10.4.05

1,20 y 2,10.

Unos 16 años. Embutida en una camiseta blanca ajustada, pantalones rosas aún más ceñidos a juego con el pesado maquillaje, que se hacía patente en la sombra de ojos del mismo color.

Pelo recogido en una cola, y sobre todo... mucho oro. Cadenas, pendientes y esa especie de cadenita en la muñeca que cruza por la parte de fuera de la mano pasando entre el dedo corazón... re-hortera!

Sí. Ante nosotros una de las "canis" del barrio, que pregunta:

-"A cuánto son los cucuruchos?"-

-"A 1,20 y a 2,10"-, reponde Mari. (Nuestra empleada, de infinita paciencia)

A lo que responde nuestra heroina: -"a 1,20 que éh´... ¿el chico?"

...

La tentación de saltar y decir ironicamente -"No, a 1,20 es el mayor y el chico es el que vale 90 centimos más caro..."- fue grande. Pero quizás incluso se lo hubiera creido.

¿Es un problema de los colegios de hoy día?, decidme, por favor...

Necesito respuestas.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

juas! no pensaste en publicar un anecdotario???

yours

f.

3:10 a. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Mira, Dani. Aqui acaba de venir un tio para recoger su billete, y porque por telefono le han dicho que valia 2196 DKK, pero al mirar la reserva precio ers 2246, el tio me ha montado un pollo que no veas. Y yo, resacoso total, porque vaya fiesta que me pegue el viernes noche, que se prolongo hasta por la tarde de ayer, le he dicho que por 50 coronas, pues que vale, que puede discutir pero que yo paso. Que si quiere, que las pague y si no, pasando un kilo: que es mejor pagar 50 o perder un billete de mas de dos mil coronas.
Estar en un mostrador es alucinante, pero en este pais mas todavia.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya está arreglado el problema del link: ¡a ver si te apuntas a la siguiente quedada de bloggers, que la del otro día fue estupenda y hay ganas de repetir! En cuanto a que leer te hará más culto, depende exclusivamente de lo que leas y de la cultura que ya tengas, porque no hay que creerse todo lo que aparece en los libros (sobre todo cuando estos son de ficción, que son los géneros que yo cultivo). Y, por último, si te digo que la heladería es un excelente escaparate de la fauna humana, estaría repitiendo lo que ya te han dicho en otros comentarios xD

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primooo!!!
Necesitas un cambio de trabajo urgente...jejejeje Pero tienes razón, la gente muchas veces hace preguntas REALMENTE IDIOTAS!!! Paciencia cariño, paciencia...

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que a veces tenemos tendencia a preguntar lo obvio, como cuando vemos a alguien que se ha cortado el pelo y se lo preguntamos para afirmar lo que vemos por nosotros mismos.
Saludos.

12:40 p. m.  
Blogger Paloma Jara dijo...

La moda nos hace esclavos. realmente me da pena de los nuevos canis. Cuando lleguen a los 40 se arrepentirán tanto de cómo eran a los 16... Lo peor es no sé dónde está la frontera entre el ser y el parecer marginal.

Muchos besos desde Santa Cruz. Prometo volver a clase si el trabajo lo permite. Cuidate, guapetón.

11:25 a. m.  
Blogger grelinno dijo...

hijo, me uno aese clamor de ¡cambia de tarabjo ya!! (por tu salud mental, digo) y sí, tienes razón eso de ir "de oros" e ssuper cani, cani, canitronic...

9:05 a. m.  
Blogger dolcita dijo...

bueno, están en la edad de experimentar... lo digo porque yo también tuve una etapa cani, una hippie, y una megapija, aunque por dentro fuera la misma mona vestida de seda. y, aunque es evidente que hay un problema en las escuelas, no sé dónde pero lo hay, también es verdad que preguntamos muchas veces cosas obvias sin darnos cuenta (llamas al teléfono fijo y, la fuerza de la costumbre del móvil te hace preguntar ¿dónde estás?, por poner un ejemplo)

11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio