29.11.04

Flashback.

Allá por final de octubre del año pasado, en Torremolinos, se celebró el hasta ahora último congreso de Juventudes Andalucistas.
Hasta ahora último y para mí el congreso de mi despedida a su Junta Nacional. Un nuevo grupo entraba a dirigir la organización con nuevas ilusiones y proyectos. Para mí, el final de una aventura que iniciaba en 1995, con su etapa ascendente, mi llegada a la Junta de Antonio Jesús, continuada con la de Jesús González. Mis idas y venidas debido sobre todo a Dinamarca, pero sobre todo, con la organización en el corazón.
El caso es que desde mi salida efectiva en octubre de 2003, dejé a un lado el mundillo de la política. El PA (Partido Andalucista) y sus juventudes las sigo ahora en la distancia. Otras ocupaciones e ilusiones son hoy más importantes para mí.
Todo tiene sus pros y sus contras. Y sobre todo, la contra más importante ha sido el ir perdiendo paulatinamente el roce diario con los antiguos compañeros. Los que aun permanecen dentro de JJAA y los que sí han decicido formar parte activa del partido grande...
El sábado fue una noche especial. como un flashback. Con la excusa de que Paco Palacios, uno de los compañeros más carismáticos y con más gancho de mi última étapa en juventudes, venía a pasar el fin de semana a Sevilla.
Y así nos reunimos todos... históricos como el propio Paco, Modesto y Macarena, Antonio Jesús, Antonio Tristancho... los que aun permanecen, como Juan, Goretti, Espe, Azevedo, Rafa Díaz y gente nueva para mí, que son esperanza para la organización y siempre una buena noticia.
Me lo pasé genial. Tanto con aquellos de mi etapa como con los nuevos, como los que hacen de puente... a todos nos une una idea, el andalucismo, que es más fuerte que otros movimientos políticos. No es fácil ser hoy día andalucista, nada fácil, por eso sé que es un sentimiento puro, libre de oportunismos. Esta gente para mí significa mucho.
La noche corrió rápida. Y en cada copa, en cada charla con cada compañero, el espíritu del mismo Dani Rodríguez de hace 8 años, de Mollina, de los Ágoras, del Ceulaj, de los congresos, de las jornadas, de los viajes a Almería, a Córdoba, a Granada, de mesas del congreso, de miles de horas invertidas en JJAA, de debates en la sede...
Pero también de compañerismo, de salir todos juntos, del Paco´s Pub, de Sanlúcar, del Bare Nostrum, de Reina Mercedes, del enanito follador...
Eramos una piña en mi época. El sábado me sentí de nuevo así.