28.10.05

29

No, no soy yo muy amigo de estas cosas del autobombo.

No te pediré que me votes para ningún concurso de los mejores blogs, no te pedire expresamente que me enlazes en tu bitácora, ni te recordaré que me visites.

Y es que hay ciertas cosas que tiene que salir de uno mismo... por eso no me gusta tener que recordarle a nadie qué día es hoy.

Pero claro: resulta que aquí publican este post y que el gran Grelinno me hace este bonito homenaje en el suyo y queda feo que luego vengan a visitarme para felicitarme a esta pagina y justo aquí no se encuentren nada al respecto.

Así que sirva este pequeño post para que exista un marco que diga que hoy cumplo 29 años!

24.10.05

ante et post

Primero fue descubrir la blogosfera.

Después encontrar tantos blogs que me engancharon.

A continuación, darse cuenta de que la blogosfera no sólo se escribe en español.

Y luego, asomar la cabeza a los luso-blogs, empezar a comentar, a leer, a encontrar buena gente...

...y ahora:


22.10.05

otoño es...

... sinónimo de que ya no hace calor.
y sin calor, la gente consume menos helados.
y si la gente consume menos helados, no hay trabajo.
y si no hay trabajo, tenemos que cerrar.
y tenemos que cerrar, pero aun así abriendo viernes, sábado y domingo, cuando se vende algo.
y es que cuando se vende algo es en fin de semana.
y hoy es fin de semana: tengo que trabajar.
y tengo que trabajar pero llueve.
y llueve y se venderá menos de lo previsto.
y vender menos de lo previsto implica que este mes ganaremos menos dinero.
y con menos dinero, esos magníficos planes previstos para todo mi tiempo libre de aquí a final de febrero puede que se queden en ilusiones.
... no me gusta esta época del año. no.

19.10.05

gimnasios de Triana.

Iba a ser la primera vez que la probaríamos.

Ya llevábamos varias semanas juntos en el gimnasio, pero siempre en la sala de musculación. El tatami central para hacer taekwondo era un absoluto desconocido, al igual que la sauna, que estaba ahí fuera, en el patio interior.

Así que al fin, Antonio J. y yo decidimos que ya era hora de gastar nuestros dos tickets mensuales para la sauna, que porqué no... aquella tarde sería ideal, una sauna y luego a salir con el resto de la pandilla.

Nos metimos en el vestuario principal y dentro de nuestro desconocimiento de cómo funcionaría la sala donde estaba la cabina de vapor, nos preguntamos:

-"bueno, pero no vamos a salir en calzoncillos por el pasillo, no?"-

-"ome, no... yo creo que lo suyo es salir con la toalla reliá a la cintura, no crees?"-

Y con algo de vergüenza pero con la seguridad de estar haciendo las cosas con un mínimo de pudor e higiene, ahí que abrimos la puerta... era para vernos: dos chavales de 16 años recien duchados con una toalla blanca cubriendo de cintura para abajo y con los calcetines blancos a medio poner. Recuerdo perfectamente como Antonio J. los llevaba con el talón desnudo y llegando a la mitad del empeine.

De la puerta del vestuario al patio donde estaba la sauna sólo había la mitad del pasillo, creo recordar que ni siquiera había que pasar por la puerta del tatami, pero justo en ese pequeño tramo nos cruzamos con el monitor de taekwondo... que casi se lleva las manos a la cabeza.

-"Pero por Dios!, dónde vais así??!!, si en la sauna hay vestuarios!!, pero cómo vais a salir así, medio en pelotas por el pasillo... para que os vea alguna señora!, anda, anda... coged vuestras cosas y os cambiais dentro!"-

Antonio J. y yo no sabíamos ni que decir... muertos del ridículo nos metimos corriendo en el vestuario principal a por nuestras mochilas y nuestra ropa... -"illo, que vergüenza, ya me parecía a mí..."-

Una vez dentro de la sauna, se nos explicó el correcto funcionamiento de la misma. Que si una ducha antes de entrar, que si tantos minutos dentro, que si una ducha antes de volverse a meter... Por fin, Antonio J. y yo empezamos a reirnos de lo que había pasado en el pasillo una vez que ya por fin estábamos sudando la gota gorda... pero cómo debía de hacerse!

...

Ayer tarde los eché de menos. Eché de menos a Antonio J. y a Fran en la rutina del día a día de un gimnasio, para reirnos, para apoyarnos, para picarnos, para hacer la serie de pectorales con 5 kilos más que tú o para llegar a la última abdominal de la tanda. Pero sobre todo eché de menos a Jose Domingo, nuestro monitor. Aquel monstruo que estaba pendiente tuya, que te animaba con un "ya vamos a estar en Mister Sevilla", como si alguna vez fuéramos a participar en un concurso culturista. Aquellos golpes en el pecho para notar que te estabas poniendo duro... -"eres el mejor, Dani"-, como todos éramos los mejores en aquel gimnasio de Triana.

Sí, ayer, en mi primer dia en el gimnasio Galisport Hispano Aviación, eché de menos aquel trato casi familiar desde el primer día... yo explicándole a un monitor más joven que yo mis historias y mis hábitos deportivos, mientras él me escuchaba detrás de un mostrador. Oficina o Gimnasio?, dónde me había metido...

Y después de negarme a descubrir el funcionamiento de una máquina que no había probado en mi vida me levanté a buscar a aquel chico: -"me puedes explicar como funciona esto?"-, y caminando hasta esa especie de escalera mecánica que me iba a poner a prueba, se me ocurrió preguntarle el nombre. No es mala idea saber como se llama el tío que debe controlar si estás haciendo lo correcto con tu cuerpo...

Es cierto: quería volver a un gimnasio, y este tiene de todo: una sala de musculación enorme, piscina, yoga, spinning, aerobic y todo tipo de actividades que tan deportivas y tan nuevas suenan hoy día. Muy grande, muy moderno, muy completo... pero muy frío.

Veremos a ver si no me arrepiento de no haber vuelto a mi Sato 2. En aquella pequeña callecita de Triana.

14.10.05

Danis Martins del mundo, uníos. (segunda parte)

Debía ser el idioma.

Aquella clase de francés I estaba llena de chicas guapas y atractivas. Sería la asociación françois-glamour-belleza... no sé. El caso es que daba gusto ir al instituto de idiomas cada martes y jueves.

No había que perder mucho tiempo. Todos éramos nuevos y todos nos desconocíamos. En situaciones así es fácil conocer a gente: todo el mundo está más receptivo y a nadie le importa que se te sienten al lado.

Y yo me senté al lado de Isa.

Isa era espectácular. Media melenita, muy alta, morena... nos caímos bien. Me gustaba, ovbio, pero como me gustaban tantas otras en aquella clase. Sólo que yo elegí sentarme con ella.

Le gustaba Bon Jovi. Llevaba la carpeta forrada con fotos del cantante. Ya hablaba un poco de francés pero no le gustaba mucho llamar la atención en clase. Nos mandábamos sms (en aquella época aun de decía "mensajitos") y yo la llamaba "mon massive" (mi maciza)

Pero pasaron las semanas y se unieron dos circusntancias: empezó a llamarme la atención la morenita de la mesa de alante a medida que Isa sólo hablaba y hablaba de un tal (otro) Dani.

Aunque antes, al principio, fue un descubrimiento casi para los dos: ella traía en su discman un CD de un grupo nuevo -"El Canto del Loco"- decía que se llamaba. -"Sí, sí... algo he escuchado en los 40"-

A Isa le encantaba el CD. Estudíabamos el primer parcial de francés en la biblioteca de matemáticas y ella no se sacaba los auriculares de la cabeza... un día, Isa me dijo que para la feria de su pueblo venían a actuar. Que no se iba a perder el concierto.

Pasó el fin de semana y volvimos a clase. Pero Isa ya sólo hablaba de una cosa. Por lo visto, el cantante del Canto del Loco la había visto en las primeras filas durante la actuación y después la invitó a pasar a los camerinos... uff!

Isa estaba como loca. Juraba y perjuraba que no había pasado nada, pero que él le había pedido su teléfono y que la iba a llamar.

-"y este como se llama?"-

-"Dani, como tú..."-

Y era verdad. El tal Dani, el cantante, llamaba a Isa, a mi Isa (o cada vez más mi ex-Isa) a todas horas... le mandaba mensajitos y toques y llegó un momento en que "mon massive" se volvió monotemática: sólo hablaba de él, sólo esperaba a que su móvil sonara.

...

Finalmente, aquella niñita adorable de la mesa de alante se convirtió en lo único que importaba e Isa seguía con su Dani Martín incrustado en su pantalla del móvil. Quizás fue bueno que pasara, quizás no... el caso es que fue la primera vez que Dani Martín influyó en mi vida.

...

Esta mañana me desayuné con un comment de lo más curioso. Alguien escribió en mi blog que le encantaba la música que hacíamos, que estuvo en varios de nuestros conciertos y que el mejor fue uno que dimos en Torrevieja con los Hombres G... evidentemente me había pasado como le pasó al gran Grelinno en su día, que lo confundieron con Melody!. Pués a mí con otro Dani Martín.

Y sí... no es la primera vez que me pasa, que van buscando información del cantante en internet y llegan a mi página por la semejanza del nombre, pero de ahí a no darse cuenta de que soy un heladero!!, al menos, mi primi si se dió cuenta. Lo bueno es que a ella le gustó el Dani Martín que yo soy.

Y es que está visto que mi vida va unida a más a los Danis Martins del mundo de lo que yo pensaba... a los que juegan al fútbol y a los que cantan.

Algún día nos tendríamos que conocer los tres.


lee "Danis Martins del mundo, uníos (primera parte) aquí"

10.10.05

"deese"

-"dame una tarrina pequeña de pitufo de ese"-
No falla: cuando no se tiene muy claro de qué es el sabor en cuestión o cómo se pronuncia lo que está escrito en el letrerito, siempre se agrega al final el sufijo "de ese", o más bien todo junto: "deese".
Así, por ejemplo, tenemos el típico cliente preguntón:
-"Y ese de ahí de kinderbombón de qué es?"-
-"kinderbón?"- corrijo. -" pués ese es una mezla de chocolate y avellana con un veteado de profiteroles"-
-"ah, vale!, pos ponme un cucurucho grande de kinderbón deese"-
O la madre que llega con el encargo de alguno de sus hijos y antes de que se le olvide lo que le han encargado te suelta:
-"... que ma´dicho mi niña que le lleve una tarrina de las grandes de rocher deese"-
No puede faltar. Está demostrado: el "deese" es el adjetivo de lo desconocido... sólo tiene una variente.
-"esto de estratachela que es?"-
-"nata con trocitos de chocolate, señora"-
-"pos ponme una de medio litro de estratachela deesa"-
La única que es femenina.

5.10.05

de Argentina a Relator.

Eran otros tiempos.

Internet acababa de entrar no ya en mi vida, pero sí en mi casa. El ordenador se colocó en la cocina. Decía mi padre que era el mejor sitio: un lugar neutral para los tres hermanos... ninguno tendría la exclusividad de manejar aquel antiguo Pentium II.

2001. Muchas, muchísimas horas en los chats. Recién descubierto ese mundillo. Chat de terra primero e IRC después. Canal #sevilla.

Cuántos privados, cuántas charlas, cuántas caras imaginadas... qué cantidad de gente se cruzaría en mi paso por aquel mundo y yo por el suyo. Pensabas entonces que cada "hola" escrito en la pantalla de un privado iba a ser el inicio de una gran aventura.

Pero eso rara vez pasa. Quizás sí salieron historias, pero muy pocas son hoy dignas de ser recordadas.

Ya no recuerdo su nick... qué más dá. Al poco tiempo me contó que lo cambiaba a menudo. Sólo que yo intuía cual era el elegido en aquel momento. Chateábamos todos los días. Nos buscábamos.

Fabián era diferente. Distinto en un mundo nuevo. Descubría otra realidad, la suya, la de historias de un argentino en Sevilla, la de una añorada Barcelona, la del ambiente, el de aquí, el de allí, la de una adaptación a mi ciudad... Me contaba cosas que yo desconocía y que me ayudaron a comprender y a reaccionar ante situaciones que más temprano que tarde iban a ocurrir.

Pero él también fue testigo en la pantalla de mis historias de aquel final de verano y principio del otoño. Pronto la complicidad fue tanta que escuchar Yerbagüena de Pepe Habichuela contando "3,2,1..." y hacerlo al unísono era tan natural como que Adrianita Varela se hiciera un hueco entre mis preferidas con ese "Muñeca Brava".

Así, un 25 de octubre, Alfalfa 10 y el restaurante Habanita fueron los testigos de nuestro primer encuentro... "tenés poco pelo", me dijo en una de sus primeras frases... intercambio de CDs, vino blanco en la cena y saber que aquello sólo fue el principio.

...

El pasado viernes 30 Fabián celebró su 40 cumpleaños. El lugar: naranja. Los invitados: sus íntimos. 17 personas... trocitos de su vida, desde la Argentina hasta Relator, pasando por Barna y Aire. Por cada cual de nosotros, una historia desde el centro de la mesa y para todos. Un abrazo sentido para cada uno y el regusto de saberse querido entre gente tan especial.

Muchas gracias por tantos buenos ratos. Dentro de 40 años volveremos a acordarnos de este post y de aquellas historias... hasta entonces, seguimos por aquí!

"Yours.

danirmartin."
P.D: las fotos de la cena, en la banda flickr de la derecha.