28.11.04

Madrid y sus sensaciones: 4 horas con Marta Cruz.

Cuándo Marta leyó el anterior post que escribí sobre ella, hace ya algún tiempo, me comentó el detalle de su título: "5 horas y media con Marta Cruz"

Pensaba ella que era como acordarse de "5 horas con Mario", la novela de Miguel Delibes... y bueno, no es que sea por eso, pero hay un paralelismo entre el título y la realidad: estar con Marta siempre es por un tiempo limitado... después, pasarán meses hasta el siguiente reencuentro.

Esta vez fueron cuatro horas. Un paseo, unas cevezas en el ya localizado interior del barrio de La Latina y una ligera cena.

Marta, que ahora es profesora de inglés en un Madrid que cada vez domina más, tiene una especie de sexto sentido (al menos conmigo). Me nota las cosas a los pocos minutos de estar con ella, a veces incluso solamente chateando...

Marta me notó que estaba algo bajo o ausente... no era el Dani que siempre está de broma o emprendedor de otras veces... y no le faltaba razón.

Estar en Madrid era un reflejo de lo que ella pensaba. Estar en Madrid era intentar salir de la apatía de este invierno de poco trabajo, soledad en casa, kilometros hasta Silkeborg y días iguales al anterior... Marta notó el efecto que eso me producía.

Me inspira confianza, contándole cosas que a otra gente no le contaría nunca. También ella opina de manera que otros no harían...

Quizás siga tus consejos, Marta, y busque algo que me llene por dentro y a nivel personal durante este invierno... quizá la solución se llame Sarah y llega en un avión el día 30 del mes que viene.