10.7.04

Viviendo solo en casa.

Una de las cosas que también se aproximan con la misma velocidad que el tiempo que queda para que Sarah llegue a Sevilla es la URGENCIA con la que tengo que limpiar la casa.

Y es que se nota cuando uno vive solo. La mayoría sabeis como es nuestro piso, pero para el que no lo sepa, ahora vivimos en el piso donde crecí desde que nací hasta los 14 años.

Es un piso situado en la onceava planta del edifio (en la última, vamos), y claro, es un piso donde llegamos a vivir en su día 5 personas. Hall de entrada, cocina con lavadero, salón con terraza, 3 habitaciones y cuarto de baño más cuarto de aseo... de puta madre todo excepto por un detalle: EL PISO SE HACE ENORME A LA HORA DE LIMPIARLO.

Y claro... uno no puede permitirse el lujo de que su novia llegue a casa despues de más de dos meses y esto esté llene de polvo. Hay que liarse la manta a la cabeza, coger la escoba, la fregona, el trapo humedo, el limpiacristales...

Anteayer ya estuve adelantando camino: Limpié el horno por dentro (Dios, yo creo que eso no se hacía desde la decada de los 90!) y limpiando los cristales de la cristalera de la terraza... joder, que grande se hace!

Pero entre hoy y el lunes por la mañana, me toca barrido integral completo, fregado de suelos total (que esto huela al toque ese de limón que le dá el fregasuelos), extracción de polvo de los muebles (menos mal que no tengo muchos) y lavado de cara de los cuartos de baño... fuera pelos de la bañera y tal.

Son las cosas que tiene el hecho de vivir solo en casa: La pereza a la hora de limpiar la casa te puede (sobre todo si es tan grande). Y sólo el hecho de saber que tienes visita (por eso intento que cuando alguien viene a mi casa me dé tiempo de limpiarla un poquito) te obliga a ponerte las pilas para coger la fregona.


el salón desde la terraza Posted by Hello

Pero bueno... eso no es lo peor. Lo peor para mí es el frigorífico. Vivir solo no es una buena combinación con la nevera... porque la mitad de las cosas se te echan a perder.

Y es que dá un poco de verguenza llegarse a la frutería de abajo y pedirle a Loli, la frutera, una cebolla, dos patatas y 4 o 5 champiñones frescos... suena un poco ridículo, verdad?

Bueno, pues aún así se ponen malas las cosas... uno vive solo, o bien come o bien cena en la heladería y muchas cenas son en la calle (como anoche, sin ir más lejos)... qué pasa?, que los días se suceden y esa patata que te sobra no se convierte en papata frita, tortilla o parte de un aliño... y se convierte en una prolongación de mi frigorífico que acaba por empezar a ponerse verde.

Así que sí, vivir solo tiene muchas ventajas, pero también tiene sus desventajas.

Pero a todos os recomiendo (los que aún estés en esa situación) que SALGAIS DE CASA DE LOS PADRES CUANTO ANTES.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Además del relato "verano loco",este es el segundo con el q me he sentido más identificada.Bueno,yo no vivo sola,pero este verano es el primero sola,mis padres se fueron de vacaciones al pueblo(Hinojos),y yo,como tengo q currar,pos me qedao aki solita.Precisamente han llegado hoy y me he tenido que poner las pilas para que mi "oma" se encontrara la casa en condiciones...y si que da pereza,si,muchiiiiiisima.Eso de correr 2 dias antes de su vuelta pa poner la casa a punto me suena.Claro,como mi madre también esta de limpieza alli, no puedo permitir que llegue y se ponga a limpiar.Y lo del frigorífico,de pena,el otro día lo abrí y vi a un ratón con una pistola en la cabeza a punto de suicidarse!!De todas formas,yo no quiero salir de la casa de mis padres de momento,y no solo por la comodidad,sino porque eso de llegar a casa y no tener a nadie con quien hablar...Como diría el Gran Alejandro..."mi soledad y yo no nos llevamos bien".

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

am,q la de antes soy yo,luisa,q se me habia olvidao ponerlo!!!q cabeza...

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No puedo opinar mucho sobre el vivir sola porque en mis 27 años lo he hecho pocas vese o casi ninguna porque siempre ha habido alguien a mi lado. Pero si tengo experiencias de llavar mi casa (la que vivo con mis padres) y la de mi novio, osea la NUESTRA; y ahi un pequeño truquito pa que no se te haga un horror limpiar.
La cuestion se basa en organización. A todo el mundo nos joroba fregar una pila de platos y vaso en el fregadero SOLUCION no lleguemos a eso ve limpiando lo que vas usando.
La habitaciones es bueno que esten limpias pues haz una cada día
La ropa que utilices o la colocas otravez en el armario o la ehcas directamnete a la labadora no que si no lo haces al final tienes ropa por todos las.
ES MUY SENCILLO EL PLAN SI TIENES EN CUENTA

NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA SINO EL QUE MENOS ENSUCIA

Esto va dedicado a mi amor (el niño)

2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio