22.2.05

a lah´parda...

Carita sonrosada, barbitas blancas, pinta de despistao... el típico guiri. Estaba en la puerta del cortinglés del Duque intentando saber dónde estaba algún sitio. Yo, espectador involuntario.
¿Quién le ayuda, quién le da la información y le explica?, el guardia de seguridad del centro comercial... "este que lleva uniforme deberá saber más", pensaría el guiri.
Y el amable segurata, habiendose hecho cargo de que el sitio buscado por nuestro amigo el turista quedaba detrás de algún que otro edificio cercano, haciendo aspavientos extendiendo el brazo decía en un sevillano inconfundible...
-"a lah´parda, a lah´parda..."- (a la espalda, a la espalda)
Supongo que el guiri se lamentó en ese momento de haberse dejado el diccionario sevillano/inglés-inglés/sevillano en la habitación del hotel, mientras que el amable guardia pensaría para sí mismo...
"miralo er tío que no sentera de lo queledisho, será torpe..."
Bendita ciudad.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja, muy bueno jajajaja. Si no hace falta ser guiri para no enterarse de nada.
Técnicamente soy bilingüe español-andalú porque mi mamma es sevillana pero me tienen pasado cada cosa en Sevilla de no enterarme de nada que no veas. Una vez me suelta uno una parrafada que no pillé nada y me quedo mirándole con cara de tonta. Me la repite....nada. Así que como no contestaba y miraba con los ojos más abiertos que un dibu japonés me dice: Niñaaaaaa tú que ere eztranhera o hilipollas????? No te cuento lo que le contesté ;-)
Besitos mil

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio