26.5.05

esta vez no sólo soy espectador.

Mayo es mes de fútbol.

En mayo se juegan las clasificaciones finales de liga, los cmapeonatos, las finales de la UEFA, la de la Champions... uno puede ser espectador imparcial o bien, si hay suerte, puede sentir ese mayo de partidos claves como propios.

Entonces, mayo se convierte en una tensa espera.

En cambio, recuerdo el del año pasado cuándo un pusilánime Betis de Víctor Fernández juagaba sus últimos partidos sin jugarse nada, sin aspiraciones. Dejé de ir a los dos últimos partidos de liga en casa prefiriendo quedarme a trabajar cuándo más falta hacía.

Encima, tras la frontera, un Oporto intratable volvía a hacer insuficientes los esfuerzos del Benfica de Camacho... aunque ya avisaba de que vendrían tiempos mejores ganando la Copa lusa.

Aquel fue un mayo y un junio de espectador. Envidia sana viendo a Jorge Costa levantar la copa de Campeón de Europa y sintiendo como propia aquella derrota contra Grecia en la Eurocopa, en la final de Lisboa... España ya se ocupó de que fuéramos espectadores más tiempo del preciso.

...

Sin embargo, vivo este mayo con la ansiedad del paso de cada día dentro de cada semana. Un día menos para el próximo partido... un Betis que ya está haciendo historia, metido en una final y con el sueño de pasear su nombre por los campos más grandes de Europa el año que viene.


Un Benfica campeón 11 años después. Espectádor, sí, pero sintiendo que aquel que veía en la tele portuguesa por satélite con una bufanda que decía "6 milhões de campeões e eu sou um deles" podría ser yo mismo. O 6 millones más uno.

Este mayo ya es histórico. Pero ojalá sea inolvidable: el domingo cerca de las 11 de la noche lo sabremos.

5 comentarios:

Blogger SaltaPocinhas dijo...

é futebol cá, é futebol aí...tanto futebol. arghhhhh

8:18 p. m.  
Anonymous Karla dijo...

Olá Dani,
Trouxeste-me a recordação de um ano (já não me lembro qual) da década de 80, em que fui até Sevilha ver um Betis - Benfica, para uma qualquer taça europeia (também já não sei qual). Nem tão pouco me lembro do resultado. Sei que o Benfica ganhou com uma equipa onde jogavam o Néné, Chéu, Chalana, Humberto Coelho, entre outros. Lembro-me também que os adeptos do benfica foram atacados com blocos de gelo, tirados das arcas das bebidas, quando o Benfica marcou um golo.
É verdade, eu sou do Sporting. (O que o amor por um benfiquista, nos faz ;))

1:25 a. m.  
Anonymous Carol B dijo...

Es que yo de furgorrrrrrrrrrrrr como que nop :)
Besitos mil

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Paxx

SLB SLB SLB Glorioso SLB Glorioso SLB :)
E ninguém pára o Benfica Allez Ohhh

Campeões Somos nós! Ah Grande Benfica! És o maior!

12:06 p. m.  
Blogger Carlutchi dijo...

Campeões Campeõs Nós Somos Campeões.

http://www.marvermelho.blogspot.com/

Aparece por lá campeão.

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio