16.12.05

Primer mail.

Hace un par de semanas, como cada martes, llegué a casa de mis padres para almorzar con ellos. Como siempre, mi padre estaba en la mesa grande del salón entre papeles.

Pero me sorprendí al verle leer un libro. Esta vez no era nada tipo "medicina para el alma" o "curarse la depresión", los libros a los que me he ido acostumbrado en estos meses a verle ojear al lado de la lámpara del sofá.

Era un libro con pastas naranjas: "windows para principiantes".

-"Y eso, Papá?"-

-"es que me gustaría aprender un poco de informática..."

Durate la comida no dejaba de mirar el libro y hacerme preguntas...

-"entonces, hardware que es?"-, "los programas que son, lo que se mete dentro, no?", "y el windows entonces, es un programa?"

Hace dos días, de nuevo martes, de nuevo almuerzo con ellos. Esta vez el libro de pastas naranjas estaba acompañado por otro más pequeño "conozca su ordenador".

-"Después de comer, porqué no vamos al cortinglé a ver ordenadores?, que yo no entiendo y así me aconsejas"-
No podía ser de otra manera. A los 10 minutos de estar allí, con el vendedor de la sección habiéndonos explicado la diferencias entre el portátil aquel con el de al lado, mi padre se descuelga con un -"pués me llevo este"-
Dos tardes después aquí estoy. Dos tardes de clases particulares. De enseñar lo que es una carpeta, una subcarpeta. Lo que es un acceso directo, un archivo y como se copian. Cambiar nombre, la papelera de reciclaje... mucha paciencia. Mi padre está descubriendo un mundo absolutamente nuevo.
Hoy descubrió el e-mail. Tras crearle una cuenta, le enseñé a enviar correos.
-"por qué no me envías uno?"-
Y se puso: iba descubriendo el teclado también. Tecla a tecla, la posición de cada letra, la barra espaciadora, la coma e incluso el acento. Quizá tardó diez minutos en escribir una frase, pero el primer correo electrónico que m padre ha escrito en su vida dice:
Asunto: relaciones con mi hijo
"a tu padre lo viste un día llorar,pero con tu ayuda y comprensión estoy volviendo a ser el que te hace reir"
Y ya no supe como seguir explicándole nada más.

9 comentarios:

Blogger grelinno dijo...

no tengo que decir nada, ¿verdad?. BESOS, yo tb te doy las gracias.

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un mundo nuevo se abre para "papá". Es fantástico ver cómo se está recuperando y cómo sabe encontrar aficiones y nuevos retos que le hagan salir del estado en que se encontraba. No hace ni falta decir lo mucho que me alegra esto, por él y por ti. Seguir así, que es el buen camino.
Besines para ti y para "papá"

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me llego al corazón cuando lei esta entrada..ese es el Dani que yo exaba de menos leer... claro que, preferi no dejarte nada escrito porque ultimamnt no soy una mujer esperanzadora y esa correspondencia merece esperanza... yo pienso que por muy mal que salgan als cosas, si sigue existiendo ese cordon invisible que nos une a lso que keremos y que nos desgarra cuando creemos separarnos... nada es imposible, solo hay que saber esperar.Lo maloe s dejar de sentir ese tiron

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

felicidades! ya tienes cubiertos todos los regalos de papanoeles y reyes magos...
yo sigo disfrutando de estas lagrimas ;)

yours

f.

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que bonitooo sin palabras..para ser el primer mail de tu padre..creo que se esmero y se aplico muy pero que muy bien,...

1:58 p. m.  
Blogger Antihéroe dijo...

Vaya...otro lector de www.micabeza.com bueno pues habrá que leerte a ti también.¿y si me lees a mí?

www.desmadre2004.blogspot.com

5:49 a. m.  
Blogger saltapocinhas dijo...

Feliz Natal!:)

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I cannot even begin to say how much this story touched me.

All the best!

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bonito texto.
Muitos outros mails, se seguirão. Mas não deizem de conversar olhos nos olhos.

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio