2.3.06

Carlito y Gail



La lluvia cae sin parar. Es de noche y Carlito, enfundado con esa cazadora negra, camina entre las azoteas de los edificios. Está solo en la oscuridad, en la noche y en su lucha por recuperar lo que fue suyo: Gail.

La lluvia moja la ventana desde la que Gail baila. Pasos de ballet, despacio. La luz que sale del ventanón ilumina la noche de Carlito. La noche y la escena, la escena y la pantalla. Carlito observa en silencio, la mira, la espia, la añora, la ama. Mojado, enamorado. Ella no lo sabe, pero en ese momento de sus prácticas de danza sólo están ella y él en el mundo.

Es un momento mágico, por eso la música tiene que ser magia también. Es el "Flower Duet" de la ópera Lakmé, de Delibes.

Hacía años que me enamoré de esa escena de la película "Carlito´s Way" (atrapado por su pasado en la traducción española). En una época en la que no había internet, era difícil averiguar cómo se llamaba esa pieza de música.

Hoy, tras ver el anuncio del Peugeot 407 por enésima vez en los últimos días (que tiene esa música), me he puesto manos a la obra. et voilà!

Gracias google, gracias internet: al fin di con esta maravilla. No dejo de emocionarme mientras escribo este post. Y es que por cosas así, por estas lagrimas que quieren salir al escuchar una pieza de música, vale la pena vivir.

11 comentarios:

Blogger grelinno dijo...

Efectivamente (y pese a que el anuncio del coche es de un machista casi vomitivo) la música es preciosa... yo, cuando me emociono así, al escuchar una música o canción, cuando siento un escalofrío que reocrre mi espalda, esas ganas de llorar o simplemente las légrimas brotando no es que me sienta vivo, me siento -no estoy seguro de que ésta sea la forma correcta de expresarlo- mejor persona y especial...

Y sí, definitivamente, por esas sensaciones como las que siento cada vez que escucho la obertura o el "Coro de los Peregrinos" de la ópera Thanhauser de Wagner, cada vez que me llega el "Amami Alfredo" de La Travita o simplemente la Gwendoline de Julio Iglesias no puedo evitar el quererme un poquito más.

BESOS

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es increible lo que se puede llegar a sentir simplemente con una melodía. Un recuerdo olvidado, alivio, desesperación, o todo un torrente de sensaciones que nos hacen emocionarnos y ser PERSONAS y todo ello sin tener idea a qué viene...Increible.

¡¡Qué sexy es ver a un hombre llorando!!

12:57 p. m.  
Blogger qelena dijo...

No he visto el anuncio, pero el año pasado, esa misma música era la del anuncio de British Airways en Alemania. ¡Ole ese gúguel campeón!

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La vida está llena de cosas así, pero normalmente no estamos atentos y nos las perdemos.

La última vez que yo sentí algo parecido a lo que cuentas fué viendo "La vida es vella" y cuando le dieron el Oscar a Roberto Benigni, y se puso a saltar por encima de los asientos y de las cabezas de los allí presntes, era como si me lo estuvieran dando a mi, era como si yo tambien volarapor encima de aquellas butacas y de aquellas cabezas, yo tambien saltaba y e emocionaba como hizo el, esa sensación, no se me olvidará nunca. Por cierto google, gracias porque he tenido que buscar el nombre del director para poder ponerlo en este post.

Un besito por bulerias solo pa tí.

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fascinante,me he guardado el post como disponible sin conexion asi puedo oirl la flower,joder que me gustò un monton.

7:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pos na, a ver si un día destos macuerdo y me fijo en el anuncio, que ahora mismo como que no caigo, tiatiatia

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pos na, a ver si un día destos macuerdo y me fijo en el anuncio, que ahora mismo como que no caigo, tiatiatia... Eso sí, yo cada vez que escucho las Cuatro Estaciones de Vivaldi no puedo dejar de pensar en cantidá dabejas dando por saco, ainsss

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que horror!!!!... ese "vella" lo he puesto yo?????.... este teclado me gasta malas pasadas, ehhhhhhhhhh

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

oye.. esto no va a recordarme nunca como lectora habitual??? Porque empieza a ser un poco desagradecido el servidor... Bueno... que venia a decirte que... me han entrado un montón de ganas de ver la peli, que no la conocía, y eso en mi, es un mal vicio... y no se uqe pasa que aqui, se me antoja todo lo que no puedo tener, kjajajaaj... por cierto no me detendre, de corage nada más, en el post de abajo sonre el día de Andalucía, sólo decir que desde aqui, yo que encima no he nacido en Andalucía, si que me acorde... y es que el gaditano, nace donde le da la gana, que diría una chirigota... y hablando de chirigotas la de los yesterdays de "andaluces levantaos"...que no se si tendre colgada por ahi...

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sabeis donde puedo conseguir esta ópera? "Flower Duet" opera de Lakmè por Leo Delibes.

11:56 a. m.  
Blogger Marco dijo...

tambien he estado buscando el nombre de esa opera, por fin la encotre =). hace mucho que busco operas como la de flower duet, desde que lo escuche creo que no hay nada mejor, pero no se como buscar mas de ese tipo, alguien sabe los nombres o autores de musicas parecidas????

5:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio