25.9.05

Indiferencia.

Antes de que empiece la carrera, lo voy a decir claramente:

Me importa tres pitos Fernando Alonso y la p*** Fórmula 1!

Encima, los dos matrimonios que se han sentado en una mesa 40 minutos antes de que comience la carrera, que se han tomado 4 cafés (osea, que sólo se han gastado 3,60€), han sacado una bandeja de pasteles de no se qué cafetería y me preguntaron entonces si iba a poner la Fórmula 1 (ahí están ahora mismo, pendientes del niño de Oviedo, sin consumir...) no ayudan a que cambie de opinión.

16 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

CARCAJADA! MUY MUY BUENO!!! ESTOY DE ACUERDO

YOURS

F.

2:03 a. m.  
Anonymous ariel dijo...

No estoy para nada contigo ehh primo!!!!

9:43 a. m.  
Blogger Laia dijo...

Jajajaja!!!

Hay a quién le gusta el futbol, a quién le va el ciclismo, a quién le va la F1..y a quién no le va ninguno de esos deportes(como a mi por ejemplo)pero nos tenemos que aguantar pq al resto les gustan...

Paciencia...Que és lo que toca!

Un besote

Y tengo que decir que aunque no me guste la F1, me alegro que haya ganado Alonso,lo malo es que ahora vamos a tener Alonsito hasta en la sopa...

2:36 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Venga Dani. Que la gente esta a final de mes y no tiene dinero para consumir. Jajajajajaj. Estos son como los que vienen al aeropuerto a pasera, se paran delante de el rotulo con todas las aerolineas y te preguntan cuanto cuesta un billete a Roma.
-Cuando.
-No se.
-Con que aerolinea.
-Da igual.
-One way o return?
-One way.
Asi que ya ves que no eres el unico. Paciencia, camarada.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En fin, como siempre, e aqui que el ser humano es como es y el español es como es. Siempre criticando a nuestro compatiotras que tienen exito en vez de apoyarlos. Por tu "dilatada" experiencia europea (y q conste que sueles decir verdades como castillos) deberias haber aprendido algo más. Porque no solo has de criticar España, sino también tratar de mejorarla. Y que nos pasa a los españoles...que criticamos a nuestras figuras, que si Alonso hasta en la sopa, que si me importa una puta mierda la Formula 1...estoy harto de tener q flipar con Brasil, con Shumaker, con Armstrong...Joder sale un español de una pequeña ciudad (como Oviedo), tio humilde y sencillo como pocos, y hala! a criticar a Alonso. Pues te digo que yo odio el baloncesto y me he tragado y animado a España en todo el europeo y me dió pena no poder ver el partido por el bronce por ver a Alonso. Igual que animé, disfruté y lloré con Indurain, a pesar de que el ciclismo no me gusta nada. Pero así es España, nos enfadamos por no pasar de cuartos en los mundiales, pero a los campeones los hundimos. Espero que esos viejecitos que se gastaron la poca pension que les queda en tu "humilde" negocio, disfrutaran viendo algo historico y ojalá si deciden volver, disfruten de algun tour, mundial o europeo. Por cierto si algun dia voy a tu heladeria procurare gastarme 20 o 30 euros para que te quedes tranquilo. En fin que si no lo decia reventaba.

Una vez leí, que quien habla es esclavo de sus palabras, en fin creo q antes de hablar de esos viejecitos y dedicarle ese post tan bonito a Alonso, deberias pararte y pensar que tu realidad puede no ser las realidades de otro. En fin, por lo menos la Erasmus te sirvió para encontrar novia que tambien es importante, no solo madurar en la vida.

Un abrazo para ti, y otro para los encantadores pelotas que no saben hacer critica constructiva.

2:54 p. m.  
Blogger enhiro dijo...

Hola anónimo, si relees el comentario de Dani descubriras que no critica a Alonso, sino que dice que no le gusta la Fórmula 1. En todo caso critica a los que estan sentados sin consumir.

4:06 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Joder con el anonimo. Por lo menos te podrias identificar, no? Asi podriamos leer tu seguro que fantastico blog y dejarte algun comentario.

5:33 p. m.  
Blogger danirmartin dijo...

Gracias, Enhiro. De verdad que pensé que eras tú, uno de los poquitos bloggers con los que dá gusto discrepar. Y justo teniendo en cuenta tu último post de tu blog. La verdad es que me extrañaba que si fueses tú hubieras publicado el comment anonimamente.

Anónimo, es una pena que me hayas mandado este comment sin una firma a dónde poder explicarme y rebatir lo que me dices... pero resumiendo:

- que yo no critico (ni mucho menos lo "hundo", como dices) a Fernando Alonso, sólo digo que me es indiferente.

- me es indiferente porque nunca me han gustado los deportes de motor... te aseguro que si mañana sale un Valentino Rossi español no me voy a volver loco por las motos.

- lo de tildar a la Fórmula 1 con "p***" (vamos, lo de decir "puta Fórmula 1") es producto de la mezcla de que sólo se hablara de ella mezclado con la influencia en aquel momento con unos clientes sin consumir.

- Si odias el ciclismo y el baloncesto no entiendo porque te tragabas a Indurain y el partido por el bronce de España... yo sí vibraba con Indurain porque me gusta el ciclismo y del baloncesto ya ni te cuento... por que el tío sea español hay que vibrar con él?, yo vibro con lo que me hace vibrar, no con lo que lleve una bandera española por el hecho de llevarla (eso será porque yo no me siento muy español, supongo)

- Porque piensas que eran unos "viejecitos que se gastaron la poca pensión que les quedaba"?, yo hablé de dos matrimonios.

Cierto es que podrían haber sido jubilados, aunque no me dió esa impresión... lo cierto es que lo que me jodió es que un domingo, el día de la semana en que más venta hay y cuando más es necesario que haya rotación en las mesas (el salón de mi heladería no tiene más de 4 o 5) unas personas se gasten 90 céntimos de media y ocupen una mesa cerca de dos horas y encima SAQUEN UNA BANDEJA DE PASTELES DE OTRO ESTABLECIMIENTO... eso es lo que más me jode. Eso, anónim@, es una de dos: o tener mucha cara o simplemente abusar.

Tildas este negocio de "humilde". Lo que no sé es a qué se refieren esas comillas... parece que quisieras decir que este negocio no lo es.

Y te diré una cosa: este negocio SI es humilde. Esto no es "Rayas" (la heladería más famosa de Sevilla) y el 80% de la gente que vienen aquí es bastante humilde. Nosotros somos 5 en esta familia y vivimos de este negocio, no tenemos sueldos millonarios (de eso sin duda) y no nos podemos permitir el lujo de cerrar en invierno, como otras heladerías. Tenemos que "prostituir" este negocio cuanda pasa el verano y medio transformarlo en una cafetería, porque NO NOS LLEGA con lo que esta humilde (sin comillas) heladería vende en verano.

- Y tranquil@, que no haca falta que te gastes 20 o 30 euros. Vendemos cucuruchos por 1,20 y no me ofende que la gente se gaste eso porque a eso me dedico. No se trata de lo que te vayas a gastar, se trata de no abusar, como aquellos dos matrimonios y sus pasteles. Yo también vendo cosas que no son helados para acompañar el café... no me lo traigo de otro sitio.

-Y evidentemente que mis realidades no son las realidades de otro (y menos mal, si no, que aburrido sería todo), pero hay cuestiones (como el saber estar en los sitios, hablando de aquellos dos matrimonios) que sí deberían ser igual para todos.

Te devuelvo el abrazo.

5:48 p. m.  
Anonymous el del quinto dijo...

Y si eso es así en toda España, imagínate lo que estamos teniendo aquí en Oviedo.
Y todavía queda la mega-hiper-recepción que le va a hacer el alcalde...
Ay.

9:52 p. m.  
Blogger Laia dijo...

Dani, yo entiendo que te moleste que alguien venga con pastelitos de otro sitio...

Pero eso pasa todos los dias en todos los sitios.

En el restaurante de mi padre los de los institutos,academias y oficinas cercanas en el descanso van a tomarse un cafe, pero el bocadillo se lo traen de casa o compran algo en una panadería.

Tb hay los que van a ver el partido y solo consumen una cerveza pero se traen las pipas de casa o los que dicen que van a comer pero se parten un plato de pasta entre los dos.
Yo he llegado a poner un cafe con leche para dos personas que se han pasado toda la tarde ocupandome una mesa.

Casos de estos muchísimos, como ya te digo pasa todos los dias en todos los sitios.

No te enfades...y animate!!

2:13 p. m.  
Blogger danirmartin dijo...

Que casos como esos pasen todos los días y en todos sitios no significa que esté correcto.

Yo nunca lo haría: debe ser que trabajo en hostelería.

En fin... que no me enfado, Laia, pero me parece que hay que explicar ciertas cosas!

2:58 p. m.  
Blogger Laia dijo...

Yo no digo que esté correcto... pero si nos ponemos a pensar hay un montón de cosas que fastidian y casi todo el mundo hace por lo menos una de ellas:
-Tenemos el ejemplo ya citado.
-Tirar las colillas al suelo en lugar de pedir un cenicero...
-O lo que aun es peor! apagar el cigarrillo, puro o variantes en el plato.
-El carmín de las mujeres es otra cosa que jode bastante ya que muchas veces no se va ni en el fregaplatos (por si alguien se siente aludido el truco está en después de terminar de beber con una servilleta de papel limpiarlo uno mismo).
-Tirar el chicle en el plato o en el cenicero directamente, sin un papelito ni nada, con lo cual luego hay alguien que va a tener que coger el chicle con sus manos para despegarlo.
-Por no hablar del tema niños...Dejarles jugar con trocitos de pan, azúcar,etc...para que lo pongan dentro de un vaso y hagan una pastita...O cuando toquetean las máquinas tragaperras.

De estas situaciones hay montones, si nos paramos a pensar hay muchas más, no digo que esté bien solo que es una realidad.

Yo trato de no hacerlo, pero seguramente es lo que tú dices ser de la hostelería hace caer en la cuenta de esas pequeñas pero tan fastidiosas cosas.

Un besazo

8:00 p. m.  
Blogger danirmartin dijo...

Exacto, Laia... yo ya hablé de eso aquí:

http://danirmartin.blogspot.com/2005/07/esos-letreros-que-no-estn-expuestos.html

Un besazo!

8:04 p. m.  
Blogger Estrella Marinera dijo...

jajaja bueno para los gustos los colores... y los deportes jejeje

apenas ke te habia encontrado por aki y se cae la red... ke suerte la mia... un abrazo :)

12:53 a. m.  
Anonymous Carol B dijo...

Oye, tú y yo vamos a perder las amistades ¡al Nano ni tocármelo!
Besinos

8:20 a. m.  
Blogger grelinno dijo...

eso, eso mismo digo yo, Dani, pero lo digo de la F1, de Fernandito alonso, del fútbol y de todo ese fanatismo que nso entra... si e sque hay que ver, ahopra todos los españolitos somso expertos en F1, en cambio de neumáticos, boxes, repostaje y demás gilipolleces varias... vamos, que sí, que sí, que el chavalín tiene mérito (sobre todo por atrverse a salir a la calle con semejante facha) que está muy bein eso del triunfo español, el honor patrio y asturiano y demás, pero mira, qué queires que te diga, que a mí estas modas, estos fanatismos, este hacer deporte vía TV pues como que no, que no, que em ponen de los nervios!!! He dicho.

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio