27.11.05

Liverpool es sinónimo de Beatles.

Cuando hace 3 meses los béticos nos sentamos frente a la tele para ver el sorteo de la Champions League, hubo reacciones para todos los gustos cuando se supo que grupo nos había tocado, pero una idea clara: donde había que estar era en Liverpool.

Así lo empezábamos a organizar... aquel 26 de agosto, un día después del sorteo, nacieron las ilusiones y los planes de un posible viaje a Liverpool. Escribía este mail a algún bético con el que podría hacer este viaje:

"Por supuesto, yo prefiero ir a Liverpool... a Anfield Road, a casa del campeón de Europa y del equipo con más titulos de Inglaterra.

No sólo eso: a la ciudad de Los Beatles, a tomarme una cerveza en "The Cavern", el pub dónde por primera vez actuaron y donde hoy hay unas estatutuas de John, Paul , Ringo y George.

No me quiero perder el "you will never walk alone" cantado por toda la afición de los "reds". Por supuesto: objetivo Liverpool!"


Y al fin, después de muchas dudas (por parte de los demás), de dejar para última hora el comprar los vuelos por miedo a no tener garantizada la entrada, de gastarse un buen dinero en billetes electrónicos y de contar las horas y los minutos que faltaban, el miércoles pasado a las 14.30 (hora británica) mi hermano, mi amigo Jose Vela y yo poníamos el pie en el John Lennon Airport.

Los 27 que habíamos alquilado un autobús para ir al aeropuerto de Málaga ya tuvimos tiempo de mezclarnos con medio avión lleno de béticos. Una vez en tierras inglesas, cada cual se dispersó en pequeños grupitos. No pasó mucho tiempo para que se hiciera de noche, pero aun teníamos cerca de 4 horas antes del "kick off".

4 horas para John, George, Ringo y Paul. En Albert Dock está el museo dedicado a ellos... Un edificio de ladrillo como tantos que hay en la ciudad. Lástima de que la visita durase tanto tiempo (cerca de dos horas). No nos quisimos arriesgar y preferimos dejarnos algunas libras en la tienda de recuerdos... nos esperaba "The Cavern".

"The Cavern". El pub donde los Beatles se dieron a conocer. Hoy no existe el original, que fue derribado en 1974, pero han construido una replica piedra por piedra justo enfrente. Es un lugar mágico para un misterioso tour: la calle de ladrillos, la noche inglesa y la bajada 3 plantas de sótano, escuchando a medida que bajabas "Twist and shout" cada vez más nitidamente.

Al fin, el escenario. Fotos allí, posters en las paredes de los Beatles, autografos, recuerdos, música... sentir que estábamos en un lugar especial.
Me acordé de mi padre y de los discos de 45 rpm de vinilo que tiene de aquellos que un día se convirtieron en el único grupo que escuchaba. Me imaginé su sonrisa cuando me llamó al móvil y le conté que había estado en el pub de los Beatles... -"la caverna, verdad?"-, dijo él. Sentí que estaba haciendo algo que a él le hubiese gustado hacer. Quién se acordaba entonces de dinero y de lo que nos costó aquel viaje?, Bendita sana locura.

Cuando subimos de nuevo a Matthew Street y salimos a la calle, buscamos el autobus. Destino: Anfield Road...

3 comentarios:

Blogger grelinno dijo...

y una vez más a mí me das envidia... vamos, no por lo del Betis, ni el autobús bético, ni el avión bético ni todo eso (que ya sabes que yo, si hay que ser de algo soy del Betis)... sino por esas horas por Liverpool, por esa "caverna" que dice tu adre, po ese Twist&shout que yo hubies ebailado como nadie y también por esa llamada al móvil, por e sa conversación con tu apdre y ese sentimeitno... ves, más allá del Bétis tampoco te envidio lo del Keba, ves, eso tampoco. Besotes

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues aquí otra que se muere de las envidiaaaaasssss......... y mira que a mi eso del futbol....vamos, como que no me gusta nada de nada, pero que si hay que ser futbolera para poder organizarse esos viajes con los amigos, en esto coincido con Greli,solo por la parte turística y revaival que conllevan, oyessss....pues que me hago del betis o de la madre que lo parió, ¡felicidades Dani! por ese peazo viaje, segura estoy que siempre lo guardaras en la memoria y se lo contarás a tus hijos, te transmitió el espiritu Beatles del Liverpool de los ....60?

7:54 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Ya he visto tus fotos en The Cavern. Mira que llevo tiempo queriendo ir a Liverpool, de verdad. Pero nunca ha surgido la oportunidad, o cuando ha surgido se eligen otros sitios para viajar.
Envidia sana para un, no voy a decir Beatlemaniaco porque odio la palabra, sino un gran seguidor de los Beatles, que se precia de tenerlo todo: LPs, CDs, todas las peliculas, y una buena coleccion de libros en espaniol, ingles e incluso danes, y entre todos ellos el incunable: el diario detallado tamanio LP de lo que hicieron, grabaron y compusieron dia a dia. Lo compre en Londres en 1991, y segun me dijeron ahora es casi imposible de conseguir. Creo que ya se paga bastane por el libro este. Pero hay cosas que el dinero no puede comprar..

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio