5.10.05

de Argentina a Relator.

Eran otros tiempos.

Internet acababa de entrar no ya en mi vida, pero sí en mi casa. El ordenador se colocó en la cocina. Decía mi padre que era el mejor sitio: un lugar neutral para los tres hermanos... ninguno tendría la exclusividad de manejar aquel antiguo Pentium II.

2001. Muchas, muchísimas horas en los chats. Recién descubierto ese mundillo. Chat de terra primero e IRC después. Canal #sevilla.

Cuántos privados, cuántas charlas, cuántas caras imaginadas... qué cantidad de gente se cruzaría en mi paso por aquel mundo y yo por el suyo. Pensabas entonces que cada "hola" escrito en la pantalla de un privado iba a ser el inicio de una gran aventura.

Pero eso rara vez pasa. Quizás sí salieron historias, pero muy pocas son hoy dignas de ser recordadas.

Ya no recuerdo su nick... qué más dá. Al poco tiempo me contó que lo cambiaba a menudo. Sólo que yo intuía cual era el elegido en aquel momento. Chateábamos todos los días. Nos buscábamos.

Fabián era diferente. Distinto en un mundo nuevo. Descubría otra realidad, la suya, la de historias de un argentino en Sevilla, la de una añorada Barcelona, la del ambiente, el de aquí, el de allí, la de una adaptación a mi ciudad... Me contaba cosas que yo desconocía y que me ayudaron a comprender y a reaccionar ante situaciones que más temprano que tarde iban a ocurrir.

Pero él también fue testigo en la pantalla de mis historias de aquel final de verano y principio del otoño. Pronto la complicidad fue tanta que escuchar Yerbagüena de Pepe Habichuela contando "3,2,1..." y hacerlo al unísono era tan natural como que Adrianita Varela se hiciera un hueco entre mis preferidas con ese "Muñeca Brava".

Así, un 25 de octubre, Alfalfa 10 y el restaurante Habanita fueron los testigos de nuestro primer encuentro... "tenés poco pelo", me dijo en una de sus primeras frases... intercambio de CDs, vino blanco en la cena y saber que aquello sólo fue el principio.

...

El pasado viernes 30 Fabián celebró su 40 cumpleaños. El lugar: naranja. Los invitados: sus íntimos. 17 personas... trocitos de su vida, desde la Argentina hasta Relator, pasando por Barna y Aire. Por cada cual de nosotros, una historia desde el centro de la mesa y para todos. Un abrazo sentido para cada uno y el regusto de saberse querido entre gente tan especial.

Muchas gracias por tantos buenos ratos. Dentro de 40 años volveremos a acordarnos de este post y de aquellas historias... hasta entonces, seguimos por aquí!

"Yours.

danirmartin."
P.D: las fotos de la cena, en la banda flickr de la derecha.

3 comentarios:

Blogger El Vikingo Holandes dijo...

Happy birthday Fabian!!!!

Recuerdos de Copenhague!

:)

Peter

8:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la primera vez que leí el post otra vez volví a emocionarme (llorar) como tantas veces aquella noche... que bien has contado nuestro encuentro, mejor que yo que iba borracho de tanto afecto!que bueno poder haber compartido tanto, que bueno haber podido compartir esa noche tan especial, ¿la mas especial de mi vida? y sí, posiblemente sí. al menos de este ultimo tiempo. cuando escribiré un post sobre todo eso? no lo sé, mientras tanto quiero utilizar este espacio para volver a agradecerte y agradecerles a tod@s por aquella noche, por todo el fin de semana, y para desearle a todos los que te leen que lleguen a los cuarenta como yo: MUY JOVEN Y RODEADO DE TANTO AFECTO, pese a los 14.000 km que me separan de mi tierra, de mi familia... qué bueno haber tenido la capacidad de saberme rodear de gente como vos. GRACIAS!

yours

f.

3:39 a. m.  
Blogger grelinno dijo...

Aunque no conozco a Fabián, aunque no he estado allí, aunque no estuve en esa cocina ni con ese Pentium II sí me has transportado a msi inicios, aese chat de terra, a ese IRC, a esos holas escritos en la pantalla y a esa gente a la que yo, sin embargo, nunca llegué a ver en persona, de la que no recuerdo sus nicks pero que, sin embargo, forman parte demi vida...

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio