14.4.05

las cinco del viernes.

Ahora que estoy metido de lleno en la blogosfera (como a mí me gusta llamarla y tal y como está nombrada la carpeta en mi menú "favoritos" con todos los blogs que leo), vengo notando desde hace un tiempo que hay much@s bloggers que periodicamente escriben un post que se llama "las cinco del viernes".
Al principio, y cuándo sólo eran uno o dos a los que le había visto ese post, pensé que era algo relacionado con esos mails tan largos que a todos nos ha llegado alguna vez al correo. Sí, ya sabeis: esos de "copia estas preguntas a un correo nuevo borrando las respuestas del que te las ha enviado y poniéndo las tuyas propias y reenvia el correo a 10 personas". Luego te ves una sarta de de preguntas que oscilan entre las 60 y las casi 100... y la primera pregunta es siempre: "que día y que hora es?".
Creo que a todos nos ha llegado este tipo de mail alguna vez... la malo no es que te llegue y que te leas las respuestas del que lo envia, que suele estar muy entretenido y siempre te enteras de algo que no sabías de la vida de la persona en cuestión, no. Lo malo es cuándo te pones tú a responder y cuándo terminas la última pregunta ha pasado más de una hora!
Pues esto pensé con los posts de estos colegas cibernéticos. "Lo mismo se ponen a responder las 80 preguntas de este tipo de e-mail poquito a poco, 5 cada viernes..."
Pero hoy he descubierto que no es exactamente esto. Aunque la idea a lo mejor tenga mucha similitud. Resulta que hay un blog que propone 5 preguntas cada jueves por la tarde o viernes por la mañana y que hay más de mil personas enganchadas respondiéndolas en su blog particular!
Entonces me ha parecido curioso y he empezado a trastear más a fondo. La página ha cumplido ya dos años y en un principio, su creadora y administradora era la que proponías las 5 de cada viernes. Ahora han llegado a un punto que incluso puedes proponer tú las preguntas y que la página no pierda originalidad.
Me parece que me voy a apuntar... principalmente porque quizas alguna pregunta me inspire alguna historia que valga la pena desempolvar.
Así que mañana, que es viernes, seguramente tengamos un nuevo tipo de post.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mmm demasiadas preguntas, no me atrae nada nada.¿ De que sirven las preguntas si la mayoría las hacemos para no responderlas? :P

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Habrá que echarle un ojito, a ver si me resuelve un post a la semana :P

12:55 a. m.  
Blogger grelinno dijo...

yo nunca le acabe de coger el punto aeso delas cinco del viernes, no sé... pero oyes, como que en su día era todo un punatzo blogospheril. Un abrazo...

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jeje... yo también me he apuntado!!! ¿Has leido las preguntas de hoy? ;) Un saludooooo

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y yo que no sabía de donde salía eso de las 5 del viernes. Anda, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Eso sí, me parece un latazo ir de blog en blog y ver siempre las mismas preguntas...¡qué rollazo contestar siempre lo mismo!!
Besitos mil

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio