11.11.04

Reflexiones sobre el blog. I

Llevo ya una hora y veinte navegando en internet, bloggeando...
Decía anoche que el mundo del blog es apasionante. Resulta gratificante encontrar a tanta gente interesante, de la que te gustaría aprender, a las que lees y al llegar a cierto párrafo te dices "¿por qué no se me ocurriría a mí decirlo así??"
Sí, es todo como para no parar de leer, Fabián me recomendó que leyera a Xtian en puto y aparte y también que me pasara por Naughty Bits... y lo he hecho.
Y me faltan horas. Cuando me meto en un tema, me meto de lleno, y quiero leerme desde la primera palabra del post de la inauguración hasta lo último que se haya publicado... cosa harto difícil cuando la gente hacía ya más de un año que escribía sus historías mientras yo me enteraba de QUÉ era un blog.
Pero bueno, engancha. Curioseando metí en google "blog + sevilla", a ver si encontraba algo potable que escribiera algún paisano... no me ha salido mucho, una pena.
Por otro lado, otra conclusión: es imposible materialmente leer todo lo que uno quisiera. Hay bloggeros que tienen una interminable lista de links a otras bitácoras que seguro valen la pena... y cada uno de ellos, con otros mil links... es algo exponencial. Entonces, una idea: me estaré y nos estaremos perdiendo blogs buenísimos, pero no hay más remedio.
Pero creo que cada día más, leer y escribir se está convirtiendo en algo necesario.
Y eso es bueno.

3 comentarios:

Blogger fabian dijo...

weno,hoy me levanté comentero ;)
sí, la cuestión es fascinante, y comparto a full contigo todo lo que este mundillo te sugiere. hay que ser consciente de los limites y no agobiarse a ningún nivel, ni sobre todo lo que no terminamos nunca de leer, ni sobre todo lo que no llegaremos nunca a escribir.
es una AUTENTICA REVOLUCION. Cuando se habla de la "era internet" creo que no alcanzamos a darnos cuenta de todo lo que eso significa. nosotros, nuestras generaciones contemporáneas somos los novatos, aun no sabemos las posbilidades y consecuencias de todo esto. somos los protagonistas de un movidón en el que no nos queda mas remedio que improvisar y seguir nuestro instinto curioso e insaciable. Obviemos las atrocidades humanas que ya conocemos y pensemos que hay otra conducta humana que nos lleva como genero a superarnos y evolucionar sin descanso hacia un "estado de bienestar" y conocimiento superior.
me gustan las tecnológias bien aplicadas y no me bajare del carro ni a palos, aunque si me baje de mi blog.
por cierto, y no es que quiera agobiarte aun mas con el amplio mundo blogger, pero si metes en google "palestina blog" o "blog usaArmy irak" vas a flipar, sabias que la mejor fuente de informacion y mas fiable al principio de la guerra fueron los blogs de varios marines? no se si seguiran activos porque ya sabemos que la mano del cerdo es larga, pero date una vuelta a ver que pasa ... yours

3:37 p. m.  
Blogger Xtian dijo...

Hola Dani,

muchisimas gracias por hablar bien de mi weblog. Me alegro mucho que estes deslumbrado por el mundo blogosferico. Hay muchas "personalidades" interesantes para leer, pero luego de pasar unos meses por este mundillo quizas te pase lo que me pasa a mi... vas a recaer casi siempre en los mismos, en aquella gente que es mas "compatible" por una razon u otra.

No te apresures a leer los archivos de weblogs, alcanza con leer lo que se va posteando. Creo que eso en particular pasa con mi weblog, en los que ciertos articulos "nostalgicos" si se leen uno atras de otro, terminan por saturar.

Saludo tu llegada a la blogosfera y espero que escribas mucho mas. A mi me sirve muchisimo. Antes de tener un weblog escribia muy esporadicamente, sin rumbo fijo y sin ningun tipo de disciplina...

Te mando un gran abrazo desde Argentina.

5:06 a. m.  
Blogger danirmartin dijo...

Todo un honor que el icono de muchos bloggers se pare ante la pantalla para leer tu página y ante el teclado para hacerte un comentario... muchas gracias!

Yo sí que seguiré leyéndote, que tu blig si que merece ser visitado, poco a poco, y post a post...

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio