21.1.05

tradiciones inventadas.

Con el paso de los años, a veces es difícil mantener el contacto con gente con la que se tenía un trato diario... es una pena, pero es así.
A mí me pasa con los compañeros de la facultad. Todos (o casi, y no sólo lo digo por mí) terminaron ya sus estudios y hace algunos años que empezaron a trabajar.
Algunos incluso están relativamente lejos... Felix trabaja en Cabra, Julio en Morón, Ico sigue en Lora, Jose Antonio practicamente no sale del Aljarafe... y así todo es más complicado.
Pero aquellos antiguos compañeros de la facultad tenemos una cosa buena: somos "pesaos" e intentamos que el paso del tiempo sin vernos no sea algo definitivo. En este caso, si está el e-mail y el messenger (bendito messenger) como aliados... pero no es suficiente.
Así que de un tiempo a esta parte, nos estamos inventando una tradición. Intentamos que al menos una vez al mes almorzemos juntos... siempre es un viernes y siempre es en el Gambrinus del Nervión Plaza.
Ahí, los Jorge, Jose Vela, Ilde y yo la mayoría de las veces y Jose Antonio en un par de ellas, recordamos las andanzas de aquellos ratos de facultad, aquellos de la tiendecita, las barriladas, las fiestas de la primavera, Fuenteheridos, Ronda... pero sobre todo nos ponemos al día de nuestras vidas hoy por hoy.
Me encantan estos viernes, no dudeis que pondré todo de mi parte para que esta tradición inventada sea una con largos años de historia en el futuro.
Los amigos son para toda la vida... o deberían serlo.