28.8.04

Argentina lo hizo!

Con sorpresa me enteré hoy por la tele que lo que no hizo ayer España lo hizo Argentina esta noche... Argentina ha echado a los americanos de los JJOO en baloncesto!
Y ha sido una sorpresa porque pensaba que las semifinales serían mañana... pero bendita sorpresa!
Qué pena haberme perdido el partido... hubiera disfrutado como un enano viéndo esas caritas yankees teniendo que hacer las maletas antes de tiempo... jeje.
Espero que gracias a derrotas como esta, la prensa en general se olvide de llamar a estos chavales "dream team". Dream team sólo hubo uno, el de 1992. Ese equipo si era otra cosa y representaba otra cosa. Ese equipo ´se formó con 12 jugadores de los cuales como mínimo 8 o 9 forman parte de los 50 mejores jugadores de la historia del baloncesto americano. Auténticas leyendas con mayúsculas cada una por sí sola. Aquel equipo no es que fuera el espejo de la humildad, pero aquel equipo sí era mágico. Posiblemente, aquel equipo es de las poquitas cosas que admiro de los EEUU. Por favor, los que hoy han caido ante los argentinos (esos y todos los equipos que han venido desde 1992), esos no son ni de lejos candidatos a llamarse "dream team"
Porque estos chavales pensaban que ganarían el oro casi sin bajarse del autobús. Y el baloncesto es un deporte de equipo, no una colección de jugadores. Jugadores que no tienen fundamentos, que no saben leer el juego... hoy, estos chavales saltan mucho, corren mucho, tienen muchos músculos adornados con tatuajes... pero no saben dar el pase que daba Magic o no saben leer la jugada como Bird... y gracias a la justicia, hoy día, jugadores como Noccioni o Ginobilli SÍ saben dar ese pase o leer ese ataque.
Y es que para ser arrogante y sentirse el mejor, debes de serlo, no sólo creértelo. Cura de humildad para estos chavales, lección de juego de equipo para estos chavales (gracias Argentina) y justicia, mucha justicia...
como diría el gran Andrés Montés... "I love this game!"