24.6.05

matar saudades

"Saudade" es esa palabra relacionada con Portugal que todos hemos escuchado alguna vez.

Se define como ese recuerdo suavemente triste acerca de personas o de cosas lejanas o extintas, pero acompañando dicho recuerdo de un deseo de volver a verlas o a tenerlas. Podría traducirse también con un lacónico "nostalgia", pero la primera definición implica más cosas.

La saudade se tiene y se siente... pero también se mata. Cuando se tiene saudade de Portugal, sólo hay una manera de solucionarlo: volver.

Hoy mataré saudades. Sobre las 7 de la tarde recogeré a mi novia, que esperará en el cruce de dos calles y se montará en el coche. Coche que nos conducirá a la raia y de esa manera, a las ocho y media serán las sete e meia.


Albufeira y Lagos serán nuestras camas, y las playas del Algarve, nuestro descanso. El Cabo de San Vicente el punto más lejano y cada pequeño adoquín de las aceras, el bacalhau às natas de "O Penedo", el jornal cada mañana y el obrigado al final de cada frase, mi sensación de hogar alternativo.

El lunes por la noche volveré a las Golondrinas, y seguro que ya habré tenido tiempo conduciendo de ir acumulando nuevas saudades que matar en el futuro.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

saudades cuanta magia encierra... me gusta.

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Espanha também tem o seu encanto e o seu q de saudade. Falo por exemplo de Cáceres, de Mérida e mais acima na Galiza, Santiago...em relação à comida, tirando o mexilhão do Grove, ainda não encontrei um prato preferido:) Bjocas

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio