30.9.04

Una estampa de la infancia que se va...



Estas son dos fotos de la que están formando abajo en la calle... están de obras en la barriada y no sé que estarán haciendo... si metiendo tubos, luz, agua, electricidad o vete tú a saber. Quizás simplemente estén dando un lavado de cara a la plazuela, no sé...
El caso es que yo crecí aquí. Esos cascotes de colores que veis ahí eran un trenecito... y ese montículo de arena de la foto de la derecha coge el sitio de un tobogán...
Cuántas veces me subí en ese trenecito, cuántas me metí dentro jugando el "escondite", cuántas veces me tiré por aquel tobogán...
Aquí crecí, tuve mi niñez, cuándo los niños jugaban en la calle... mi madre sentada en los bancos de enfrente, hablando con las vecinas, vecinos que hoy han crecido y que ya casi no quedan en el bloque.
Me hacía mucha ilusión que algún día mis hijos corretearan y jugaran con los mismos columpios en los que yo lo hice... y no dudo que cuando termine esta obra, la plazuela quedará bonita... pero ya no será la mía.
Ayer sentí mucha pena.

2 comentarios:

Blogger El Vikingo Holandes dijo...

Seems there are people with the urge to destroy something nice there too...
A little bit too familiar these pictures...

6:59 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

que mal plan que se tengan que terminar las cosas con las que creciste, se van a quedar en tus recuerdos pero creo que se siente cierta nostalgia al saber que ya no estaran...

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio