15.6.04

Historias de una heladería.


*el logo del curroPosted by Hello

Después de tres semanas, hoy me decido a escribir un poco.

Ya comenté cuando me decidí a inaugurar mi blog que hablaría de las cosas que pasan en el trabajo... los que me leáis bien sabeis a que me dedico: soy heladero.

Y claro, qué pasa... que cuando uno llega de currar a las 2 de la mañana no se le apetece ponerse a remomorar las cosas que han pasado... uno tiene ganas de tener suerte y coger alguna peli buena del digital plus o ver si tiene algún mail... etc.

Pero bueno... como la peli de esta noche no es nada del otro mundo, mejor escribo.

Siempre comentamos ahí en Montano que a veces pasan cosas para escribir un libro... Ya me he dado cuenta de que eso puede ampliarse a todos los trabajos que son detrás de un mostrador... pero el mundillo de los helados tiene sus características propias:

Por ejemplo... los nombres de los helados.

Porque, vamos a ver... no creo que sea tan difícil, además, cada helado tiene un letrerito con su nombre, pero bueno, aprovecharé para una clase práctica: SE ESCRIBE STRACIATELLA y se dice "ESTRACHIATELA"... y no "estrachela", o "trachela", o "estratachela" o cosas de auntentico crack como "escarchatela"... es sin duda el rey de los nombres... un mismo helado con mil nombres.

Pero ahí no acaba la cosa. Hay otros nombrecitos que por lo visto se las traen... por ejemplo, el tutti frutti, que se dice tal cual se escribe. Pero por lo visto también es conocido como "fruti fruti" o "helado de frutita" ... y que decir del helado de rocher, (que es de ferrero rocher), me lo han llegado a pedir como "rochelambert", como el barrio de Sevilla... la verdad es que no sabiamos como aguantarnos la risa.

Y es que a veces es difícil aguantarsela... no me digais que confundir el helado de nata con piñones con el de nata con CHAMPIÑONES no es para menos! (Y lo peor es que no ha sido ni uno ni dos los que me lo han pedido... y si lo patentamos??)

En fin... menos mal que uno ya está curado de espanto... pero nunca deja uno de sorprenderse. Lo último ha sido pedirme helado de "enanito"... jeje, era helado de pitufo.


1 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Dani, melhor que teres os gelados á tua frente...é poderes comê-los, hihihihih

Adoro gelados!!!

Abraços

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio