20.10.04

domingo sin fútbol no es domingo

Y es que es verdad... una vez que empieza la temporada, un domingo de esos que están las selecciones nacionales concentradas o algo así y no hay fútbol, como que falta algo...
Y es que el fútbol te falta... así estuve yo el sábado 16, escuchando en internet el Betis 1- Real Madriz 1, todo nervioso y atacado... o pendiente anoche de llegar de la cena en casa de unos amigos de la familia a los que fuimos invitados para ver como había quedado el Benfica- FC Porto (mierda de 0-1)
Así que no podía ser menos el domingo 17. Una semana en Dinamarca, aunque el motivo principal haya sido el que es, dá para alguna que otra cosa... y porqué no... mm, fútbol!
Así que cuándo entre Sarah e Ingrid sacaron la idea de que teníamos la posibilidad de ir al estadio del Silkeborg IF a ver el SIF - FCK (FC København) no me lo pensé dos veces: claro, vamos!
Además, no era un partido cualquiera... el SIF, el equipo de Lars de toda la vida, seguidor incansable, y el FCK, el equipo de su hijo, Thomas... salsita para un domingo por la tarde.
Y para mí... no sé, el encanto de ir a un nuevo estadio para ver un partido de fútbol... seguro que habrá gente que sepa de lo que hablo: esa experiencia de estar en un campo que no es el tuyo, de hacerte con la fisonomía del estadio, es como visitar un templo nuevo...
Así, aparte del Ruiz de Lopera (antes Benito Villamarín, y para muchos, en verdad, estadio Ruiz de Lopera-Villamarín, hasta que no se acabe la obra...), el estadio del Silkeborg se suma a mis visitas al Sánchez Pizjuán, al Santiago Bernabeu, a la Rosaleda de Málaga y al estadio Parken de Copenhague... esos para ver fútbol. Sumaría mi visita al ya demolido estadio da Luz... pero en esa ocasión sólo fué una visita al estadio en sí, vacío... eso sí, inolvidable. Que para eso Lisboa es Lisboa y el Benfica es el Benfica.
Y bueno... un partido en el corazón de Jutlandia también es una experiencia en sí misma... estadio recogidito, con una grada de esas que ya no se ven en la primera división española, de gente de pié con arboles al fondo... gradas pequeñitas sobre todo en la que estábamos... y bueno, sólo había que bajar una escalera para llegar a diferentes puestos de perritos calientes o para comprar cerveza (con alcohol!) bajo la lluvia...
Me gustó la experiencia... el partido?, fué lo de menos, pero el SIF le metío 4 a 1 al FCK, con Thomas absolutamente cabreado... :-P desde luego que el porterito del FCK, que se tragó 3 de los 4 goles, fué de lo más divertido del encuentro.
7 partidos llevaba el Silkeborg IF perdiendo... y justo el día antes del entierro de Lars juega así y hace esto.
Yo creo que iba por él.