10.3.05

¿qué pasa cuándo...?

¿Qué pasa cuándo...
... tu horario de trabajo incluye jornadas de ocho de la tarde a 1 y media de la noche?
... tienes que trabajar TODOS los fines de semana del año?
... tienes que trabajar TODOS los festivos del año... incluido el día 1 de enero con el resacón?
... tu trabajo incluye atractivas tareas tipo
  1. dar vasitos de agua (por favó o sin por favó)?
  2. hacer ver a la gente que decir "turrón" no implica que yo sepa que desea una tarrina mediana de ese sabor?
  3. que el punto 2 se repite una y otra vez, y otra vez, y otra vez... combinando los distintos sabores que ofrecemos?
  4. aguantar que la gente considere que los servicios de tu local son servicios públicos?
  5. aguantar que la gente considere que la fuente de agua es la fuente pública del barrio?
  6. barrer las colillas de la gente que no sabe que existe una cosa llamada cenicero?
  7. barrer la calle, recogiendo todo tipo de cosas que el cliente tiene a bien tirar al suelo: más colillas, servilletas, tarrinas vacías, restos de cucuruchos, papeles y sobre todo, mis amadas cascaras de pipas?
  8. limpiar los servicios, especialmente agradable cuándo a alguna señorita se le ocurre pensar que el mejor sitio para dejar su compresa usada es dentro del water? (¿esto lo harán en su casa?)
  9. estar pendiente del lavavajillas?
  10. estar pendiente de que la gente pague?
  11. estar pendiente de que la gente no se mangue más copas de cristal, que quedan muy monas en su salón?
  12. aguantar a tus 28 años que te digan cosas como ¿"niño, esto de aquí que éh lo que éh"? (me repatea que me llamen "niño" en ese plan)?
... tu trabajo te impide hacer las cosas que realmente te gustan, como ir al fútbol los domingos, ir a clase de portugués IV o ver "ratones coloraos" el lunes que te toca cerrar?
... tu día libre es un martes, un miércoles o un jueves y toda tu gente trabaja esos días?
... tu trabajo es todavía más fuerte en verano, donde tu gente está de vacaciones y ese martes, miércoles o jueves estás aun más solo, por no hablar de tener que decir siempre "no puedo" a ese viaje de una semana aquí, o a ese fin de semana en la playa allá?
... tu trabajo no te permite ascender ni promocionar?
... tu jefe es tu padre y realmente ni siquiera el negocio es tuyo?
... en invierno sólo trabajas 3 días a la semana pero son justo los fines de semana y no te llega el sueldo, dándose la circunstancia de que cuando tú puedes irte de viaje por ahí, la única opción es irte solo?
Porque claro, todo esto está claro que es un sacrificio, pero direis... seguro que se ve recompensado con un gran sueldo: MOJÓN PA´MI!!, que me sale una media al año de unos 1000, 1100 euros... de los cuales, gran parte es dinero negro y de no saber eso que habla la gente de "pagas extras" (¿qué son?, dos al año, ¿no?)
Pues ahora sumenle a todo lo ya mencioando los siguientes puntos:
  • tu novia cambia de pais, deja a su familia, a sus amigos, su cultura y su vida por ti y para vivir contigo.
  • tu novia encuentra un trabajo de gente normal: de esos de trabajar de lunes a viernes, de esos de descansar los fines de semana y los días de fiesta y de esos de estar a las 6 y media en casa.
  • tu novia se agobia los fines de semana porque quiere estar en sus días libres (esos de la gente normal) con su novio.
  • tu novia se da cuenta que habrá días que su novio se vaya a trabajar antes de que ella llegue a casa y que él vuelva del curro cuando ella está ya acostada y más que frita.
  • tus amigos y la gente del que siempre ha sido tu entorno tienen casi todos, horarios de gente normal.
  • cada vez ves menos a tus amigos y a tu novia (esa que lo dejó todo por estar contigo)
Y además, sumenle a todo eso que:
  • te sientes más inteligente y preparado que lo que tu trabajo requiere.
  • cada día que pasa te cuesta más trabajo aguantar la misma rutina, pamplinas de la gente y horario de trabajo.
  • ves a dos parejas cercanas que se han roto por culpa (o parte de ella) de la hostelería y de estos horarios en la última semana.
  • los trabajos, éxitos y/o ritmo de vida de gente de tu entorno, de los que estudiaron contigo, crecieron contigo y de los que te consta que no son mejores que tú ni están más capacitados que tú te hacen sentir más fracasado.
Pues pasa que tu vida necesita un CAMBIO, ese cambio del que hablaba el otro día en un post.
Así que, aunque tarde (y espero que no demasiado, aunque tema que sí), danirmartin se ha:
  • dado cuenta que TIENE que acabar la carrera.
  • inscrito en infojobs y en monster.

12 comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Pues tio, ¡con dos huevos! Que eso está en tus manos. Estudia y ánimo que todo llega, y lo que tu necesitas seguro que pronto.

3:21 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Bueno, bueno. Lo pones todo muy mal, Dani. Te comprendo porque en mi profesion se trabaja tanto fines de semana como festivos, fiestas. No tenemos un trabajo de lunes a viernes de 9 a 17, eso esta claro. Lo importante es saberlo llevar y aprovechar los momentos juntos con la novia. Comprension y paciencia.
Por otra parte, si tu ves que no es lo tuyo lo de la heladeria, pues a otra cosa. Eres joven, tienes tiempo para decidir lo que vas a hacer en la vida, asi que no te agobies. Trabajar de cara al publico quema cantidad, yo lo se bien. Hay que ser "serviceminded". El problema es que anda suelto por ahi, al otro lado de la barra o el mostrador, mucho "tocapelotainded", lo que hace que algunos dias llegue uno a la casa mas quemado de lo normal.
Asi que, tranquilidad y veras como con el tiempo recordaras de los malos momentos en la heladeria con cariño, tal y como me pasa a mi con mi antiguo trabajo en el rent a car e incluso en Change Group. Saludos.

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eyy cielo, lo de plantearse el cambio está muy bien. ya verás como pronto llega esa oferta que esperabas. Ánimo yno te rindas por mucho que te digan que tu perfil "no encaja" con el que andan buscando...TU VALES MUCHO PRIMO!!!!!!
un beso
P.D.: Sales muuu reguapo en la foto

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primooo!!!! ESE BETIS!!!!!!

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente hace tiempo que me preguntaba porque seguias trabajando en la heladeria... era estrano que hubieras estudiado una carrera , que se supone debe interesarte, y no hicieras un trabajo de lo que has estudiado, pero todos sabemos que la familia tira mucho....
Si yo he conseguido acabar la carrera tu tambien puedes, asi que animo. Se que al final cuesta mucho ponerse y mas despues de un erasmus, de haber currado... pero el esfuerzo vale la pena!!! Cuando ves el papel de licenciado!! ANIMO, QUE TE DEBE QUEDAR POCO PARA ACABARLA!!! PONELE HUEVOS Y EN DOS DIAS TU TAMBIEN TE LICENCIARAS!!!
Sobre el tema de Sara, yo la comprendo perfectamente. Adrien es comercial de productos alcoholicos en el sector noche asi que cuando yo llego a comer el se va a trabajar, y muchos dias cuando el llega yo ya duermo... Jueves y viernes noche trabaja hasta muy tarde asi que el sabado duerme hasta bien entrada la tarde y no esta para muchas historias... y eso si no trabajo tambien el sabado por la noche que tambien llega... muchos lunes no curra, pero yo si... asi que no nos vemos.... navidad trabaja, dias de fieta, trabaja.... Pero bueno hay que mirarlo como algo temporal, el empieza a estar un poco harto de no estar conmigo, de no ver mucho a sus amigos, a su familia... como tu... asi que creo que en breve va a tomar la misma decision que tu: CAMBIAR DE TRABAJO!!!!
Asi que animos, el cambio solo depende de ti!!!!

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como siempre me he olvidado de firmar....
Speedy

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como siempre me he olvidado de firmar....
Speedy

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como siempre me he olvidado de firmar...
Speedy

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nose como he llegado hasta aqui.. es lo que tienen estas ventanas que te transportan sin equipaje, apenas con lo puesto, a otros lugares... fijate que yo te entiendo, que soy camarera, ahora en paro buscando el cambio... que pronto volvere a ser pluriempleada y si no encuentro nada camarera de nuevo seguramente, pero bueno unas vacaciones y una vision de cambio siempre viene bien. Besos y propinas de abrazos a mil!

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llevas razón, la hostelería ata mucho y no está tan valorada como debería estarlo.
La gente es muy guarra, tiran la porquería por cualquier lado sin la mínima consideración.
Te entiendo en lo de que estés agobiado/frustrado porque también yo estoy todo el día dale que te pego con infojobs. Creo que estoy capacitada para trabajar en algo mejor que vendiendo váteres y sé que lo conseguiré. ¡Con dos ....!
Besitos y ánimo que fijo que tarde o temprano todo cambiará.

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quilloooooo!!! Y decías de mi ehhh!!! Anda y actualiza ya primoooooooo!!!!!

1 beso

9:39 a. m.  
Blogger grelinno dijo...

¿qué no!! qué nunca es tarde!!! qé va a ser tarde!!!! eso sí, ay que has llegado a esa conclusión (sabia por otro lado), lléva tu decisón haat el final ¿eh?, bien vale un poco de sacrificio por cambiar esa vida que no te gusta ¿no?... por cierto ¿qué estudias??.... un abarzo enorme y ánimo

11:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio