8.11.04

Melinda y Melinda.

Me ha dicho hoy Valle que había leído en no se qué dominical que Woody Allen opina que las personas que van a ver sus películas tienen un nivel de inteligencia superior a la media...
Y no sé si será verdad, pero yo de momento me alegro de ser fan de Woody Allen y su manera de hacer cine. La verdad, creo que no va muy desencaminado en su comentario.
Hoy fuímos a ver Melinda y Melinda... y Allen no defrauda. En esta ocasión, se nos dibuja la historia de Melinda vista desde la tragedia y la comedia al mismo tiempo: dos historias imaginadas paralelamente con una moraleja: que todo depende del cristal con que se mire. La comedia es ese buen momento que encontramos en la tragedia de la vida diaria, y en esta cinta, Allen nos lo hace ver.
Rodada en el Nueva York que todos conocemos de su filmografia (uno tiene la sensación de conocer esa ciudad sin haber estado nunca), la hora y media que dura la peli se pasa volando, los diálogos (por enésima vez), magníficos, y el actor que hace del otro yo de Allen, Will Ferrell, simplemente genial... el que haya visto más de 3 obras de Woody Allen ya sabe que habrá relaciones que van y vienen, e historias que se entrelazan... todo esto lo tenemos en Melinda y Melinda.
Otra película que os recomiendo. Cine inteligente, que anima a la gente de la misma naturaleza.