5.4.05

Que me lo expliquen.

  • situación uno:

las 11 de la noche minuto arriba, minuto abajo. Seis mesas en la calle con su respectivo trío de sillas cada una, es decir: 18 personas se pueden sentar comodamente.

Luminoso encendido. Luces de la puerta encendidas. Apliques del salón encendidos. Las 5 mesas de la mencionada sala perfectamente situadas con sus sillas, para un total de 15 personas.

Vitrinas encendidas, 48 cubetas de 4 litros de diferentes sabores de helado, cada una con su pala para servir el producto. Todo a la vista. Empleada detrás de la barra-vitrina...

Vale, quizás no haya nadie en ese momento: es lunes, son las 11 de la noche de un día del principio del recién estrenado mes de abril, pero todas las evidencias antes mencionadas están bien visibles.

Y entra uno y dice: "¿está cerrado?"

  • situación dos.

Las dos de la mañana. Luminoso apagado. Luces de la puerta apagadas, por no hablar de las del salón.

Sillas retiradas, mesas apiladas, calle barrida.

Palas recogidas, directas al lavavajillas. Luces de las vitrinas apagadas. Empleada pasando la fregona al suelo de la sala, en la que ya no hay ninguna mesa puesta.

Pero no acaba aquí: cancela metálica a medio echar. Solo abierta para a los que estamos cerrando nos entre un poco de aire.

Y entra uno (es decir, alguien se agacha y saca la cabeza por debajo de la cancela) y pregunta: "¿está abierto?"

...

A ver... ¿algo va mal en este país o es sólo el barrio donde está situada la heladería?

Que me lo expliquen.

9 comentarios:

Blogger El Vikingo Holandes dijo...

The Customer is always right, right? :)

But don't worry, there are stupid people everywhere.... Yesterday Nørreport was closed all day, first because of a metro strike, and then later, someboday thought there was a fire, but no: it was just an old diesel train...

7:37 a. m.  
Blogger Paloma Jara dijo...

Tio... Sabes que ayer sobre las 11 pasé por la puerta de tu heladería con el coche? Te busqué con la mirada pero no te encontré. Me hizo mucha ilusíón verla y le dije a Palmi y a Grego: "Ahí es donde trabaja mi amigo Dani".
Bueno, lúcete más que desde la carretra no se te ve¡¡¡
un beso mu gordo. (Ah¡¡ Voy a intentar ir hoy a clase pa veros el caretillo.)

10:59 a. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Yo lo que veo es que estas ya a punto de explotar, Dani, jaja, no aguantas la presion mas. Pues ya veral es post que voy a meter ahora sobre mi visita de ayer a Londres. Impresionante lo que nos quieren en Inglaterra. Saludos.

11:40 a. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Yo lo que veo es que estas ya a punto de explotar, Dani, jaja, no aguantas la presion mas. Pues ya veras el post que voy a meter ahora sobre mi visita de ayer a Londres. Impresionante lo que nos quieren en Inglaterra. Saludos.

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primoooo!!! Respira, expiraaaaaa, respira, expiraaaaaaaa...calmaaaa....controooooool!!!!. Estás a un nivel muy saturado ehhh... tómate las cosas con más calma o acabarás estresado perdido...Creo que no es que los clientes estén "rebeldes", es que tú ya no pasas ni una...Seguimos buscando otra cosa no? Beneficiará a tu salud...
1 besito wapoooo

2:30 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Dani, ya que ves Buenafuente, me gustaria que me contaras un poco algo sobre este Neng de Castelfa. He visto algunos videos y me parece descojonante, ademas se parece a un ex compañero de curro de Malaga, del Rentacar, que ademas era pastillero, bakalaero, de todo. Yo lo que he visto, me he partido de la risa, como ese video desde que se levanta hasta que se acuesta. Impresionante.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

danir querido

encuentro el post super bien escrito!!! y obviando eso de que estas tan quemao, tiene un tono y un humor buenísimo, como te dije la otra vez, podras rescatar esta cosa de la escritura como algo positivo que te sucede a diario?

yours

f.

[pls, reenviá a esta tu gente, el "vendo coche"]

5:01 a. m.  
Blogger Anuky dijo...

jajajajaja, es que me parece queun Lunes a las 11 de la noche la gente va aún un poco empanada por la resaca del fin de semana.

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajajajaja, llevas más razón que un santo. En general la gente es muy rompe-eggs y sí que he visto lo que tú cuentas. ¡Lo que sufre el comercio y la hostelería con esa gente!
Por cierto ¿has visto la clase de buenos modales en la mesa que le dió Josemi al Neng? ¡muy bueno!
Besitos mil

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio