25.3.05

hay gente pa´tó.

Ocurrió ayer jueves. Serían las 8 de la tarde cuando entró en la heladería un hombre de unos 60 años. Carita de despistao (como aquel guiri), escudo del Betis en la solapa de su rebequita de algodón azul marina, gafones de los 70, y nada de prisas, tranquilidad ante todo.
Ya hay que desconfiar del que te pide una cerveza en una heladería. Pero bueno, como tenemos bebidas alcohólicas, por ahí se libró, porque tenemos heineken de botellín. Le pusimos las dos que pidió.
Pero entonces... y con su siguiente pregunta, pasó directamente al número uno del ranking de personajes, del de "no-sé-muy-bien-donde-estoy", y también al número uno del ranking de "esto-es-pa´-escribirlo". Nuestro heroe preguntó:
"¿teneis tapas de cocina?"
No sé yo... quizás el fallo es nuestro en no aclarar con algún tipo de cartel que en una heladería no hay boquerenes en vinagre, ni solomillito al whisky, ni tampoco hay papas bravas ni ensaladilla rusa... a lo mejor se creía este hombre que al lado de la mantecadora y de la pasteurizadora (las máquinas necesarias para hacer la masa base del helado) teníamos también una freidora y una plancha... Parece que no era bastante con la stracietella, el chocolate, el limón y la fresa.
A lo mejor nos lo planteamos y mañana, cuando venga el lechero, le preguntamos si además de nata y leche también vende aceite de oliva, pescaito al peso y chuletitas de cordero.
To´es ponerse.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es que estar detrás del mostrador es arriesgado, pero jamás aburrido.

10:49 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Si que el hombre iba perdido. Ya se sabe, la noche confunde, y la semana santa tambien. Dani, anoche estuvo aqui Laia, me pregunto por ti, creo que deberias darle la dire de tu blog para que este al dia de tus andanzas.
Mi blog va viento en popa, y solo esper que te dignes a ponerme un link en tu blog, ejem, ejem.
Bueno, saludos y hasta pronto!!

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Jefe, venga usté p'acá! ¡Jefe, qué es lo que you have?! No sé hasta que punto puede ser gratificante regentar una heladería (yo soy más de devorar helados y me moriría de indigestión al segundo día), ¡pero no puedes negar que te surte de toda clase de anécdotas para tu blog!

2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio