5.11.04

Invierno oficial.

Salgo del aeropuerto, coche mal aparcado, atascos, tráfico lento... llego a Rioja, dejo el coche en el parking. Paco esperaba ya... La Estrella, café, recuerdos del San Francisco de Paula, Pilar Albarracín y su exposición en las Atarazanas, "nos vemos pronto", satisfacción por seguir manteniendo esta amistad, Montano, tarde-noche tranquila...
Más trabajo, sábado, "dos cafés", "descafeinado de maquina", "ponme otro sobrecito de azúcar...", con alivio son las 8, fútbol en la tele., noche de posteo, imagenes de una boda... trabajador de mi blog.
Domingo de lluvia, domingo feo, domingo de nubes, pero domingo en Cortijo de las Casillas, más cafés, más descafeinados de máquina, alguna tarrina, da igual que sea invierno... enésima vez que pregunté "grande o chica...". Llegan las ocho, Halloween adolescente en las calles, llegamos a Heliópolis, nueva decepción, algún post.
Lunes festivo en el país, trabajo para Dani, es un domingo multiplicado, pero con sol... mucho trabajo, no se para en toda la tarde... miseros 750 euros en la caja para tanto sudor... pero hubo Alameda, hubo Casa Paco, queso de cabra gratinado, puerros al gratín, Valle, Café Central, café, ron, charla, risas, buen rato...
Martes: Invierno oficial. Ya no se abre entresemana la heladería. Sólo de viernes a domingo (más festivos) que ahí estaremos. CASA, Las Golondrinas, visita al hipermercado, frigorífico vacío... otros 60 euros que se van simplemente en subsistir, clase de portugués IV, cervezas con Hugo, dos noches seguidas en el Café Central de la Alameda. Elecciones USA, trasnochando... Kerry pierde, Bush gana, falta Ohio, pero pintan bastos para los deseos de los europeos... Iñaki Gabilondo en la SER, las 5 de la mañana... no es oficial, pero Bush sonrie en la tele... escaneo fotos antiguas mientras todo pasa...
Ayer, la radio habla de la aún no oficial pero casi segura victoria republicana, café con mi joya de la corona, Antonio Jesús llama, "vamos de tapas", taberna del 10, café en General Polavieja, cubatas en la Universal, proyectos, "ojalá salga lo de los terrenos", Roma, fotos antiguas, risas, recuerdos, boda en Andújar... me encanta tener amigos así. Compras de cumpleaños, mi hermana llega al cuarto de siglo, visita a mi abuela, historias de siempre, pero mi sangre... noche de Champions, otra noche solo...
4 de noviembre, jueves, lentejas, viene Antonio Jesús, increibles recuerdos en su sobre, nueva clase de portugués IV, Stuttgart 3 - Benfica 0, Sevilla 2 - Aachen 0, scanner, messenger, crónicas marcianas, satelite... las 2 y 49, Ahora mismo.
Parece mentira, pero será mañana cuando haga una semana que se ha ido Sarah de nuevo y me parece que hace siglos... no sé si es porque han pasado muchas cosas en estos 7 días escasos, o porque simplemente cuando estás a gusto y de repente eso se para y te lo quitan hasta la próxima vez la sensación es de esa lejanía. No en el tiempo, pero sí en el alma.
Porque también en estos 7 días, una constante... vuelta al teléfono, al prefijo 0045, a esperar la llamada...
Y una fecha: el 30 de diciembre. 30 de diciembre en el que por fin Sarah vendrá sin billete de vuelta.
Llegará ese día... llegará.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cada uno hace con la vidalo q kiere, y tiene la vida q kieres. Así q ala a poner helaitos.;)

2:55 p. m.  
Blogger danirmartin dijo...

qué poco me gustan los comentarios anónimos...

Y sí, yo pongo helaitos... y los hago, y somos los mejores... no me quejo de eso. De lo que me quejo es del invierno!

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno,esta muy bien lo que he leido,pero de Noviembre a Abril (que estamos en Abril ya) ha llovido mucho,¿no piensas actualizar tu blog?estaria bien leer algo nuevo,bueno,me volverè a pasar un dìa de estos si no te importa,un besote:Por cierto he estado en Sevilla,en semana santa,una ciudad preciosa....

muassssssss.

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio