1.9.04

ya es también ciber-oficial.

Por fin!, por fin Antonio Jesús publicó en su blog que se casa!, ya tenía ganas de poder hablar del tema yo en el mío!

Pues sí. La noticia no es evidentemente nueva. De hecho yo sabía que él estaba viendo la posibilidad de casarse para primavera... tenía ya sus planes y eso, pero el día 12 de agosto, estuvimos en mi terraza entre copitas Valle, él y yo y nos lo comentó.

Pero no fué hasta la semana que vino después cuándo ya me contó (via messenger) que tenía planeado pedirle a Ezpe el lunes 23 que se casara con él, en Granada.

Y dicho y hecho. Yo espero que él cuente en su blog los detalles de la pedida de mano, de cómo "la engañó" para llevarla a Granada y como fué aquel momento. Evidentemente que no me corresponde a mí contar esa historia.

Yo lo que sí puedo contar es la tremenda ilusión que me hace saber que se casan, por ella claro, pero sobre todo por él. Antonio Jesús es uno de mis mejores amigos sin duda. De esos de la típica frase de "de esos amigos que se pueden contar con los dedos de una mano...", pués ese es Antonio.

Y es curioso como se fraguan las amistades, ayer lo comentábamos Amelia, Juan y yo en mi terraza... (esta vez cenando, tras el detalle del regalo que nos han hecho a Sarah y a mí, GRACIAS)... y es curioso por cómo yo conocí a Antonio Jesús.

Era 1991, octubre, teníamos 15 (yo) y 16 años él... historias de juventud adolescente, vamos... en aquella época había una chica en el colegio a la que yo gustaba. Esa chavala (hoy casada y con dos niños...) estaba saliendo con Antonio a pesar de todo... eran algo inestables. Estaban juntos, lo dejaban, volvían, así... supongo que en aquel momento, Judith y Antonio estarían en fase de "no estamos juntos"
El caso es que yo, ajeno a todo aquello, fuí cogiendo confianza con aquella niña, ella también era amiga de Juan (el mismo que estuvo ayer en mi terraza), al que yo había conocido hace poco... todo se juntó para que al poco tiempo me invitaran a salir los fines de semana con su grupito.
Y aún recuerdo aquella noche, la primera. Fué la noche en que los conocí a todos: a Rocío e Inma, a Fernando, a Jose, a Dimas, a Edu y... a Antonio. (entre otra mucha gente que se ha ido quedando por el camino en estos casi 13 años)
Hubo tensión aquella noche, ya en esa esquina del desaparecido Burger King de la Calle Asunción. Yo sabía que aquel era el ex-novio, a veces novio y el que estaba detrás de Judith, la misma por la que yo estaba allí aquella noche y la que me empezaba a gustar. Los dos sabíamos quién era el otro, no podíamos caernos bien, obvio.
Pero lo de Judith por mí fué pasajero. Y lo de ellos dos duró algunos años más... entre tanto, empezamos a caernos bien, y a conectar, y a compartir momentos... una amistad que empezaba a fraguarse.
Y hoy han pasado 13 años. Han pasado los días en Marbella, las cartas que allí escribíamos a Marta, a Dimas, a Fran, "Mamá, estoy en Ronda", ha pasado el SATO ("ya vamo´ a está en Mister Sevilla", decía Jose Domingo...) ha pasado la noche en la casa de Gonzalo de aquella fiesta grabada en video... y la reunión en la misma casa dónde nos llegaron a decir que tú y yo estabamos pasando mucho tiempo juntos.
Pasó el ingreso en Juventudes, la sede de la calle Salado, del Sevilla 2, el primer congreso en el CEULAJ en el 95, compañeros, luego secretario general, aquel congreso en el que casi te dá un chungo... fuí miembro de la Junta, me diste tu confianza, hasta llaves de la sede tenía!
Y Lorena me dejó, ahí estabas tú, aquellas tardes en La Raza o en el VIP´s intentando que yo abriera los ojos... y mi vuelta a JJAA, aquel viaje en furgoneta a Granada... la zubiética y el chalequito del niño de los ojos verdes.
Y en Córdoba ya me hablaste de una niña de la agrupación de Andújar que te gustaba... que ni se me ocurriera!, que esa era tuya!
Y aquella noche en la Alameda, después de Vicky dejando claro que si Ezpe te lo pedía, no te ibas a Bruselas. Casi que he vivido en paralelo tus inicios con la que será tu mujer.
Y me fuí a Dinamarca, y me dejaste pelas, y ahí estaba tu casa en la primera visita de Sarah a Sevilla, y, y, y, y...
Y ahora te casas. Joder, y me alegro. Me alegro porque que tú seas feliz me hace a mí también feliz... así que espero que todo salga como quieres y como MERECES.

Así que el 1 de Mayo ahí estaremos, y no dudes que en el día más importante de tu vida, algunos estaremos aun más orgullosos de haberte conocido.

Te quiero, tío!