16.9.04

Llegó el invierno.

Sí, ya sé que suena un poco radical... pero para nosotros, en el trabajo, el invierno ha llegado.
327´50 tristes euros ha sido la caja de hoy. Todo un detalle... ayer vendimos 250 euros más que hoy, y la verdad es que la temperatura es la misma.
Pero hoy empezó el colegio, todas las vacaciones han acabado ya... no sé, es un poco sicológico. Se acabó el verano.
Y eso que aun nos queda justo mes y medio para empezar a cerrar todos los días entresemana y sólo abrir los fines de semana... pero empiezan ya a pedirse los gofres, al café de la tarde, los brownies... Luisa acabó hoy su contrato, y Mari lo hará en 15 días.
Y eso no es todo, ayer nos instalaron un horno. Mi padre tiene la idea de que este invierno, todas las tartas y la bollería la vamos a hacer nosotros... otra señal de que ya está aquí el frío.
Ya me veo en esos tristes días de octubre, sin nada que hacer en la heladería, con cajas de 100 euros... qué asco!. Y lo peor no es eso, lo peor es que trabajaremos los fines de semana cuándo todo el mundo (esta vez sí) está en Sevilla, y se sale, y se organizan cosas... y yo poniendo cafés y vasitos de agua.
Odio el invierno. Vendrán los domingos... esos domingos de muchísimo trabajo, de cafés, de porciones de tarta, de pastelería, de no parar desde las dos de la tarde, de agobios... para que por la noche haya en la caja la misma cantidad de dinero que cualquier día de entresemana del verano.
Y claro, nuestro sueldo baja... y las facturas mensuales son las mismas... en fin, que queréis que os diga, que llegó el invierno y LO ODIO.