1.4.05

Buenafuente

La verdad que hoy se han pasado: Buenafuente ha terminado a las 2:40, ufff!, pero bueno... ha valido la pena.

Pués sí, ya llebaba varias semanas queriendo escribir acerca de que me he pasado oficialmente al otro catalán de la noche televisiva.

Adios, por tanto, al seguimiento diario a programas de alto nivel intelectual tipo Gran Hermano VIP 2, La Casa de tu vida o Hotel Glam, a contertulios de gran calado tipo Alessandro Lequio, Marta López o cualquier pseudo-personajillo-famoso salido de los citados programas. Adios a los gritos, a los "debates" a 7 voces a la vez, a los mensajitos en la pantalla vía sms dorando la pildora de todo lo que se hiciera en el plató de telecinco. Adios (gracias) a la histérica, infantil y TONTA DEL CULO de Rocío Madrid. Adios a Crónicas Marcianas.

No negaré que durante años no me he perdido siempre que he tenido ocasión el programa de Xardá. Que me parece que Latre es un monstruo y que me encanta Boris. Incluso me parece genial la sección del Ortega... pero Crónicas Marcianas ya llevaba un tiempo que era infumable. LLegó un momento en que lo veía por inercia y ya en la última etapa ni siquiera estaba de fondo mientras hacía cualquier otra cosa.

Entonces llegó Buenafuente. La noche del estreno lo puse con mucha curiosidad, y a decir verdad, no me enganchó demasiado. Creo que aquella noche estuvo espesito... así que durante las dos primeras semanas desde su estreno, ni Crónicas ni Buenafuente... alguna peli en el plus o a trastear por internet.

Pero pasó que después de empezar a escuchar las primeras buenas críticas, le dimos a Andreu una segunda oportunidad. Y esta vez me convenció.

Ya no me lo pierdo si estoy en casa los martes, miércoles o jueves. Primero me parece que el creador, Andreu Buenafuente, es muy bueno. Los monólogos con los que empieza el programa son, a la par que divertidos, sagaces, llenos de ironía y de humor inteligente. No creo que sea nada fácil hacer lo que hace Andreu cada noche.

Después, la música es en directo. Y ya era hora que algún programa lo hiciera... (que algunos cantantes si no saben hacer playback mejor que no actuen). Hoy han actuado Jarabe de Palo con Chrissie Hynde (la cantante de The Pretenders) y ha estado sencillamente espectacular.

Se nota que se lo curran. Que hay guión y que no es "salgan ahí fuera a insultarse", que es lo que parece que pasa en Crónicas. Cuando hacen un sketch que implica un chiste, hay un video al efecto. (España y su princesa)

Y luego, los personajes... que me decís del Neng??, que está de moda y es el momento esperado de la semana en antena 3?. De traca el otro día que arrasó el plató con su coche tuneao en la actuación de Pedro Javier Hermosilla.

(Sí, me declaro fan incondicional del Neng, por tanto). Pero no solo el Neng me ha enganchado... me parto con las pamplinas de Palomino, con el arte de Chiclé y sobre todo con las hermanas Carmona... que hasta me caen un poco mejor los gitanos desde que han aparecido ellas.

Esperemos por tanto que Buenafuente siga en su linea... y que no caiga en errores tipo hablar de la Granja, de los cotilleos del corazón o de empezar a enseñar tetas y culos a la menor ocasión.

Creo que los que preferimos a Buenafuente (que por cierto, tiene web personal e incluso un blog) estamos de enhorabuena, porque no es que haya cambiado la noche televisiva, no: ES QUE HACÍA FALTA.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Niñoooo!!! Buenafuente hace AÑOS que hace ese mismo programa en Catalunya. Bueno, ya no, porque digo yo que el pobre no tendrá tiempo de hacerlo todo, pero la verdad es que es buenisimo. Yo ahora no lo puedo ver mucho porque madrugo bastante y con lo dormilona que soy...Pero fíjate tú que yo pensaba que no iba a triunfar, que Crónicas lo pisaría como ha hecho con todos los programas que han intentado hacerle la competencia. Pero no!!! Menos mal!!! VIVA EL HUMOR INTELIGENTE!!!!

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenafuente es un crack. Ha demostrado que se puede hacer un programa de entretenimiento sin caer en la ordinariez. En mi casa mamma y yo somos superfans, tanto tanto que mamma se suele quedar sopa después de cenar y tengo orden de despertarla para ver "a su ídolo". Los monólogos son de traca porque encima todo lo que dice son cosas cotidianas pero él saca la flema de humor a todo. Cuando comenta las noticas de actualidad nos partimos sólo de ver la cara que pone. Y las entrevistas que hace son buenísimas sin caer en las preguntas-morbo. ¿No fue superbueno el reportaje sobre un día en la vida del Neng? ¡¡lloraba de la risa!!
Besitos mil

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio