30.7.04

Nueva situación.

No todo acaba (o empieza) con el empeoramiento del estado del padre de Sarah. No, ahí no acaba la cosa.

Como ya avancé hace unos días, a Sarah NO la dejan estudiar el año que viene en Sevilla.

Y qué ha pasado?, pues bueno, esto lo supimos hace 9 días, el día 20 de julio. Era unos de los 5 días en los que me tocaba trabajar durante el periodo que ella estaba aquí de vacaciones. Así que aprovechamos para arreglar el tema de la Universidad para el curso que viene.

Allá que nos plantamos en el Rectorado, nerviosos porque el plazo de preinscripción había pasado, pero con la tranquilidad de que en la secretaría de turismo le habían dicho a Sarah con que no habría problemas.

A todo esto, Sarah terminó su carrera hace un mes. Ni que decir tiene que la homologación de su título por el Ministerio de Educación español no estaba ni en proyecto... aun ni tiene su titulo danés oficialmente.

Así que nos dice el empleado del Rectorado que no sólo es imposible entrar sin haber echado la preinscripción (imposible haberla hecho antes sin el titulo homologado), sino que en el caso de Sarah, sólo hay un 1% de plazas que se ofertan: Su caso es que quiere hacer una carrera no entrando en la misma por nota de selectividad, sino por titulo universitario previo.

Qué quiere decir?, que imaginad que a Sarah le homologan el título, hace la preinscripción en fecha, y ahora, hubieramos esperamdo las listas de admitidos en septiembre...

Y se hubiera quedado fuera. Porque turismo oferta 380 plazas: 3 o 4 para los que entran por título universitario y 376 o 377 con los de selectividad. Cuando homologan un titulo europeo, el coeficiente por defecto es 1, y si homologan un titulo español, pude variar por sus notas... si tienes buenas notas, puedes tener 1,45, 1,63, etc...

La nota de corte el año pasado fué 1,34: Sarah, con este sistema, se queda fuera de todas todas.

La otra opción?, hacer la selectividad para extranjeros en septiembre (previa homologación de los estudiso pre-universitarios daneses, que supongo no se hace en 3 días...). Cosa que Sarah hizo hace 6 años... imaginar ahora ponerse a estudiar en español la Historia del Mundo Contemporaneo, Física, Química... y para el 13 de septiembre. Imposible.

Y 5 o 6 minutos después, salimos del mostrador por la puerta y sólo nos quedó abrazarnos mientras Sarah lloraba: Los dos sabíamos que el futuro acababa de cambiar.

Nos costó dos días salir del shock y plantearnos que se acabó el pensar que para septiembre estaría aquí, que serían 3 años de carrera con beca del estado danés (concedida hace meses y que se esfuma), que eran unos ingresos suficientes para vivir bien... que eran 3 años de seguridad en nuestar relación, vivir juntos...

Ahora, todo se ha adelantado 3 años. Nuestro futuro pasa por que ella prolonge el tiempo en Dinamarca (que está trabajando y le pagan bien), para así ahorrar y venirse para Sevilla a BUSCAR TRABAJO.

Y todo se ha adelantado 3 años porque ese era el destino final: buscar trabajo en Sevilla, eso sí, sin la diplomatura de turismo española.

Han pasado los días y nos hemos mentalizado. Ni nos plantéamos la opción de la escuela privada de turismo (su beca no le valdría) y Sarah ya sólo piensa en trabajar y hacer una vida normal.

El plan era que vendría para mediados de octubre (quiere estar en la boda de Juan y Amelia), pero ahora con lo del padre... quién sabe.

Y así estamos: nueva situación. Aquí me quedo solo, esperando que llegue el día definitivo para que estemos juntos sin la fecha de un vuelo de vuelta en el horizonte... teléfono y echarse de menos. Eso y la intranquilidad de encontrar trabajo en Sevilla, que todos sabemos que no es fácil. Esta situación me recuerda a mí en Copenhague buscando trabajo... y lo pasé tan mal que me dá miedo pensar en pasar lo mismo en las carnes de ella.

Pero una cosa aprendí allí: NADA pudo con nosotros, y NADA podrá.

Así que aquí te espero, skat.





1 comentarios:

Blogger sarahp dijo...

Jeg elsker dig min skat! Eres lo mejor que me ha pasado nunca y no, nada podrá con lo nuestro! Ya vendré para Sevilla y tú y mí casita! Un beso muy grande para tí mí amor.

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio