15.6.04

Tarrina o cucurucho, grande o chico...

Lo de los nombres de los helados tiene más o menos su gracia. Hay que reconocerlo.

Ya lo que es menos gracioso es otro tema. Informaré al personal: EN LAS HELADERÍAS, LOS QUE ATIENDEN NO SON ADIVINOS!!

No, de verdad que no lo somos... de verdad que por la cara del cliente, su forma de vestir o su aurea espiritual no llegamos a predecir que es lo que quieren...

Y es que, vamos a ver... cuando uno va a un bar suele pedir un montadito de esto, o media ración de lo otro, una ración de aquello otro, una tapa de tal... no?, creo que estamos de acuerdo.

Entonces, queridos míos... ¿porqué motivo hay una gran mayoría de gente que al llegar al mostrador dice cosas como "dame vainilla y chocolate" o "quiero mitad nata y mitad turrón" o ya autenticos cracks tipo "dame limón"??

Que esperan?, que coja la paleta y les ponga el helado en las manos??, que coja un limón y se lo lié en papel de plata??... Señores, EXISTEN UNOS RECIPIENTES PARA EL HELADO.

Entonces que pasa... que llega el lunes, uno abre a las dos y vale, la primera vez que te piden en ese plan y tienes que decir "tarrina o cucurucho, grande o chico", vale, lo haces... pero cuando ya es el miércoles a las 11 de la noche, y lo has repetido por enésima vez...uff, cuesta decirlo con naturalidad y normalidad... hay que decirlo ya: ES ESTRESANTE!!!

Pero la cosa no queda ahí... quizás preguntes "tarrina o cucurucho", y vale, te dicen "cucurucho", viene la siguiente fase... aun hay que preguntar si lo querrá grande o chico... entonces, no sé que mecanismo se enciende en la mente del cliente que te dice "MEDIANO"

GRRRRRR, MEDIANO!, es como si dices "los tengo azul y rojo" y te responden "pues dámelo verde"... uno no sabe como hacerle entender a esa persona que lo que quería "era limón" que sólo hay dos tamaños... menos mal, qué pasaría si tuvieramos tres tamaños de tarrina y tres de cucuruchos?

Mejor no pensarlo.

1 comentarios:

Anonymous Lampiao2000 dijo...

Tem calma Dani, tem calma...andas a trabalhar demais, ehehehehe

Não te podes esquecer "O cliente tem sempre razão", mesmo que não a tenha!

Tens de preservar a clientela, de modo a conquistar ainda mais.

Abraços

7:40 p. m.  

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