21.8.04

dos anuncios de la tele

Resulta curioso como dos anuncios de televisión que se pueden ver estos días puedan provocarme sensaciones tan opuestas... hay veces que salen en la misma tanda de publicidad y el contraste es cuanto menos curioso.
Uno es el de PMI. Sí, ese que sale un nota con media barbita en la playa y está haciendo un hoyo en el suelo para meter la cabeza, cual avestruz australiano, porque dice que no se anda con tonterías y no quiere beber los refrescos de siempre...
Vamos, y que al final, el tío va, mete la cabeza y se pone haciendo el pino y todo!, a voz en grito "yo no me ando con tonteríaaass!!", dice... y todo porque no querrá beber fanta o kas... TÚ LO QUE ERES ES CARAJOTE!!
Pero lo peor del anuncio es que en esa extraña playa, en la que todo el mundo va vestido y hay un kiosko de refrescos bastante oportuno, llega un montón de peña y ven al tio meterse de cabeza en la arena, haciendo el pino y todos como locos se ponen a hacer hoyos para meter la suya también... todos diciendo "tiene razón", "tiene razón"... CARAJOTES SOIS TODOS!!
Joder!, estamos locos o qué?, os imaginais en esa playa de Matalascañas un tío con cara de capullo haciendo el avestruz en la arena?, como reaccionarían esos playeros??, seguro que se empezaban a descojonar del nota... vamos, el anuncio es RIDÍCULO, el tío es inaguantable ("hay alternativa", dice entre sorbitos de la estupendísima lata de refresco PMI... IMBÉCIL!!), y yo, personalmente, no me siento muy atraido por probar esta alternativa a los refrescos de siempre con esta ACTUACIÓN LAMENTABLE!
Cuando uno aún está de los nervios habiendo visto este bodrio, quizás haya suerte y venga entre los siguientes espacios comerciales el anuncio de la Vuelta a España 2004
Aquí, sinceramente, hay que quitarse el sombrero. Os prometo que hoy me he emocionado al ver todo el video, porque he tenido la oportunidad de verlo entero por 1ª vez desde que empieza hasta que acaba. Vaya!, que tenía un nudo en la garganta y casi se me saltan las lágrimas!
Para los que no lo habeis visto (o los que no lo podeis ver por razones de Km.), en el video se ve como un abuelo es el acompañante de las aventuras ciclistas de un chaval, su nieto, desde muy niño. Desde que este tiene su 1ª bici, esa que todos hemos tenido con las ruedecitas chicas en la rueda de atrás, hasta que el chaval va creciendo, tiene su 1ª caida, sus primera carrera... hay estaba el abuelo, siempre, atendiendo al chaval, curándole esa 1ª herida por esa caida, arreglándole la bici... en una escena, el aun niño hace un gesto de como le entrega el corazón al abuelo, como lanzándoselo al aire.
Un día, ese abuelo, ya con bastón y más mayor, vé en un bar por la tele como aquel que fué niño gana una etapa de la vuelta a España... y el ciclista, mirando a la cámara, hace el mismo gesto de entregar el corazón... el abuelo sabe que ese gesto es para él, y todos en el bar felicitan al abuelo, que agradecido, se lleva el corazón de su nieto...
Encima, la música de Melendi acompaña cada segundo del video de forma magistral. Me parece todo un alarde de buen gusto y delicadeza... me encanta, me emociona... OLE las cosas bonitas y bien hechas...
Así que, señores de PMI, APRENDAN!!

1 comentarios:

Blogger fabian dijo...

buenas danir,

no entiendo porqué no te había leído desde el día 12, y veo que sigues posteando con tesón ;) felicidades!
uffff, clientes primero, y ahora llamadas, no me da tiempo, luego sigo...

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio