22.11.05

Homenaje cada mañana.

Todas las mañanas el mismo ritual:
Tras dejar la cama, entro en la cocina. Enciendo la cafetera de expreso y dejo que el agua se vaya calentando.
Abro la panera. De la noche anterior he sacado del congelador pan de bollo, ha pasado la noche y parece que lo acabase de comprar.
Busco el bote de café y lleno el porta. Lo coloco y noto que el agua ya ha llegado a su temperatura. Es entonces cuando corto el pan en rebanadas, con el grosor justo para nuestro tostador.
Mientras el pan se tuesta, pulso el botón con el dibujo de la tacita de la cafetera. El café va ennegreciendo mi taza de cristal y el humo llena de aroma de desayuno la cocina.
El pan salta convertido en tostadas. Busco un plato y tras llenar con la cantidad justa de leche mi primer café del día, se produce el homenaje:
Las dos rebanadas de pan tostado reciben la cantidad justa de aceite de oliva. Justo después son masajeadas con un dientecillo de ajo: el desayuno está listo y me acuerdo de él.
Mi abuelo siempre dice que si se tiene hambre lo mejor es "pan tostao con aceite y ajo". Es su desayuno favorito y yo no puedo evitar pensar en él en ese momento.
Él no lo sabe, pero cada mañana mi abuelo se convierte en la persona más presente de mi vida.

14 comentarios:

Blogger El Vikingo Holandes dijo...

...Y no te olvides de sonreir al foto de Jaime, Alvarito y tu!! ;)

Have a great trip to Liverpool. Buena suerte!!!

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oyes, eso desayuno yo toditas las mañanas!!! y ahora estoy sin desayunar porque el joputacabrón de mi jefe no ha venido y no puedo dejar sola la ofi. Me muero del hambre!!

Besos

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y a mi me has recordado a mi suegro,y por ende a mi ex, mi suegro se lo enseño a mi ex y el me lo enseñó a mi, como buenos andaluces que son, y ahora que mi ex, es mi ex, siempre que me prepare una tostada de pan con aceite de oliva y ajo...me acordare con cariño de ellos, ambos dos.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como marcan los abuelos, verdad primi?

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

siempre suelo tomarlas de tomate y ajo, pero mañana las tomaré de aceite y ajo a ver que tal están. Un besote

4:28 p. m.  
Blogger grelinno dijo...

y yo me pregunto... ¿por qué ha desaparecido mi comment-ario que para más INRI era el primer commnet-ario del post??, ¿eh?, eh??... ¿me estás haciendo luz de gas??.

Pues ahora yo me digo un ¡ea! y no repito lo que ya dije, no lo repito, no lo repito y no lo repito...

7:09 p. m.  
Blogger danirmartin dijo...

Querido Greli:

peroquemestáscontando!!, que yo no he borrado nada, eh?

A ver si no metiste las letritas y te creiste que se publicó... nosénosé...

A ver: no te hagas el interesante, qué dijiste??

8:35 p. m.  
Blogger Maria Arvore dijo...

Desculpa não saber espanhol. :((
Esse pequeno-almoço e cumprimentar o avô todos os dias.:)
Eu fico-me pelo café que de manhã, não engulo mais nada.

11:28 p. m.  
Blogger DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante tu blog!, pasaré nuevamente, saludos,


JD

4:35 p. m.  
Blogger grelinno dijo...

Bueno, pues para que no m digas que voy de interesante y tal pues aquí que intentaré volver a escribir lo que en su día dije y, que conste, que fui el primero en decirlo:

"Que auqnu y te lo he dicho me ha aprecido un post precioso, ha merecido la espera para ver tu actualización... la verdad e sque, como también ya tehe dicho, a veces siento envidia de la gente como tú o como A, de la gente que desayuna cosas normales, ss tostadas, su mermelada, su aceitito, su ajo... en vez de mis desayunos agolpe de yugourth griego, crrsipies o leche con nosequé historias que evitan la formación de tejido graso...

Leyéndote me has transportado a la época e que mi abuela me despertaba y me daba el desayuno mientras mirábamos los barquitos desde la ventana de su cocina... Besostes".

Más o meso ese era mi comment-ario, comment-ario que, insito, de forma extraña permaneció varias horas para después desaparecer...

5:26 p. m.  
Blogger Nepomuk dijo...

Oye, es cierto. Al principio servidor hacía lo mismo. Aceite, tomate y ajo. Lo que ocurre es que luego va sucediéndose la mañana y...en fin...si encima eres de digestión lenta, mucho me temo que los que te rodean te tengan también presente todo el tiempo.

Si...definitivamente mejor sólo tomate y aceite.

7:28 p. m.  
Blogger Johnymepeino dijo...

Importantísimo lo de tu abuelo. Y con el tiempo lo descubrirás más aún. Una gozada que todavía haya personas que escribis sobre los sentimientos. Un saludo multicolor.

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también me apunto, como lanamberguan. Mañana ya tengo menú.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo pienso que es cierto que las personas van dejando un reguero de recuerdos o de pequeños guiños dentro de nosotros que podria decirse que la mitad de lo que somos, es la suma de lo que han sembrado ellos, de cosas sencillas e inconscientes, pero son imprescindibles, los reconocemos a cada instante... yo x ejemplo cito muchoa mi madre en mi blog, o a mis abuelos, pero es que... raro seria que no lo hiciera, si renunciamosa ello, nos perdemos la mejor herencia.

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio