19.10.05

gimnasios de Triana.

Iba a ser la primera vez que la probaríamos.

Ya llevábamos varias semanas juntos en el gimnasio, pero siempre en la sala de musculación. El tatami central para hacer taekwondo era un absoluto desconocido, al igual que la sauna, que estaba ahí fuera, en el patio interior.

Así que al fin, Antonio J. y yo decidimos que ya era hora de gastar nuestros dos tickets mensuales para la sauna, que porqué no... aquella tarde sería ideal, una sauna y luego a salir con el resto de la pandilla.

Nos metimos en el vestuario principal y dentro de nuestro desconocimiento de cómo funcionaría la sala donde estaba la cabina de vapor, nos preguntamos:

-"bueno, pero no vamos a salir en calzoncillos por el pasillo, no?"-

-"ome, no... yo creo que lo suyo es salir con la toalla reliá a la cintura, no crees?"-

Y con algo de vergüenza pero con la seguridad de estar haciendo las cosas con un mínimo de pudor e higiene, ahí que abrimos la puerta... era para vernos: dos chavales de 16 años recien duchados con una toalla blanca cubriendo de cintura para abajo y con los calcetines blancos a medio poner. Recuerdo perfectamente como Antonio J. los llevaba con el talón desnudo y llegando a la mitad del empeine.

De la puerta del vestuario al patio donde estaba la sauna sólo había la mitad del pasillo, creo recordar que ni siquiera había que pasar por la puerta del tatami, pero justo en ese pequeño tramo nos cruzamos con el monitor de taekwondo... que casi se lleva las manos a la cabeza.

-"Pero por Dios!, dónde vais así??!!, si en la sauna hay vestuarios!!, pero cómo vais a salir así, medio en pelotas por el pasillo... para que os vea alguna señora!, anda, anda... coged vuestras cosas y os cambiais dentro!"-

Antonio J. y yo no sabíamos ni que decir... muertos del ridículo nos metimos corriendo en el vestuario principal a por nuestras mochilas y nuestra ropa... -"illo, que vergüenza, ya me parecía a mí..."-

Una vez dentro de la sauna, se nos explicó el correcto funcionamiento de la misma. Que si una ducha antes de entrar, que si tantos minutos dentro, que si una ducha antes de volverse a meter... Por fin, Antonio J. y yo empezamos a reirnos de lo que había pasado en el pasillo una vez que ya por fin estábamos sudando la gota gorda... pero cómo debía de hacerse!

...

Ayer tarde los eché de menos. Eché de menos a Antonio J. y a Fran en la rutina del día a día de un gimnasio, para reirnos, para apoyarnos, para picarnos, para hacer la serie de pectorales con 5 kilos más que tú o para llegar a la última abdominal de la tanda. Pero sobre todo eché de menos a Jose Domingo, nuestro monitor. Aquel monstruo que estaba pendiente tuya, que te animaba con un "ya vamos a estar en Mister Sevilla", como si alguna vez fuéramos a participar en un concurso culturista. Aquellos golpes en el pecho para notar que te estabas poniendo duro... -"eres el mejor, Dani"-, como todos éramos los mejores en aquel gimnasio de Triana.

Sí, ayer, en mi primer dia en el gimnasio Galisport Hispano Aviación, eché de menos aquel trato casi familiar desde el primer día... yo explicándole a un monitor más joven que yo mis historias y mis hábitos deportivos, mientras él me escuchaba detrás de un mostrador. Oficina o Gimnasio?, dónde me había metido...

Y después de negarme a descubrir el funcionamiento de una máquina que no había probado en mi vida me levanté a buscar a aquel chico: -"me puedes explicar como funciona esto?"-, y caminando hasta esa especie de escalera mecánica que me iba a poner a prueba, se me ocurrió preguntarle el nombre. No es mala idea saber como se llama el tío que debe controlar si estás haciendo lo correcto con tu cuerpo...

Es cierto: quería volver a un gimnasio, y este tiene de todo: una sala de musculación enorme, piscina, yoga, spinning, aerobic y todo tipo de actividades que tan deportivas y tan nuevas suenan hoy día. Muy grande, muy moderno, muy completo... pero muy frío.

Veremos a ver si no me arrepiento de no haber vuelto a mi Sato 2. En aquella pequeña callecita de Triana.

9 comentarios:

Blogger UnderPressure dijo...

Pues no eres el unico. Mille me ha casi obligado a que vayamos los dos al gimnasio tambien, al SATS. Vamos a ver que tal, porque yo nunca he probado un sitio de estos y siempre ha sido bastante negativo respecto a la idea de encerrarse con desconocidos a sudar. Le voy a dar un intento.

1:03 p. m.  
Blogger martushka dijo...

pues yo esta tarde mismo voy a apuntarme a uno. Es cierto que te tratan como si fueras al INEM a veces, pero es lo que hay... pero lo peor es la masificación. Aquí en Salamanca como hay un montón de estudiantes extranjeros a los que todo les parece extra-barato estás ahí haciendo aerobic con 80 alemanas gigantes y apretujadas... mu mal, mu mal.
un bsote

1:07 p. m.  
Anonymous ariel dijo...

Juuuuas, en ese pasillo me hubiera gustado estar a mi....

3:15 p. m.  
Blogger grelinno dijo...

jajaja, esa sauna... eso sí, qué te voya decir yo qué tú no sepas: es que en Triana está de lo bueno lo mejor... eso sí, aquí el emnda iba al Club Antares que auqnu no está en Triana pues como que no está nada mal...

9:29 p. m.  
Anonymous lanamberguan dijo...

si es k lo familiar y conocido es siempre mejor
saludos

1:16 p. m.  
Blogger pirfa dijo...

Xulo¡¡¡ Bienvenido al Hispano de Triana. Es una pena que yo sólo vaya un par de veces en semana y antes de las 9 de la mañana¡¡¡
A que no sabes quién se va de vacaciones el sábado?? Pistas en mi blog.
Muchos besos. Te echo de menos.

5:14 p. m.  
Blogger Estrella Marinera dijo...

ya te imagino ese dia del sauna... jejejeje


un abrazo :)

8:39 p. m.  
Blogger Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

Que graciosa anecdota, pero no eres el unico que ha pasado por ello... yo he tenido una muy similar a los 18 años... muy similar... jajaja. Ahora por supuesto que me puedo reir, pero en ese momento fue el papelon de mi vida.

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pues yo he estado en el galisport 6 añitos, despues estuve 2 sin ir a ningun gimnasio por temas de trabajo y en octubre me apunte al cuesta sport, pero creo q me voy a volver al hispano, esta al lado de casa y es mucho mas amplio. Aunque no deja de ser un gimnasio de maris, alli van poca gente a ponerse en forma, mas bien van a pasar el tiempo

10:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio