9.12.04

20 minutos

Ya no podía dejar pasar más tiempo...
Marta me lo dijo en Madrid, Fabián me lo dijo el jueves pasado tras lo del sofá (bueno, él parece que tiene un medidor porque siempre comenta sus variaciones), pero sí, tenían razón: estoy más gordo.
Más gordo con respecto al verano, pero más o menos igual que el año pasado por estas fechas. Lo que quiere decir que lo que adelgazé en verano lo he vuelto a poner con el final del mismo y la llegada del invierno.
Invierno de trabajar poco y a bajo ritmo, invierno de estar sentado mucho rato, invierno de no haber echado un triste polvo desde final de octubre, invierno de comer y no quemar...
Así que hoy, después de no haberme animado en los últimos días, hoy lo hice: salí a correr.
20 minutos. ve-in-te... la verdad es que salí muy animado, a buen ritmo... incluso al principio del todo adelanté a uno que iba con sus mallas y perfectamente animado...
El paseo de debajo de Torneo es mi pista habitual. Empiezas andando y cruzas el semáforo de la transitada calle. Preparo mi cronómetro y a ritmo de Gotan Project (gracias al regalo de mi nuevo-reproductor-de-mp3-con-radio-y-grabador-de-voz de parte de Fabián y Juan, GRACIAS) bajo la cuesta que lleva a la vera del río.
Corría y pensaba. Pensaba y no pensaba. Eran flashes en la mente... "realmente han crecido demasiado los arbustos, se ve que esto no lo cuidan", "me gustaría escribir algo interesante en el blog", "corro hasta el segundo puente?", "a ver si llego..."
Las sensaciones son las mismas de siempre. Es la enésima vez que decido empezar a salir a correr y espero que esta vez se haga rutina por más tiempo (anímenme con sus "comments" a ello, plz...). Sales y el ritmo es bueno, ves el puente de la Barqueta que se acerca y sabes que vas a llegar... no miras el crono hasta bien pasado un rato... pasas por debajo de la Barqueta y miras a la derecha... hay graffitis nuevos esta vez...
Entonces ves la pasarela de la Cartuja, pero ya empiezas a mirar el crono con más frecuencia... sabes que si quieres correr 20 minutos, lo mejor es dar la vuelta pasados los 11 o así, y llegan los once.
No has llegado a la pasarela, "a la próxima", piensas... y ahora el puente del Alamillo se ve muuuy lejos.
Vas bajando el ritmo, miras tu sombra a la izquierda y piensas "qué poco atlético!", "cambiará..." (pensamiento feliz), notas que te cuesta subir más las rodillas.
Cuando pasan quince minutos, ya hace rato que miras el crono cada medio minuto... "y si corro sólo 17?"
Pero hoy no... me animé e incluso al final hice un pequeño sprint... 20!
Mareos, andando busco donde apoyarme... sudor y frío, es invierno.
Algunos estiramientos... no hay ganas, pero sabes que si no los haces, las agujetas serán tremendas... andando tranquilamente llego a casa.
Así es siempre el primer día del espero-que-se-convierta-en-una-rutina hacer footing. El segundo deben ser 21 minutos, el tercero 22... así cojo la forma rapidamente (menos mal)
Intentaré que mi recién estrenada rutina se haga realmente rutinaria... y sí, intentaré comer más sano. Lo de los polvos ya lo dejamos pa´l 2005... jeje.

3 comentarios:

Blogger fabian dijo...

m u y b u e n p o s t ! sí señor!

4:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No eres el unico que ha engordado... Yo hace dos anos que no paro (no te preocupes tampoco es muy grave, todabia paso por las puertas...) y cada fin de semana me propongo empezar el regimen el lunes siguiente, pero todabia no ha llegado el buen lunes... cuando estaba en espana habia conseguido ir al gimnasio tres veces por semana, que ya es una gran ayuda pero desde que estoy en francia solo encuentro escusas del estilo: hoy hace mucho frio, este mes ya me he pasado de presupuesto, como este mes voy unos dias a espana no vale la pena.... asi que de momento ni siquiera me he matriculado....
Nos vamos haciendo mayores... Hace anos no habia motivo para preocuparse por el peso....

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por cierto me habia olbidado de firmar, la que ha engordado. Speedy

9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio