31.5.06

Valenciálvaro.

-"... el caso es que yo, Dani, soy un tipo con suerte, soy consciente..."-

Álvaro, vestido de traje y corbata, se sienta delante nuestra. Sarah al lado mía y entres los tres, una mesa compuesta por un carpaccio, una botella de lambrusco tinto, una lasagna y dos pizzas. Calle Salamanca, terracita en la calle, Valencia, un jueves cualquiera. pagaba Ernesto ( ;-) )

-"... imagínate aquella vez que venía de haber estado de juerga toda la noche, resacoso y fijate... vaya atasco en medio de la carretera!, uno de esos de tener que apagar el motor, freno de mano y claro... qué pasó?"-

-"te quedaste dormido?"-

-"Joer, frito!!, pero lo peor no fue eso!, lo peor fue cuando me despierta un gurdia civil aporreando la ventanilla!" con toda la carretera por delante despejada... está usted bien??, sísí... que me he quedao dormido, perdone... pero seguro?, qué llevan pitándole 15 minutos!, sísí... ya arranco, perdone!"-

-"y no te pasó nada con la Guardia Civil?"-

-"Nada tío... arranqué, se fueron y a medida que me iba adelantando la gente me iban insultando... cabrón!!, estás amamonao!!... pero no me pasó nada!"-

Y seguíamos charlando... Copenhague, Peter, Dakota, Erasmus, aquel fin de año, historias... y seguiamos comiendo, bebiendo. Entre calada y calada Álvaro, recostado en la silla decía -"pero qué maravilla!"-

Y efectivamente: una maravilla. Eso de conocer a gente tan de puta madre como Álvaro hace más de 3 años, que nos hayamos visto en ocasiones contadas, que la última vez fuera hace 17 meses y que con simplemente marcar un teléfono y decir -"tío, estoy en Valencia, unas cervezas??"-. Eso sí es una maravilla.

No existe ese -"querrá?, tendrá tiempo?, no será raro después de tantos meses?"-, hay gente que sabes que está ahí siempre, gente que vale la pena haber conocido. Gente que bien vale un viaje por sí solo.

Y sí... L´Oceanogràfic, L´Hemisfèric... el hotelazo, la Plaza del Ayuntamiento, el Miguelete, el Barrio del Carmen... pequeñas maravillas, momentos para recodar, fotos en nuestros álbumes. Pero Valencia será siempre sinónimo de Álvaro: sinónimo de aquel jueves, de tan buenos ratos pasados y de los que, estoy seguro, volveremos a pasar.

Un abrazo y gracias!!

25.5.06

Ciudad nueva, país nuevo.

Una de las promesas que vamos cumpliendo Sarah y yo desde que estamos juntos es que cada año haremos al menos dos viajes:

Uno a un país nuevo, y otro a algún lugar nuevo de España.

No es difícil cumplir lo segundo. Siempre habrá pueblos incluso de la misma provincia desconocidos. Aunque la idea sea más bien conocer sitios nuevos más o menos lejanos...

Por eso, en unas tres horas vendrá mi padre a casa a recogernos. De aquí al aeropuerto de San Pablo y de ahí a Valencia.

Nuevos aires, nuevas calles, al menos hasta el domingo... quizás un viaje así me saque de esta inercia de falta de historias.

Nos vemos el domingo!

23.5.06

veintidoes de mayo

Independientemente del estado de ánimo en el que me encuentre actualmente con respecto al blog, el día que justo terminó hoy ha sido un día para celebrar:

¡Este blog cumplió dos años!

Y en estos 24 meses 329 posts (con este), más de 24900 visitas, 1065 comentarios vuestros y sobre todo muchas experiencias gracias al hecho de escribir.

Conocer gente en mayor o menor grado, abrirme, expresarme, aprender html, vivir cosas pensando en cómo las escribiría aquí, la satisfacción del post bien escrito, la decepción del malo, cada comment, cada visita, cada historia... todo cuenta.

No sé en qué punto estoy: si en la antesala de otras historias o de otra url (porque en estos días no me he visto dejando de escribir, eso sí), pero hoy sólo quería brindar por este proyecto que cumplió dos años.

Gracias a todos por estar ahí. Esta es vuestra casa.

17.5.06

actualización en la encrucijada.

Desde varios frentes me piden actualizaciones. Que si kinderdanir, que si el kinder está ya muy visto, que si tal, que si cual...

Y no creáis que no pienso en ello. Llevo la cuestión de "qué escribir" a cada momento: al levantarme, al llegar de trabajar si me ha tocado cerrar, si pasa alguna cosa curiosa en el trabajo, al acostarme si no he escrito nada...

Pero estoy de sequía.

No sé si es este calor, que te derrite las ideas. Quizás sea simplemente que no pasa nada digno de mención... ultimamente es sólo heladería-casa-spinning, o casa-heladería, o heladería-casa-spinning-heladería.

También influye que ahora hemos pasado ese nivel de "pseudo-anonimato" necesario. Cada vez me autocensuro más, cada vez pienso más en posibles reacciones que puedan molestar a según que personas que leen este blog (sobre todo de tres semanas para acá)

Ya no me siento libre.

Y aquellas historias que durante meses tenía en la cabeza ya las escribí. Escribí sobre Claudio, escribí sobre Paco, escribí la historia de la película porno, y todo lo que trabajar en una heladería de barrio puede ofrecer. Ya no me quedan historias en el tintero para desempolvar, y las que quedan no las escribo por miedo a esas posibles reacciones de esas personas de frases más arriba: auto censura, falta de libertad, el no anonimato...

Faltan cinco días para que se cumplan dos años de este blog en la blogosfera. Quizás sea el momento de cambiar. Blog anónimo o cerrar el kiosko?

9.5.06

La importancia de llamarse kinder.

El primer verano un proveedor nos trajo a la heladería una pasta con un nombre muy raro: gianduia.

Aquel año 2002 estábamos empezando. No teníamos ni idea de muchas cosas y experimentábamos con todo lo que pillábamos. Nos fiábamos de casi todo lo que nos decían los preveedores.

-"Papá, y esto de yanduya qué es?"-

-"Me han dicho que es como la nocilla"-

-"¿Y qué hacemos?, ¿cómo le ponemos al helado?, nocilla no le vamos a poner, no...?"-

-"Bueno, pues le pondremos gianduia, que asi se llama, no?. Qué la gente pregunte qué es"-

Aquello fué un error. Una cubeta de helado ahí, muerta de la pena, con el cartelito de "Gianduia", nombre que nadie sabía a qué se refería. Color marrón, un veteado de nocilla... pero con ese nombre nadie se atrevía a pedirlo.

-"Esto de yandu-yia qué es?-

-"Es como la nocilla, señora"-

-"Cómo la nocilla?, y ese nombre?, mmm... mejor ponme tutti-frutti, pero qué le caigan trocitos de fruta, eh..."-

El helado de gianduia fué un fracaso. Pero el caso es que el helado en sí estaba muy bueno!, la gianduia es chocolate mezclado con avellana... joder!, eso está buenísimo!, no podíamos más que darle una nueva oportunidad.

Con la nueva temporada a alguno de nosotros se nos ocurrió llamarle al ya famoso helado kinderbón. Además, el veteado de nocilla fue sustituido por uno que además lleva profiteroles... resultado: éxito absoluto!

El mismo helado que antes se moría olvidado en la vitrina ahora era de los más vendidos de todos los sabores en el muestrario.

-"Y esto de kinderbón... qué es?"-

-"Cómo el kinder-bueno, señora"-

-"Mmm!, qué bueno!, ponme una tarrina mediana de kinderbón deese"-

...

Este año nos llega Jorge, uno de nuestros proveedores, con un tarrito de pasta blanca. La mezclo con nuestra masa base y ahí estaba: un helado con un sabor entre el chocolate blanco, la leche condensada e incluso un leve toque de coco...

-"Mari... y cómo le ponemos a este sabor?"-

-"Mmm, no sé... sabe cómo a leche condensada, no?"-

-"Sí, pero ponerle leche condensada, mmm... nosénosé"-

-"Es que no se sabe muy bien exactamnete a qué sabe"-, dice Mari.

-"Sí... pero ya lo tengo!, espera y verás!"-

Al día siguiente añadí un veteado de straciatella al chocolate con leche a la pasta de helado sin sabor y nombre definido y me salió una cubeta muy bonita a la vista.

-"Y este helado cómo se llama?"-

-"Kinder blanco, señora"-

"Mmmm... qué bueno!, ponme una tarrina mediana de kinder blanco deese"-

Así, ayer, cuando hice 20 litros de este helado me daba cuénta de qué esta temporada, el helado nuevo-estrella de esta temporada era el kinder blanco!

Así que ya sabeis: si alguna vez no teneis muy claro qué nombre ponerle a vuestro producto para triunfar, ponerle kinder delante.

3.5.06

30 monedas

Quizás debería hacerlo más a menudo... escribir acerca de la heladería y de records, digo.

Y es que os contaba que el último día de la Feria 2006 fue el día de mayor venta de la historia de nuestro negocio...

Y hablaba de que ojalá tuviera que volver a actualizar ese post muy pronto... bueno, pues el día del trabajo, 1 de mayo, a eso de la 1 de la noche hago la Z en la caja y...

30 euros más que el día anterior!

Batimos el record por segundo día consecutivo...



Quizás por eso ayer martes día 2 empezamos el día sólo con una vitrina en vez de dos, sin servilletas, sin cucuruchos de papel para los barquillos... en dos días casi acaban con nuestras existencias (y con nuestras fuerzas)

Ya tenía ganas de que la magia del blog hiciera que el hecho de escribir acerca de records nos lo hiciera batir por tercer día consecutivo... pero anoche cayó una tormenta enorme. Granizo, relámpagos de peli de terror: se acabó la racha.

Pero vaya dos diítas, querid@s, vaya dos!

Y qué se repitan pronto!

1.5.06

Haciendo las cosas bien.

Algo estaremos haciendo bien cuando este domingo 30 de abril ha sido el día de más venta en la historia de la Heladería Montano.

Y es nuestro 5º año... ha habido muchos días de verano, varios días grandes de Semana Santa o de puentes varios, pero no: ha sido hoy en el final de la Feria del 2006.

Asi que aquí lo dejo escrito, a modo de recordatorio.

Ojalá pronto tenga que actualizar esta fecha... señal de que las cosas se siguen haciendo bien.