó el Inter, pero este... con el Anderlecht no se puede perdonar.
Y eso que esta vez venía de ganar el primer partido en Lisboa por 1-0... joder!, pero es que en Bélgica, el Anderlecht le ha metido tres!
Me cabrea y me decepciona... uma vergonha!

definitiva nueva fecha

Al final me voy a Dinamarca del 3 al 10 de septiembre. Infelizmente, esperar hasta el día 24 quizás sea demasiado.

Lars no mejora, es más, empeora. Sarah, la familia y yo mismo queremos que mi recuerdo de él sea el mejor posible, y aunque sé que será duro verlo como está ya, mejor que el día 24 va a estar... seguro.

Y aunque es una putada el motivo de tener que hacer este viaje, tiene su lado bueno... que son 3 semanas menos para ver de nuevo a Sarah, que últimamente la echo especialmente de menos.

Así que así están las cosas.

Aparte, hoy mi hermano y yo visitamos a Antoñi en la UCI, la madre de Dimas... hace 8 días que le dió un achuchón bastante malo debido a un virus relacionado con la sangre. Menos mal que parece que poquito a poco va saliendo pa´lante. Desde aquí un abrazo muy grande. A ella y a él, especialmente.


Y es que este mes no está siendo muy bueno en temas de salud... así que por favor: CUIDARSE!

23.8.04

le dedico un post y me abandona...

Joer, que desagradecida es la gente... ha sido dedicarle un post y abandonarme a los dos días.

Sí, mi compañero de piso me ha dejado... hace ya como 3 o 4 días que no vuelve por casa. Su sitio en la vidriera del lavadero está vacío, y la verdad que me tiene preocupado... ni una nota, ni me ha dejado dicho nada... no me llama, no dá señales de vida... espero que no le haya pasado ná!

A lo mejor es tímido y no quería que trasccendiera en internet su existencia y paradero... quién sabe.

En fin. De nuevo sólo.

22.8.04

soy nocturno

A veces la gente me mira raro cuándo comento que me levanto a las 12:30, la 1 del mediodía. Como diciendo "vaya el flojo este, to´l día durmiendo..."

Y me siento aquí enfrente de la pantalla. Son las 3 y 10 de la madrugada y tengo una pizza en el horno... me da 10 minutos antes de que esté lista y mientras limpiaba la encimera de la cocina me decía a mí mismo "joder, qué horas...!"

Y qué le hago?, hemos cerrado a las 2 y 40. No he cenado en la heladería porque a veces cansa las pocas opciones que te dan los bares de al lado para comer... "cenaré en casa", me dije.

Y claro, uno llega, se pone cómodo, se prepara la cena y come... y luego qué?, a la cama?, uno necesita una sobremesa, un rato de tele, de internet o de lo que sea (a falta de novias que están lejos, lógico). Uno necesita relajarse después de trabajar... y qué ocurre?

Pasa que me acostaré a las 4 y media o las 5. Mañana me levantaré tarde y aunque no me tocara cierre, cuando fuera la 1 de la madrugada no hay quién me acueste... la pescadilla que se muerde la cola.

Así que ya lo tengo asumido... ahora, tiempo de pizza y a ver Kill Bill 2, que me la acabo de bajar... Mañana no me llameis por teléfono antes de la 1.

21.8.04

dos anuncios de la tele

Resulta curioso como dos anuncios de televisión que se pueden ver estos días puedan provocarme sensaciones tan opuestas... hay veces que salen en la misma tanda de publicidad y el contraste es cuanto menos curioso.
Uno es el de PMI. Sí, ese que sale un nota con media barbita en la playa y está haciendo un hoyo en el suelo para meter la cabeza, cual avestruz australiano, porque dice que no se anda con tonterías y no quiere beber los refrescos de siempre...
Vamos, y que al final, el tío va, mete la cabeza y se pone haciendo el pino y todo!, a voz en grito "yo no me ando con tonteríaaass!!", dice... y todo porque no querrá beber fanta o kas... TÚ LO QUE ERES ES CARAJOTE!!
Pero lo peor del anuncio es que en esa extraña playa, en la que todo el mundo va vestido y hay un kiosko de refrescos bastante oportuno, llega un montón de peña y ven al tio meterse de cabeza en la arena, haciendo el pino y todos como locos se ponen a hacer hoyos para meter la suya también... todos diciendo "tiene razón", "tiene razón"... CARAJOTES SOIS TODOS!!
Joder!, estamos locos o qué?, os imaginais en esa playa de Matalascañas un tío con cara de capullo haciendo el avestruz en la arena?, como reaccionarían esos playeros??, seguro que se empezaban a descojonar del nota... vamos, el anuncio es RIDÍCULO, el tío es inaguantable ("hay alternativa", dice entre sorbitos de la estupendísima lata de refresco PMI... IMBÉCIL!!), y yo, personalmente, no me siento muy atraido por probar esta alternativa a los refrescos de siempre con esta ACTUACIÓN LAMENTABLE!
Cuando uno aún está de los nervios habiendo visto este bodrio, quizás haya suerte y venga entre los siguientes espacios comerciales el anuncio de la Vuelta a España 2004
Aquí, sinceramente, hay que quitarse el sombrero. Os prometo que hoy me he emocionado al ver todo el video, porque he tenido la oportunidad de verlo entero por 1ª vez desde que empieza hasta que acaba. Vaya!, que tenía un nudo en la garganta y casi se me saltan las lágrimas!
Para los que no lo habeis visto (o los que no lo podeis ver por razones de Km.), en el video se ve como un abuelo es el acompañante de las aventuras ciclistas de un chaval, su nieto, desde muy niño. Desde que este tiene su 1ª bici, esa que todos hemos tenido con las ruedecitas chicas en la rueda de atrás, hasta que el chaval va creciendo, tiene su 1ª caida, sus primera carrera... hay estaba el abuelo, siempre, atendiendo al chaval, curándole esa 1ª herida por esa caida, arreglándole la bici... en una escena, el aun niño hace un gesto de como le entrega el corazón al abuelo, como lanzándoselo al aire.
Un día, ese abuelo, ya con bastón y más mayor, vé en un bar por la tele como aquel que fué niño gana una etapa de la vuelta a España... y el ciclista, mirando a la cámara, hace el mismo gesto de entregar el corazón... el abuelo sabe que ese gesto es para él, y todos en el bar felicitan al abuelo, que agradecido, se lleva el corazón de su nieto...
Encima, la música de Melendi acompaña cada segundo del video de forma magistral. Me parece todo un alarde de buen gusto y delicadeza... me encanta, me emociona... OLE las cosas bonitas y bien hechas...
Así que, señores de PMI, APRENDAN!!

19.8.04

El trabajo bien hecho.

Hoy ha sido uno de esos días en los que llego a casa con la sensación de que el trabajo quedó bien hecho, con la conciencia bien tranquila y casi con orgullo por haber dado el callo como ninguno. Orgulloso de mí, ciertamente.

Y es que tenía que entrar a las 6 de la tarde, pero aprovechando que hoy no me había levantado muy tarde, me llegué a la frutería del barrio para comprar plátanos, naranjas, melocótones y sandía para los helados de esos sabores (que como podeis intuir son TOTALMENTE artesanos y hechos con la fruta correspondiente).

Después, me llegué al LIDL para comprar 100 kilos de azúcar para esta semana. Cogí el coche y fuí a la heladería a dejar todo aquello. Era la 1 del mediodía, (abrimos a las dos), pero pensé que podía dejar toda la fruta allí 4 horas de que me tocara entrar para que Quique y Luisa fueran pelando la fruta y preparándola para que luego yo hicera el helado.

A las 5 y medía, antes de llegar, fuí a comprar bizcochos para el tiramisú y el borrachito, así ya le quitaba también esa tarea de en medio a mi padre.

A las 6 llegué, y teniendo en cuenta de que mi hermana está de vacaciones y que mañana libro (quiere decir que será mi padre el que mañana haga los helados... y su ritmo no es precisamente el mío) pués me puse las pilas e hice desde las 6 y media hasta la 1 y media de la madrugada 39 cubetas de helado... 156 litros!, eso es un record absoluto de producción en un día...

Acabé rendido. Menos mal que las bullas no fueron muy grandes y no tueve que salir a atender al público... 16 cubetas de chocolate, 2 de sandía, 16 helados de masa blanca, 2 de melocotón, 2 de banana split y uno de plátano... eso más dos masas blancas: la que hice durante la tarde y la última que se queda lista para que mi padre haga mañana la tarea.

Hice la caja, limpié el suelo, le hice una lista a mi padre de todo lo que tiene que hacer mañana (ha llegado un momento en que el aprendiz le dice al maestro lo que debe hacer... como cambian los tiempos) y cerré. Helios y Luisa se fueron y yo me despedí hasta el viernes...

Hasta el viernes, porque desde luego que hoy me he ganado mi día de descanso...

Y de repente, ya no vivo solo.

Sí, pero que nadie se asuste: que ni he vuelto con mis padres, ni me he echao otra novia ni he alquilado ninguna habitación ni nada... pero lo cierto es que ahora somos dos en Las Golondrinas.
El segundo habitante es... un murciélago!, como lo leéis... un murcielago ha elegido mi lavadero como su sitio para dormir.
Ya sabeis que vivo en un 11 piso... esto tiene sus pros y sus contras, claro... y como contras, entre otras, está el hecho de que aquí hacen nidos los pajaros (arriba de mis ventanas, cogiendo el hueco de la azotea) y que los murciélagos (que por esta zona hay muchos), pués también buscan donde dormir... y que mejor sitio que el piso C de la planta 11.
Pero bueno, no deja de ser una anécdota. Molestar no melesta ni es peligroso. Se quedá colgado, boca abajo, dormido y tranquilito durante el día... y por la noche no está... sale a darse sus vueltecitas.
Y no es peligroso porqué se queda justo entre la cristalera del lavadero y el muro de ladrillo (que está hecho con huecos) de ese modo, mientas no abra la cristalera de día, no tiene porqué entrar... y además, de día duerme.
Así que ya sabeis, si alguno viene de día a casa y entra por la puerta de la cocina mirando al lavadero, que no se asuste... es mi compañero de piso.

17.8.04

Blogs cercanos que desesperan...

Resulta algo desesperante que tenga en mi menú de "favoritos" 8 blogs y que casi ninguno se actualize.
Más aún cúando uno se lo curra, le busca una foto a cada persona, le pone un link a cada blog y cada vez que los abro, nada nuevo...
Sarah, Fabián y Antonio Jesús no actualizan nada, Peter cada vez con menos asuiduidad, y bueno, espero que Manolo, como tiene esto del blog fresco, escriba más a menudo.
Esos son los links que tengo desde mi página... nda que decir de los blogs de Paco Palacios (claramente abandonado), el de Miguel de Copenhague o el de Magda de Irlanda... blogs inaugurados y punto.
Así que espero seguir siendo el que escribe con más asiduidad.

16.8.04

lavado de cara

Esta vez no son las 6, pero casí...
Es que me decidí a cambiar la imagen del blog por esta más limpia y que creo que en el futuro resaltará más las fotos que les vaya poniendo, links permanentes, nueva cabecera, etc...
Y claro... estas cosas requieren su tiempo. ¿Qué os parece el nuevo diseño?
Pero bueno, me voy a la cama... mañana me espera un nuevo día de fiesta para los "trabajadores normales" y un día de más trabajo para los que hacemos que los días de fiesta de los "trabajadores normales" sean más placenteros.
Os espero... aquí en la web y allí... en la Avenida Cortijo de las Casillas, 24...

Nuevas cuentas-atrás

Bueno... ya puedo volver a ponerme a tachar fechas en el calendario: de nuevo tengo vuelo para pasar una semana en Dinamarca.

Esta vez el motivo de la visita no es el más agradable, porque aparte de las lógicas ganas que tenga, tengo y tendré de ver a Sarah, el motivo fundamental es para visitar a su padre.

Por cierto, que para los que visitan la web por si hay alguna novedad con ese tema os diré que la cosa sigue igual... igual de jodida.

En fin... volaré desde Málaga el día 24 de septiembre, viernes, llegando a Billund (en Jutlandia, a 45 minutillos de Silkeborg en coche) y la vuelta será el siguiente viernes, 1 de octubre, esta vez desde Copenhague.

Y es que la idea es pasar unos días en Silkeborg pero volver también a CPH... así que, queridos Peter, Mille & Miguel y Alfonso... espero veros a final del mes que viene.

Pero la cosa no acaba ahí... hoy Sarah también ha reservado billete para estar en Sevilla la semana del 22 al 29 de octubre. Así que podremos estar juntos en la boda de Amelia & Juan y también para mi cumpleaños... y es que aunque originalmente la idea era que ese billete no tuviera fecha de regreso ,de momento no puede ser...

Pero llegará ese vuelo sin retorno, llegará...

15.8.04

Juegos Olímpicos

Son casi las 13:30 y los Gasol, Navarro, Garbajosa, Felipe Reyes... hacen una rueda de calentamiento. En el otro lado de la cancha, la China de Yao Ming: Es el 1er partido de los JJOO en su competeción de baloncesto. España - China.

Salto inicial... no os pasa con los JJOO que os lo tragais todo?, no os pasa que los partidos o pruebas de los deportes que a uno más o menos le gustan tienen mayor interés?

Es algo innato de los Juegos. Ayer comenzaron las pruebas deportivas, me paro a pensar y resulta que me tragué el Judo, el Ciclismo, la Gimnasia Artística masculina (!!), las pruebas de natación (y eso que no había ni un español) e incluso un rato del Hockey hemenino... la guinda fué el triple de Amaya Valdemoro en el partido de España - Chequia de baloncesto femenino.

En definitiva: todo. (Triple de "la Bomba", 7 a 4 para España). Y ahora, el partido de España de baloncesto, que lo esperaba desde hacía días, esta noche incluso he soñado con él. No sé que tienen los Juegos... pero está claro que son lo máximo en el deporte. Y esta vez, es deporte con todas las letras.

Falta en ataque de Garbajosa, Gasol sangra por la nariz en el banquillo... el partido no está siendo nada fácil... y uno se plantea el porqué de la magia de los JJOO. Yo creo que tienen mucho que ver las ceremonias de inauguración... todo ese rollo del desfile, del abanderado (eso de ver a los nombres, o los atletas exóticos), eso de ver si reconoces quién es ese que lleva la bandera o va en medio de la delegación de cada país, eso de esperar a los paises que te son simpáticos y de odiar un poco más a los antipáticos (os fijásteis como el estadio pitaba a los yankees??)... el momento que entra la antorcha, de saber quién es el último relevista, de ver si en alguna Olimpiada alguien superará el tiro con arco que encendió la llama de Barcelona´92... nadie lo supera.

Es en esos momentos cuándo me acuerdo de hace 12 años, cuándo me emocioné viendo que era Epi el que llevaba el último relevo de la antorcha.

Ese es uno de los recuerdos más imborrables que tengo del mundo del deporte. Y la verdad es que ver 12 años después, este viernes, a Nikos Gallis iniciando la carrera de la antorcha en el estadio, también me emocionó. Deportistas grandes de verdad. Nikos Gallis, uno de mis primeros ídolos del baloncesto cuándo Grecia fué campeona de Europa de baloncesto en el Europeo de Atenas´87... Han pasado 17 años y aún me acuerdo. Y te das cuenta de la magia del deporte, que hace imborrables recuerdos de la memoria.

Empieza el segundo cuarto. España gana de dos, ahora de cuatro... Todo eso hace que te dejes llevar... y te tragues el Judo, el waterpolo o hasta las pruebas de natación. Es la lucha por las medallas, la imagen del podio... Fermín Cacho en Barcelona, Arantxa y Magic Johnson en el verdadero Dream Team...

Así que durante 15 días, todo el mundo es olímpico, todos recordamos las reglas del voleybol y cuantos jugadores tiene un equipo de waterpolo, cuántas veces se salta en longitud y todos echamos de menos a Sergei Bubka a la hora de la pértiga... Son los JJOO y valen la pena.

trasnochando...

De nuevo trasnochando. Me sorprendo a mí mismo viendo la hora que es... las 6 de la mañana pasadas!.

Y es que te lias, te lias a retocar cositas del blog y ya veis: no sé si acostarme o desayunar (que la verdad, tengo hambre, la cena está ya en el tobillo...)

Pero al menos, ya he quitado el recuadrito del perfil que por defecto te pone www.blogger.com y que estaba en inglés... ya es más mío el blog.

Así que seguiremos retocando y escribiendo... pero mañana.

12.8.04

conciencia tranquila.

Sabeis esta sensación de que hay algo que sabes que debes hacer, que sabes que debías haber hecho ya hace tiempo y que pasan y pasan los días y sigues sin hacer, y te arrepientes de no haber hecho... y te acuestas diciendo que mañana no pasa sin hacerse... ?

Y sabeis esta sensación de satisfacción, de paz interior y de conciencia tranquila cuando finalmente se ha hecho?

Pues así me siento ahora mismo, que POR FIN le cambié el aceite al coche!!

(P.D: jeje, qué esperabais, algo más profundo?)

Bueno... al final no va.

Sí, lo de Ureña no ha podido ser... se queda de segundo en el Betis B.

Me hubiera gustado verlo en la Champions al bueno de Juanito... otra vez será (con el Betis?, jeje, quien sabe...)

10.8.04

Por este sí que me alegro...

Juan González Ureña será el segundo de Víctor Fernández en el FC Porto, en el campeón de Europa, según noticia del diario record.

Quién se lo iba a decir cuando era compañero de facultad de mi hermana en Magisterio de Educación Física.

Pués que le vaya bien... por el Gran Capitán sí que me alegro.

9.8.04

Qué les sea leve...

 Victor Fernández, nuevo entrenador del FC Porto...

Pobres portistas... este no dura ahí ni dos meses.




(podeis ver la noticia pinchando en el título del post)

8.8.04

5 horas y media con Marta Cruz.

Como decía en el anterior post, anoche fué noche de cine y buena compañía.

La buena compañía se la debo a Marta... ella lo sabe.

Marta es una de esas personas que son diferentes. De ese club de los Rocío Tornay, Fabián o Loles... gente con la que te llevarías hablando horas, que aportan cosas.

Gente valiente, como Marta, que ha vivido en Budapest, que se recicló de sus vivencias hungaras en Jaén, que ha viajado sola a Nueva York (inolvidable historia del taxi por la mañana...), que se fué a la aventura a buscarse la vida en Madrid... me encanta escucharla porque siempre valoraré las opiniones de gente con mundo.

Hace ya años que nos vemos muy poco, el fin de la Universidad tuvo la culpa... Dinamarca, Budapest, de nuevo Dinamarca, Jaén, Madrid... muchos kilómetros para poder quedar como aquellas veces en el kiosco de Curro. Por eso las dos veces que nos hemos visto este 2004 las he disfrutado mucho.

Anoche, Farenheit 9/11, lo divino y lo humano, las vivencias en Madrid, mis esperanzas de futuro, teorías sobre esto y aquello y muchas risas fueron protagonistas de esas 5 horas y media.

Así que como nunca se sabe cuándo volveremos a compartir un rato así, sirva este post de recuerdo y sobre todo, de ánimo con lo que vayas a hacer cuando acabe este agosto.

We´ll keep in touch.



la única foto que tengo con Marta.

Fahrenheit 9/11

Anoche fué noche de cine y buena compañía... que ya hacía falta después de la muy poquita vida social que he tenido desde que Sarah volvío a Dinamarca después de las vacaciones.

Casualidades del destino, el miércoles me cruce con Marta Cruz en el Corte Inglés del Duque... yo que la hacía buscándose la vida en Madrid.

Llevaba dos días en Sevilla y hablamos de ir a ver una peli en V.O (ya que los dos somos fans de ver las pelis así)... dicho y hecho: la elección, Fahrenheit 9/11.

Gran elección. El último documental-peli de Michael Moore es algo absolutamente sobrecogedor.

Para los no iniciados, os contaré que Michael Moore es un director estadounidense muy polémico, sobre todo en sus últimos trabajos (Bowling for Columbine y este Fahrenheit 9/11), persona anti-sistema, intentó en su anterior documental hacer ver la realidad de la posesión de armas en los EEUU, (sí, la famosa peli en contra de la asociación del rifle)... Ahora, en su último trabajo, se nos muestra todo el camino desde la tragedia del 11-S en los EEUU hasta la guerra de Irak y sus consecuencias. Todo con un protagonista: George W. Bush.

La peli nos dejó en estado de shock... la verdad es que nos costó un par de copas empezar a hablar de otros temas... A todo aquel que no la haya visto, os la recomiendo sin lugar a dudas.

Yo creo que una gran mayoria de la gente de aquí y allá tienen la percepción de que Bush es un idiota redomado. Esta película, además de confirmar este dato, me sirvió para plantearme y reafirmarme en la idea de lo peligroso de que un personaje así sea el lider de los EEUU. Capaz de organizar una guerra con un chasquido de dedos.

Peligroso. Obviamente, no hablamos de una película imparcial o subjetiva. Tiene el claro objetivo de que en las elecciones de noviembre, Bush pierda, y aunque yo no quiero caer en el error de tragarme todo lo que ví en la pantalla, hay escenas que no mienten.

En suma, se habla de cómo después del 11-S, un ocioso Bush hace desviar la atención del ataque, de Bin Laden (que jamás fué encontrado, recuerden) a Irak. Una guerra por el petroleo (donde hoy día ya en en los pozos de Irak hay técnicos texanos, estado de dónde es Bush). De cómo se protege a Arabia Saudí (pais de dónde es Laden, pero a la vez poseedor del 7% de la economía yankee) y como se organiza una guerra.

Imagenes ya vistas en la tele de las atrocidades de Irak, de quienes son los reclutados americanos que allí van (los que no saben hacer la O con un canuto), de muerte de civiles, de soldados arrepentidos, de ciudadanos engañados con Bush...

El rizo del rizo de la peli es cuando Moore intenta recoger firmas de congresistas americanos para que sus hijos vayan a la guerra. Sólo un hijo de los 584 congresistas está destinado en Irak... por supuesto, no recogió ni una firma de aquellos que apoyan con sus votos en el Congreso la guerra... la apoyamos, sí, pero que vayan otros.

Realmente, hay cosas criticables, obvio. Parece que Irak era el sumun de la felicidad con Saddam según la imagen que dá Moore, pero como os digo, esta película te ayuda a no olvidar. Todos decían no a la guerra, pero aquellos gritos cesaron... y la guerra fué algo cotidiano en nuestros televisores. Hoy día, se sembraron unos vientos y aun se recogen tempestades. Decapitaciones, guerrillas callejeras, inestabilidad, secuestros... la paz a Irak no ha llegado y parece lejana.

En el fondo de la peli, la idea de que las guerras solo favorecen a quienes las provocan. A Bush, a las grandes potencias, a mantener el orden social de que hay unos pobres y unos ricos (escalofriante las escenas de una reunión para grandes empresas con el objetivo de "reconstruir Irak" y con la seguridad de grandes beneficios económicos para las mismas)

Fueron dos horas de cine que te dan para pensar en multitud de cosas... en este post, sólo un reflejo. Y un deseo... por un mundo sin guerras.

P.D: No me atrevo a dejaros un link sobre críticas a la película, porque las hay de todo tipo. Os invito a que os paseis por el cine y vds. mismo juzgueis.


7.8.04

Mejorando el blog

Una de las cosas que automáticamente me pasan cuándo algo me interesa es que me meto de lleno en el tema en cuestión.

Y esto está pasando con el blog, el cual está haciendo que cada vez más curiosee en las maneras de mejorarlo, en cómo funciona por dentro...

Así que ahora, tal y como le paso a Fabián con el suyo, me estoy enterando de cómo funciona el lenguaje HTML (también gracias, Fabián, por los apuntes de ayer) para poder cambiar cositas desde dentro...

Así, ya teneis a vuestar disposición accesos directos a los blogs de Antonio Jesús, de Fabián, Peter y Sarah, con fotito incluida (que también para hacerlas me ha hecho interesarme de cómo funciona el photoshop)

Así que ya veis: no hay mal que por bien no venga... gracias a escribir, también se aprende.

5.8.04

El timo-Forum de las culturas Barcelona 2004.

Ayer me desayunaba con una foto en el períodico del forum barcelona 2004 totalmente vacío. La noticia a pié de foto decía que seguían estando por debajo de las visitas esperadas y que la dirección del forum se planteaba bajar las entradas y patatín patatán para que la afluencia de público subiera. En definitiva, entre lineas se lee lo que yo ya ví: Aquello es un fracaso.

Nuestro 3er día en Barcelona lo dedicamos al forum. Ya habíamos oido que las críticas no eran muy buenas, cosa que Álvaro, nuestro anfitrión, también había oido a pié de calle. Nosotros, no obstante, quisimos darle una oportunidad.

Llegar fué fácil. El metro te deja enfrente del recinto. Recinto construido en una parte otrora marginal, ahora están ahí dos macro-hoteles flanqueando todo lo que han construido... se ve que es nuevo todo y ya nada marginal. Dicen que en el fondo, el forum será un pelotazo urbanístico... seguro que algo habrá.

Bueno, llegamos y lo primero que te das cuenta es que aquello está preparado para albergar muchísima más gente de la que viene... espacios para hacer colas, de estos con cintas (como los que vívimos en la Expo), pero vacíos.

La entrada... 21 euros yo, 15,8 Sarah por tener 25 tacos. Ya de entrada, 6000 pelas pa entrar.

Nos dijeron en la taquilla que para comer, teníamos los resturantes, de 15 a 45 euros (!!), o bien, la zona de la Haima, dónde podríamos disfrutar de comidas de todo el mundo. Guay, eso sería lo que haríamos...

En fin. Entramos al recinto. La impresión es que hay mucho VACÍO, mucho espacio, mucho cemento... y poca gente. Un trenecito te hace un recorrido por todas las instalaciones para que te vayas haciendo una idea de dónde está todo.

Otro detalle es que para trabajar en el forum (los del tren, los de la taquilla, los voluntarios...) hay que ser un rollo alternativo: el que no tiene rastas tiene mil piercings, mil tatoos o debajo del polo del forum va totalmente hippie... seguramente es una idea que quieren dar del tipo de público que buscan. Todo muy bien, si no fuera por el rollo catalanista...

Y os explico. Nos montamos en el trenecito y la explicación se iba dando en español y catalán. Y no es que la frase en cuestión la dijeran en lso dos idiomas, sino que iban hablando, diciendo cosas en catalán y la siguiente en español... y así.

Todo bien, estamos en Catalunya y vale. Pero me planteo yo que hay un público potencial que no habla catalán y otro que ni siquiera habla español, lo normal es que cuando hay algo REALMENTE importante, una información la cual TODOS los que ibamos en el trenecito debemos saber ("Que esto no es la parada final, el trayecto continua y que no se baje nadie del tren") lo normal y ético, digo yo, es que se diga en español. No creen?

Pués no, se dijo en catalán y allá que había gente (mayor, los más), que se bajaba del tren... con lo fácil que hubiera sido decirlo en español.

En fin, es algo consecuente con el catalanismo que se respira allí... pero criticable por el ámbito dónde estábamos.

Bueno, el tren nos dejó en el punto de partida y allá que Sarah y yo empezamos a visitar los distintos pabellones y exposiciones... La primera fué "Esquinas del Mundo", que muestra replicas, maquetas de grandes edificios del Mundo. Eso han vendido en la tele y en la radio (Gran apoyo mediático tiene este evento...). Pero la exposición sólo tenía como interesante una maqueta de Nueva York y otra de Tokio y la replica de la Pedrera... nos dejó con poco sabor de boca.

Lo segundo si fué guay, lo que más nos gustó de todo el forum... "Voces", una exposición acerca de todas las lenguas del mundo. Está muy bien montada, puedes escuchar diferentes idiomas, ver cuánta gente lo habla en el mundo, que lenguas están en peligro de extinción... Ahí nos hubieramos llevado varias horas, lástima que el aire acondicionado estaba a tope.

Después empezó la cuesta abajo... fué con la hora de comer y a visita a la Haima. ¿Qué te imaginas cuándo te dicen que puedes degustar comidas de todo el mundo?, pués que va a ser rollo "festival de las Naciones", y que va a ver un puesto de comida de Cuba, otro de Grecia, otro de allí... que el que te sirve es de dicho país, no?

Pués nada de eso. Llegamos y lo que había eran unos stands con cocina y mostrador (tipo Guadalpark o cualquier parque temático) y en cada uno de ellos, un letrero... en uno ponía "arroces", en otro "carnes", en otro "pescados"... y en cada stand, 5 diferentes tips de arroz (risotto, arroz negro, paella...) o de la comida que fuera.

Decepción. Y encima caro. 5 platitos de comida (porque no es más grande que una tapa), una cerveza y un agua... 25€!

En fin... seguimos con nuestro mapa y visitamos las diferentes expociones. Todas semi-vacías, con poco contenido...

Sabeis esta sensación de que dos personas piensan lo mismo (algo negativo) y nadie quiere ser el primero en admitirlo o sacar el tema?, pues esos éramos Sarah y yo. Por fin fuimos sacando el tema y empezando a admitir que aquello era un camelo.

Imaginaos... la exposición estrella del forum: Los Guerreros de Xi´an. Están en un recinto con un espacio enorme para albergar colas... nosotros entramos sin esperar a nadie. Te ponen una peli previa y luego abren un saloncito con un espejo en la pared para que parezca que haya más estatuas... y bueno, sí, guay, unas estatuas con un montón de años, todas diferentes... pero, realmente, no se supone que el forum va de solidaridad, medio ambiente, enregias renovables, paz, diversidad, culturas... que pintán unos GUERREROS ahí?

Y es que realmente, nadie sabe de que vá el forum. No lo saben ni los organizadores... lees y cada uno cuenta una cosa. te saben decir que NO es... (No es una Expo, dicen) mala cosa cuando para definir algo te dicen lo que no es ese algo.

A esas alturas, estábamos ya un poco moscas... nada arregló el rollo "Habitar el Mundo", una exposición que te habla de lo mucho que contaminamos los seres humanos... nada que no se pueda ver en un documental en la tele, y ya el remate fué "Las Pieles sobre la Tierra".

"Las pieles sobre la Tierra" es un espacio que tiene su propio dibujito en el mapa, su explicación... "Sumergete en los diferentes sonidos del mundo que te llevaran a otros lugares" suena guay, no?... pues allá que fuímos.

Y realmente no nos podíamos creer que pasear por debajo de una lona con fotos arriba y unos altavoces donde se superponian los sonidos de un grillo o de olas fuera aquello que se nos vendía... realmente nos creíamos que un edificio que había al lado era la exposición, pero no: eran aquellos toldos!


las pieles sobre la tierra... acojonante... Posted by Hello

A esas alturas, realmente estabamos haciendo tiempo para entrar en un espectáculo en una especie de auditorio sobre la contaminación del mar y tal... Pero depués de ir a "Vecinos del mar" (Un espacio recuperado al Mediterraneo para la biodiversidad de la fauna marina y la recuperación de tortugas, decía el mapita que te entregan en la puerta), la desición (correcta, además), fué pasar de todo aquello e irnos al cine.

Y es que, cuando tu lees lo de la biodiversidad y lo de las tortugas, qué te imaginas?, que al menos será rollo acuario y eso, no?, pués nada, aquello era una especie de dique en el muelle y ni había tortugas, ni había diversidad ni nada de nada... había VACÍO, NADA... que es lo que realmente abunda en el forum.

Así que dicidimos de que ningún espectaculo-paja-mental acerca de que la contaminación del hombre en el mar crea un monstruo mu malo nos iba a quitar la impresión que ya teníamos de aquello. Lo mejor de aquel día fué que fuímos al cine a ver "incautos" y la peli estuvo bastante bien.

En fin... yo creo que los señores del forum se han pasado de modernos y alternativos, y que han hecho una cosa que no entienden ni ellos mismos. Mucho menos el público en general. Y como la policía no es tonta y la gente habla... pués ahí están, con las previsiones de visitas por los suelos.

Así que si estabais pensando visitar Barcelona e ir al forum... ahorraros la visita. Una recomendación de un "incauto-ya-timado"

Barcelona

Ya tenía yo ganas de escribir este post: un post dedicado a nuestras vacaciones en la Ciudad Condal.

Y es que parece que no, pero ya han pasado casi 3 semanas desde que volvimos, llevaba pensando en escribirlo desde entonces.

El caso es que como ya he dejado entrever, me encantó BCN, llegamos el día 13, martes, y volamos de vuelta el sábado 17 muy de mañana.

En total, 4 días y 4 noches. Unos días en los que nos dío tiempo para casi todo. Incluso perder uno entero en el forum.

Pero el viaje, como empezó bien, fué bueno. Ya fué un acierto ir en avión (por 95 euros ida y vuelta, con spanair), ya que en un principio nos planteamos ir en tren: el tren cama costaba 146 euros ida y vuelta, y además, se tardan 9 horas... en avión, horita y media. Alguna duda de que opción tomar?

Nada más llegar a Barna, uno se dá cuenta de que ha subido un escalón en cuanto a ciudad grande: el autobús para llegar al centro 3,40€. Y es que hay cuándo uno va de vacaciones, siempre hay que llevarse el doble de dinero y la mitad de ropa... que gran verdad.

También tuvimos suerte con el alojamiento: Gracias a Fabián, que nos dió la dirección de un amigo suyo que alquila una parte de su apartamento, y que por el hecho de ser conocidos de él nos rebajó algo el precio: Total, que por 30 euros la noche estabamos disfrutando de dos habitaciones, baño y cocina en pleno centro de Barcelona, a 5 minutos andando de Plaza Catalunya (donde empiezan las Ramblas) y a 1 minuto de una parada de metro. Genial. (Si alguna vez vais a Barcelona, hacédmelo saber, que os facilito la dirección de esta sitio)

Eran ya las 6 de la tarde cuando nos instalamos. Álvaro, nuestro anfitrión, nos recomendó que en esas horas paseáramos por las Ramblas. Allí dónde los barceloneses pasean...y los turistas.

Joder!, y que cantidad de turistas hay en Barcelona!, espectácular, gente de todo el mundo, españoles y extranjeros... aquello era un río humano que realmente llama la atención. Parece una manifestación.

Y eso me gustó. Yo soy urbano y me gusta que en las ciudades haya vida. Y en Barcelona hay mucha. En las Ramblas, cantidad de gente paseando, de kioskos (abiertos a todas horas), de puestos de flores, de puestos de animales, de terrazas de bares y restaurantes, y otra cosa que me llamó la atención: multitud de artistas callejeros.


Puestos de flores en las Ramblas. Posted by Hello

Un café cerca de la Plaza de Colón (otro clabazo, 3,40 por dos cafés) contemplando un crack total del arte callejero (un tio que imitaba a todo aquel que pasaba a su lado y lo clavaba al segundo)

Paseámos por el Port Vell (un mega centro comercial construido en una especie de dique ganado al mar), y luego por la ciudad vieja, dónde está la Catedral, la Plaza de Sant Jaume (sí, donde gritaba Van Gaal "Barça, Barça!). Una zona realmente bonita.

La noche acabó con una muy buena cena en un resturante cercano a las Ramblas. Día redondo.

El segundo día fué el día Gaudí: Día dedicado al genial arquitecto modernista de finales del siglo XIX y principios del XX. Andando desde Muntaner hasta la Sagrada Familia, pasando y parando en la casa Milà (La Pedrera). Toda una pechá de caminá (Más que un cartero en barcelona, que diría Chiquito). Pero valío la pena.


Sarah en la Pedrera. Posted by Hello

Uno descubre como funciona la ciudad. Realmente está construida con tiralineas, es un cuadro de damero. Esa gran zona (el Ensanche), son perfectas manzanas de calles paralelas y perpendicúlares: perfecto para alguien con tan mal sentido de la orientación como yo... es difícil perderse.

Finalmente, La Sagrada Familia. Que como dije en un post anterior, realmente es un templo en construcción. Lo estás vistando por dentro junto a los albañiles que están trabajando... curioso.

Aunque uno de los atractivos del templo es eso mismo, creo yo, el rollo ese de que lo están construyendo la dá como una mitología mayor. En fin... subida a las torres incluida con grandes vistas de la inmensidad de la ciudad. Y riéte tú de la subida a la Giralda: no he visto escaleras de caracol más estrechas y mareantes que aquellas.

Habiendo almorzado, continuamos con el día Gaudí yendo al Parc Güell. Eso si que es algo diferente. Realmente Gaudí tenía imaginación, es una fantasía de parque, de formas, de curvas, de colores... me encantó.


entrando al Parc Güell Posted by Hello

La noche siguío con la busqueda de un restaurante de esos tipo escandinavo-fashion-minimalista que habíamos visto en nuestra caminada matutina. Pero estaba cerrado de noche, así que cenamos en otro... no estuvo mal, de todos modos.

A esas alturas de la peli, ya me había allamado la atención una cosa: La integración. Quiero decir con esto que en Barcelona es fácil que en una tienda, en un restaurante, en un bar, en un mostrador en suma, te encuentres a un latinoamericano, a un asiatico... a un foraneo, en definitiva, atendiéndote. Es una cosa que en Sevilla aún no estamos acostumbrados a ver. Allí es normal. En aquel restaurante nos atendió un asático.

El 3er día fué el el forum... que tan decepcionante fué que aquella noche fuímos al cine. Imaginaos.

Ya el último día lo pasamos en la playa de la Barceloneta. Una playa que la ciudad ha recuperado para sí misma después de muchos años. Es otra Barcelona. Una Barcelona más de barrio, pero con su encanto. La noche la rematamos con una cena que Álvaro preparó. Todo un detalle. Agradable velada. Gracias desde aquí.

Al día siguiente, ya era sábado. El despertador sonó a las 6... el avión salío a las 8 y 15 y Juan nos recogía en San Pablo antes de las 10... A las 10 y media de la mañana y en Las Golondrinas... que rápido había pasado todo.

Y para el recuerdo quedará esa Barcelona multicultural y cosmopolita, pero catalanista a la vez (sí, el catalán habla su lengua en la calle, al teléfono, en los bares...). Esos edificios modernistas del genial Gaudí, el orden de su estructura, la vida en sus calles, Las Ramblas, La Boquería, el Paseo de Gracia, el Mediterraneo, la silueta de la Sagrada Familia...

Y las ganas de volver.


2.8.04

Mini-vacaciones

El hablar de lo que pasó hace un año, que en cierto modo fueron nuestras vacaciones, (cosa que recomiendo a todo el mundo, coger el coche y cruzarse media Europa: esas si que son unas vacaciones y unas experiencias inolvidables para cualquiera) me recuerda que tengo pendiente hablaros de las mini vacaciones de este año 2004.

Los 4 días en Barcelona, el día y medio en el Algarve y la escapada a Marbella. Mini vacaciones, sí, pero sin duda que Barcelona merece un buen post. el forum merece un indudable post-crítica y bueno, siempre voltar a Portugal es motivo de sensaciones.

Sin duda esa será la semana que más recordaré de estas vacaciones 2004, que aunque se vieron continuadas otra semana más, no tuvierion ni punto de comparación con los primeros 7 días.

Así que, con tiempo, ya os cuento.


Efectivamente, la Sagrada Familia sigue construyendose... Posted by Hello

Hace un año...

Es final de julio y principio de agosto. Bonitas fechas para mí en el recuerdo.

Y es que hace justo un año que volvíamos Sarah y yo desde Dinamarca para Sevilla.

Aquel viaje lo recordaré siempre. Salimos de Silkeborg muy muy temprano el día 31 de julio de 2003, cruzando la peninsula de Jutlandia del centro hacia el Sur y adentrándonos en Alemania. Aquella noche la pasamos en Colonia.

Al día siguiente, tambén muy de mañana, salimos de Colonia y cruzando Bélgica llegamos a Francia. El objetivo: París.

Y es que hoy hace justo un año que pasamos toda la tarde y toda la noche en la capital de Francia. París me impactó. Es preciosa (no descubro nada nuevo), pero es ese tipo de ciudades que te enganchan y a las que sabes que vas a volver de nuevo. Hay que volver, tenemos que volver.

En París, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, la torre Eiffel, y sobre todo, la Gare de Lyon, el Jardin das Plants y esas idas y venidas a la Rue de la Clef para dar con Larisa, que no estaba en su casa cuándo llegamos y era donde teníamos que pasar la noche.

Hoy hace un año que cenamos y nos tomamos unas copas en el barrio 5º. Nosotros dos con Larisa, a la que recordamos con una enorme sonrisa por cómo se portó con nosotros.


A Larisa con todo el cariño. Posted by Hello

Al día siguiente, ya día 2 (mañana cuándo me levante, hoy para vds. amigos lectores), camino de París a San Sebastián. Aquella sensación de dejar atrás el ser un emigrante y entrar de nuevo en casa. Aquella sensación del idioma, de los bares, de las señales, de etapa pasada y nueva etapa, en el viaje y en la vida.

Día 3, de San Sebastián a Segovia, nexo para el definitivo día 4 de agosto. Cuándo se me llenó la vista al entrar en... Sevilla