19.9.04

3 días en CPH... obligada visita a Shamir.

Cada vez que he estado en Copenhague de visita, hay una serie de cosas que son de obligado cumplimiento... las cenas en Emdrup, por ejemplo. Pero también es sagrada la cena en Shamir.

No sé cuentas veces abré visto esta carta... muchas. Shamir, egipcio, en realidad es el dueño del restaurante... una pequeña pizzería que se llama "Cleopatra" (qué tópico, cierto?) y que es, realmente, de los mejores sitios para comer en Copenhague.
Está en el barrio de Nørrebro... un barrio que me encanta: plagado de inmigrantes, es un barrio con vida, el único sitio de la ciudad dónde puedes comer de madrugada... lleno de shawarmas, pizzerías, pequeños pubs, tiendas de alimentación regentadas por palestinos, iranies... es toda una experiencia.
Sarah vivía allí cuándo empezamos a salir juntos allá en el 2002. Y en la época en la que ya pasaba mucho más tiempo en su casa que en Emdrup, descubrimos esta pizzería.
Nos encantó su masa de pizza hecha con espinacas... y qué buena está la pizza vegetal!. Pero no sólo se come bien allí, Shamir, el dueño, se hace querer. Siempre se alegra de vernos y casi siempre tiene algún detalle con nosotros... nos cobra de menos o nos invita a té, cosas así...
Esta vez no podía ser menos, y cumplimos nuestra tradición. Volveremos, sin duda.