13.9.04

historias de Dinamarca.

Si comentaba antes de ayer que me parecía lejana ya la semana que pasé en Dinamarca, que os diría ya hoy, lunes 13... parece que hiciera meses.
Y es que en menos de 72 horas, ya me ha dado tiempo de trabajar 3 días, incluyendo dos noches cerrando hasta las tantas, ha dado tiempo para la ilusión rota ayer por el rídiculo del 1-4 del Betis, me ha dado tiempo de formar el taco en la cocina descongelando el frigorífico esta mañana y de ir pensando en cosas como la despedida de soltero de Juan (tiembla, Sr. Alonso...), los próximos espectáculos de la Bienal de Flamenco a los que voy a ir, a pensar que ya me toca ir de nuevo a Carrefour y... a volver a echar de menos a Sarah.
Pero quiero compartir esta semana intensa con todos los que me leen, los conocidos y los que por causas del azar llegan navegando a este blog.
Y os dejé con un marcado 3 de septiembre. Wow!, han pasado ya 10 días... quién lo diría... después de aquel viernes, vinieron sábado, domingo y lunes completos en Silkeborg. Fueron días más tránquilos después del shock inicial... cada día posterior tuvo una respectiva visita al hospital, pero como el primer día, ninguno, realmente, esa fué la visita que me marcó.
En las demás visitas, te das cuenta de cómo la familia se hace fuerte, porque la enfermedad se hace cotidíana, se convive con ella... notas que la resignación hace mucho tiempo que llegó y que intentar que cada día tenga algo positivo es el objetivo a conseguir cara a Lars.

Entre tanto, Sarah y yo intentamos pasarlo lo mejor posible. Tuvimos la oportunidad de visitar algunos sitios de la ciudad que aún no conocía, cómo el área en que los nazis tenían el cuartel general en Dinamarca durante la II Guerra Mundial, a pocos kilómetros de casa. También ahí hay un nacimiento de agua donde Carslberg saca su agua mineral (que se vende allí). La verdad es que hoy, todo aquello es bastante bonito, como podeis ver. Esta es una foto dé uno de los muchos lagos que están en el área de Silkeborg, justo desde este sitio que os cuento... ya nada queda de los nazis, gracias!

Sarah pudo hacer cosas que tenía muchas ganas de hacer... que es salir con sus amistades y que me las pudiera presentar. Siempre se queja de que al final, siempre salimos con mis amigos (hasta en Dinamarca), pero esta vez no se pudo quejar... un día en la bolera con Anette y Rune (los de la foto, muy buena gente) y al día siguiente con Eva y Jean en una cafetería... otra parejita internacional en el que él, francés, se rindió a los encantos de una danesa y acabó viviendo en Escandinavia... solo que él, cocinero, ha tenido mejor suerte que yo tuve y es Chef en un restaurante.

Hablando de comida, Ingrid me demostró una vez más que donde mejor se come en Dinamarca es en casa... mmm, no sabe uno que cena fué mejor, porque cada noche estaba mejor qe la de la noche anterior. No es fácil explicarse porque el año pasado, tras un mes en Silkeborg, me puse más gordo que nunca.
Y así pasaron los días en Silkeborg... con alguna película que alquilamos en el Blockbuster, como One Our Photo o Torremolinos 73 (las dos me dejaron con la sensación de que supieron a poco) y Bowling for Columbine, que desde que ví Farenheit 9/11 me quedé con ganas de ver... esta sí que me impactó.
Y claro, otros detalles que no se pueden contar en este blog (jeje), obvio resultado de la pertinaz sequía que sufríamos desde final de Julio.
Y llegó el lunes 6 y quizás aquella fué la última vez que vea a Lars... Sinceramente deseo que no sufra mucho más. Gracias a todos los que se han preocupado por Sarah, que le han dado su apoyo en mi nombre y que a su manera, se acuerdan de la realidad de esta familia.
El martes 7 salimos por la mañana para Copenhague en tren... necesitabamos unos días en la que sentimos como nuestra casa también.

2 comentarios:

Blogger Unknown dijo...

hola, pues encontre por casualidad tu blog.. y empeze a leer y leer y leer, me parece muy interesante, veo que tienes muchas cosas que contar... me agrado

5:39 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio