10.6.05

-"qué pasa, tío?"-

Tengo un cliente en la heladería que me pone de los nervios... bueno, tengo muchos que me provocan eso, pero este es por otro tipo de situación.

Resulta que el chaval, que viene siempre con la novia, vive ahora por la zona de la heladería, pero de chico vivía aquí: en mi barrio.

Supongo que habremos jugado al escondé, al cogé, a poli-ladrón... miles de veces, pero bien es cierto que como no era del bloque, no era de los amigos "principales", de esos de llamar al portero automático para pedir que se bajen pa´la calle a jugar.

El caso es que casi 20 años después, las casualidades de la vida y el hecho de que en Sevilla, tarde o temprano todos nos encontramos, han derivado en que este chaval es cliente asiduo.

¿Y qué pasa?, pues que él se acuerda de cómo me llamo y yo no me acuerdo de cómo se llama él!!
Me parece una situación de lo más incómoda... eso de que él llegue y me diga: -"cómo va eso, Dani?" y yo le responda con un -"pues todo bien, tío"- me hace sentir de lo más culpable del mundo... al final, estoy deseando que se lleve sus tarrinas y que la conversación no se alargue demasiado.
Odio ese tipo de situaciones. Unas 4 o 5 temporadas llevamos en el campo del Betis sentándonos las mismas personas en los mismos asientos... y todo iba bien mientras nadie sabía como se llamaba el del asiento de al lado... el problema ha venido cuándo en un partido el de la fila de abajo empezó a llamarme por mi nombre. ¿Cómo se habría enterado?, Uff!, ya me sentía incómodo de no saber el suyo.
Y es que claro, cuando ha pasado un cierto tiempo (años en muchos casos), como que dá corte preguntar "cómo te llamas?", y más cuando se supone que lo has de saber.
Menos mal que a veces pasa al revés. Entonces ahí pago mi culpabilidad por mi falta de conocimiento o de memoria con otro... qué crueldad.
Así ha sido durante dos años con el lechero, que viene todos los días a la heladería... estaba claro que él no se acordaba de cómo me llamaba yo, pero yo de su nombre sí, y era entrar por la puerta y decir: -"ome, ya está aquí Manuel Jesús!", y él, con ese timida sonrisa o respondiendo igual que con ese cliente pseudo-desconocido que tengo... tantos "tios", "illos", "campeón", "monstruo..." ya cantaban.
Hace unas semanas, hablando de no se qué, solté mi propio nombre a propósito, para ver si el bueno de Manuel Jesús se quedaba con la copla... menos mal, parece que sí.
Y digo yo... este cliente-compañero-de-la-infancia no se dá cuenta de que no me acuerdo como se llama y no me va a echar un cable?, no podría la novia llamarlo por su nombre que yo me entere o algo así?
Porque una cosa tengo clara: antes seguir llamándole "quillo" que meter la pata y llamarlo por un nombre equivocado, pues... hay algo peor que te llamen por el nombre que no es?
Así que si alguien me ayuda y me dice como se llama este chaval que vive en Pino Montano, de unos 28-29 años, que se rapa la cabeza al cero, que muchas veces va vestido con motivos sevillistas y que trabaja en un Mercadona, por favor que me lo diga!!!

7 comentarios:

Blogger #MO* dijo...

Si se pueden hacer apuestas, voto por Javi o Pepe.

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buenas, supongo que ahora estaras en madrid disfrutando de los momentos previos, bravo!
respecto al tema de este post, te diría que soy un experto en esta situaciones: siempre he trabajado en restorantes, bares o discos, como bien sabes, por lo tanto he conocido a mogollón de peña que ha terminado sabiendo tu nombre... pero yo? el de cada cliente??? imposible!!! ahora con el restorante tres cuartos de lo mismo, y pajoderla mas aun, sabes que mi nombre ha salido en varios artículos por lo tanto hay gente que ni siquiera sabe como soy pero sabe mi nombre. mas de una vez he escuchado desde una mesa: "ése es fabián" deducción obvia por mi actitud y comportamiento dentro del restorante. total que ya tengo unos cuantos clientes que repiten y me llaman por mi nombre. obvio que en su momento nos habremos presentado pero superobvio que no tengo ni idea de sus nombres. lo que me mata es esa familiaridad que de no puedo corresponder del todo. lo cierto es que tras una y otra y otra vez en la misma situación terminas cogiendo la directa: mi mejor sonrisa de oreja y oreja, cariño y complicidad en el tono de voz y un honesto: "como era tu nombre?" eso sí, antes de que acabe de terminar de decir enrique o manuela tenes que cortarlo y EXCLAMAR: enriqueeeee tio, claro!! como si lo hubieses tenido todo el tiempo en la punta de la lengua o hacer alguna broma sobre tu alzheimer prematuro!!! además el "trauma del nombre olvidado" se supera rapido, nadie absolutamente nadie se siente demasiado molesto u ofendido por mas de unas decimas de segundo si alguien olvidó su nombre. en tu caso con el colega éste has dejado pasar mucho tiempo, pero no pasa nada tampoco, preguntaselo con humor. humor y honestidad, buena combinación. y ya! que estoy escribiendo una novela!!!

adeusss y que gane el betis

yours

6:51 p. m.  
Blogger grelinno dijo...

jajajajaja, me partoooo, hijo, puesmira, qu si no era de tus amigos (los 40) principales pus hijo, pasa, y demás, rapado al cero, con motivos sevillistas y trabajando en ercad pes como que casi ni se merece que te tomes tantas preocupaciones y angustias... por dios, por dios, un poquito de galmour (motivos sevillsitas???)... Por cierto enhorabuena por la victoria bética. Un abrazo

9:43 p. m.  
Blogger saltapocinhas dijo...

PARABÉNS pelo teu BETIS!!
Imagina tu que vi uma parte do jogo, sabes onde?
Numa televisão,é claro! Mas na Coruña onde fui passar o fim de semana!

9:53 p. m.  
Blogger saltapocinhas dijo...

Já agora explica-me uma coisa: porque é que tanto aparece "La Coruña" como "A Coruña?"

9:54 p. m.  
Blogger saltapocinhas dijo...

Só agora li o teu post (isto demora!)A melhor maneira é perguntares-lhe o nome. Ou então chama-lhe um nome qualquer e ele vai responder "não sou o **, sou o ***!!

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu és Benfiquista???!!! E eu que estava disposta a ajudar-te na resolução do teu problema:) com a minha varinha mágica ...
Atenciosamente

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio