23.9.04

Un soplo de esperanza...

Sin duda, la mejor televisión que hoy día se puede ver en España es Canal Plus (y por extensión, su programación digital). Desde luego que no me arrepiento de pagar por tener el satélite digital.

Este septiembre sirve como ejemplo. "Brasil no coração" es el especial de este mes... películas brasileñas, documentales, cortometrajes, música, conciertos... todo acerca del país del "ordem e progresso", que reza el escudo de su bandera.

Esta noche, hace un rato que he terminado de ver "el milagro de Candeal", que no es que sea la película que se estrena el día 1 de octubre... simplemente era un reportaje sobre el rodaje de la película, de que vá...
Y desde luego que me apunto la fecha para ir a verla. Hoy día, que cada vez tengo menos capacidad de emocionarme con nada, lo que he visto lo ha conseguido.
Sobre todo con Carlinhos Brown, el artista, y su modo de intentar cambiar la realidad de una favela brasileña para sacarla de su pobreza y conseguir lo que hoy hay allí, en Candeal (Salvador de Bahía). Él ha logrado llenar de esperanza y futuro a esa su gente gracias a la música...
"la revolución destruye, la evolución construye. Candeal es la cosntrucción del sentido, de la gentileza, de la bondad. No queremos paternalismo, queremos emergencia social. ¿Comida o aprender a plantar? Aprender y pasar los conocimientos para que todos los aprovechen. La humanidad necesita bailar junta, bailar para siempre" nos dice Carlinhos... y esta noche, aparte de haberme hecho más fan aún de él (sobre todo como persona), me ha cogido un pellizquito en el corazón.
No me pierdo la película y no solo eso... me imagino viajando alguna vez a Salvador de Bahía... aquí queda apuntado!

1 comentarios:

Blogger Unknown dijo...

pintas una buena pelicula, me gustaria poder verla... mientras tanto cuando la veas me cuentas, ok

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio