7.4.05

El gran acontecimiento.

El pasado lunes recibí un mensaje en el móvil que decía:

"Esta noche a las 12, concentración en la Catedral para exigirle a Dios que resucite al Papa y podamos ver algo diferente en la tele, pásalo"

La verdad es que el mensaje tiene su razón de ser. Es demasiado ya lo de la tele (y la radio también) con el Papa. Parece que no pase otra cosa en el mundo... los informativos se hacen directamente desde Roma, con la Basílica de San Pedro de fondo de pantalla y en la radio la músiquita celestial abre los programas de la mañana.

El caso es que en principio me parecería excesivo, pero en los últimos días tengo otra sensación. Una sensación que me provocan esas colas de cinco kilómetros de gente apiñada para ver a un cadáver. Esas imágenes aéreas del vaticano, que parece la manifestación depués de los atentados del 11M.. realmente me parece muy fuerte. Hay quien se mete 30 horas de autobús para hacer esta locura o bien se gasta 800 euros de media para esta visita.



Entonces me doy cuenta de que estamos ante un hecho histórico de los principales... digno de movilizar de tal manera a los medios de comunicación.

Y me planteo yo... ¿tanta pasión despertaba el Papa?, ¿tanta fé ciega?. ¿Cuánta de esa gente está en esa cola por el hecho de haber estado presente en EL GRAN ACONTECIMIENTO?. ¿A que viene pararse a hacerle fotos al cadáver cuando llega el momento después de tan larguísima espera?. ¿Qué tipo de morbo es ese?

Vale que el Papa era un hombre conciliador, bueno, en suma. Que decía NO a las guerras, que intentaba unir culturas y a lideres enfrentados... pero no olvidemos que también decía NO al preservativo, NO a todo lo que oliera a homosexualidad, NO al aborto, eutanasia... temas espinosos y delicados estos últimos, cierto.

Entonces... ¿tantos antiabortistas hay?, ¿tanta gente que no utiliza el condón?, ¿tanto homófobo?.

Aunque no dudo de que habrá una parte de esa gente que ahora mismo está en la cola por el hecho de sentirse protagonista anónimo de esta movida, del "yo estuve allí" y que seguro que tiene las pilas cargadas de la cámara; otra parte (la mayoría, supongo) que viviría el mensaje del Papa a su manera (tantos jovenes sin usar el condón me parece a la par que peligroso, imposible) también me doy cuenta de que, efectivamente, habrá mucho seguidor-a-pies-juntillas de lo que en su manera más reaccionaria pensaba el Papa.

Y así me doy cuenta de que aun falta mucho camino por recorrer para que todos lleguemos al siglo XXI.

8 comentarios:

Blogger UnderPressure dijo...

Pues yo desgraciadamente si que podre decir eso de "yo estuve alli" porque hace muchos meses que compre los billetes de avion y reserve el hotel, y ahora mira lo que me encuentro. Vaya numero, y vaya mierda con el Papa muerto, por favor.
Como me la jueguen los italianos con la reserva, la lio, jajajaja. O como me quieran sacar mas dinero del ya estipulado por la habitacion, que pasa neeeeeeeeeeen!!!

10:55 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene primo!!!Yo como soy atea practicante (osea, que practico el ateismo) pues estas cosas ni fu ni fa. Conseraba al Papa un gran progresista en según que cosas, pero demasiado conservador para otras. Pero en una imagen global me caía bien, o al menos me caía bien la imagen de hombre bueno y bondadoso que daba (que luego no fuera así realmente ya es otro tema...)
Pero NI DE COÑA me´paso yo esas colazas pa ver a un muerto!!!! Auqnue sea el Papa!!!! Pero hay ya entran los principios y prioridades de cada uno...Por ahora mi prioridad es irme esta noche de "turismo rural" cargada con 12 litros de sangría...jejejejeje
1 beseteeeeee

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, veo que eres un poco "dictador" ehhh!!! Que has borrado un comentario!!!!! VIVA LA LIBRE EXPRESIÓN!!!!!! ABAJO LA CENSURAAA!!!!!! jejejejeje

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre, que seas católico no quiere decir que tengas que decirle que sí en todo al Papa. Pero ante todo es el funeral de alguien que fue buena persona, más allá de las religiones y también es un hecho histórico.
No te pongo el sms que me enviaron a mí jejejejejeje.
Besitos mil

12:38 p. m.  
Blogger grelinno dijo...

yo d elo que em doy cuenta es de que cada dí este mundo me asusta más y de que no entiendo, de verdad que noe ntiendo cómo s epeude decir que era un beun hombre... porque lo del preservativo sí o no, aquí, en el Primer Mundo pue sigual nos suena a coña y por aquí me entra por aquí em sale, pero el tema cambia si también cambiamos de lugar y nos vamso a África, A Hispanoamérica a tnatso y tantos lugares en lsoq ue la superestición, el miedo, la pobreza, el machismo lleva a situaciones horribles, a una propagación del SIDA sin emdida y a que uan sola palabra del PAap eche por teirra el tarabjo de cientos de médicos, voluntarios... no sé, ami me avergüenza este espectáculo, máxime cuando s esupone que nosotrso nos jactamos d enos ser fanatistas y nos reimso cuando vemso imágenes semejantes sólo que en vez de ser Roam Y el Papa es en Irán, Irak o cualquier lugar que nos suene a "moro". (uyss! pero que profundo me he puesto!). Un abrazo

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razón

5:31 p. m.  
Blogger danirmartin dijo...

Prima... que el que ha borrado el comment es su propio autor. De hecho, yo no puedo borrar los comments de la gente. (O al menos no sé)

9:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio