21.2.05

salió que SI

Cuando estuve viviendo en Dinamarca en la segunda etapa, aquella que en un principio no tenía fecha de vuelta, estuve en la Embajada Española. Quería votar por correo en las elecciones municipales, pero me dijeron que sólo los residentes en Dinamarca podián hacerlo desde la embajada, y que yo, en mi caso, estaba "no residente", porque no había solicitado esa residencia fija.
El caso es que aquella fue la primera de una cadena de elecciones en las que no voté: Después de aquellas de 2003, vinieron las generales y autonómicas de 2004 (las del 11-M y 14-M esas famosas), en las que estaba yo trabajando en Jerez y en las que pedí votar por correo... y que aún estoy esperando que me llegue la documentación. Y por último, las europeas últimas del año pasado, en las que simplemente, me levanté por la mañana y no me acordé de que había elecciones hasta que ya estaba trabajando. No voté.
Y hoy iba por el mismo camino... nos levantamos a las 12:30 y conversaciones más trascendentales entre Sarah y yo se comieron el rato previo a que me fuera a trabajar a las 14:00... parecía que no votaría hoy tampoco, menos mal que a eso de las 5 y media se calmó la cosa en Montano y pudimos ir a ver la segunda parte del Betis 2-Depor 0 y con eso, me dió tiempo de llegar veinte minutos antes de que cerrara el colegio electoral.
Tenía ganas de votar, de ejercer ese derecho... me quedé con la espina clavada en Dinamarca y entonces sentí como que estaba perdiendo algo elemental. Y hoy, aunque votase lo que votase realmente daba igual, porque este resultado no es vinculante, me la desclavé.
Por cierto, voté que no, pero esa es otra historia.