9.2.05

miércoles de ceniza

Hoy es miércoles de ceniza. Oficialmente, empieza la cuaresma y la cuenta atrás para la Semana Santa.
Bueno... eso sólo es un decir, porque en esta ciudad hay quien empieza esa cuenta atrás el mismo día que termina la Semana Santa. Sé de algunos bares con pizarritas que ponen "quedan 288 días para Domingo de Ramos". Un poco demasiao, la verdad...
Total, que estaba yo aburridillo esta mañana (eso de madrugar no es sano, creánme) y me puse a mirar qué es el miércoles de ceniza, qué se celebra, qué significa y tal.
Entonces me he enterado que HOY es un día de ayuno. Mierda!, justo cuándo me acababa de meter una peazo de tostá con mantequilla y una magdalena con su cafelito con leche entre pecho y espalda!
Y ahora qué?, espero no arder en el infierno... debería confesarme?
En fin, el caso es que hoy se nos recuerda que del polvo venimos y que en polvo nos convertiremos, que todo es efímero (eso representa la ceniza) y lo que vale es lo que nos llevaremos al más allá en este valle de lágrimas... vamos, que todo lo tangible, lo real y lo palpable no vale nada.
Yo, por si acaso, me llevaré un pan de las Cabezas de San Juan pa´desayunar en ese más allá, sobre todo en días como hoy. No vaya a ser que en ese paraiso celestial que se nos presenta en jornadas como esta sólo haya entes etéreos, angelitos sin sexo y no haya solomillos de ternera ni polvazos con tu novia.
Señores... disfruten del presente.

1 comentarios:

Blogger Unknown dijo...

hola, pues creo q si arderas en el infierno por no ayunar jejeje. hace un tiempo no habia leido, pero me gusto ver q sus vidas se empiezan a acoplar y q se estan haciendo cosas para el bien de los 2, a sarah le deseo mucha suerte en su nuevo empleo...
les mando un gran abrazo y saludos desde mexico lindo y querido...

ahh y vayamos a tomar ceniza hoy..

11:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio