14.2.06

vestido de rojo.

A eso de las 9 menos menos diez doblaba la esquina de Sor Ángela de la Cruz. Ya en ese punto agudizaba la vista.

Creo que lo hacíamos todos. Era el momento de la pequeña aglomeración en el portal del colegio. Entrábamos todos a la vez y aquel era el día clave. El momento señalado, la confirmación de los rumores, el desengaño de algunos y la ilusión de otros. Un pantalón, un chaleco, una bufanda... incluso unos calcetines bastaban.

Rojo. Si ella llevaba algo rojo es que estaba enamorada. -"A Irene le gusta nosequién"-. -"Fijate que Merche lleva una bufanda roja"-. -"Ana lleva una goma para la coleta colorá"-. Rojo, roja, la prueba del delito.

Pero ninguno de nosotros llevaba nada de ese color. Ir de rojo era una niñería, o peor, cosa de chicas. -"mira!, en tu chaleco llevas unos cuadritos rojos"-, "ah, no sé. No me había dado cuenta..."-

Mentira. Esos cuadritos rojos, esos rombitos, o esas rayas eran por ella. Quizás ella te viese en el recreo y quizás esa bufanda que llevaba orgullosa en un día de incipiente primavera sevillana eran por ti. Sueños de enamorado adolescente, miedos de compañeros crueles. Y en el fondo, todos iguales.

San Valentín me huele a cartitas entregadas con miedo en el patio de columnas, a miradas subiendo las escaleras y a ilusión a verla vestida de rojo. No me sabe a Corte Inglés, ni a cenas con tarjetas prediseñadas, ni a docenas de rosas a 50 euros, ni a regalos con calzador. San Valentín son los 14 años, no los 29.

Pero por si acaso, hoy ya sin miedo, me vestí de rojo.

Te quiero, skat.

15 comentarios:

Blogger enhiro dijo...

Yo fuí muchas veces de rojo por San Valentín. Más que nada porque rara vez me daba cuenta del día que era, igual que me olvido de mi santo, me solía olvidar de San Valentín. Para este San Valentín ,curiosamente, sí que había decidido ponerme algo colorao, pero me ha ocurrido a la inversa, como siempre me he olvidado por la mañana, y para cuando me he dado cuenta ya era tarde.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y yo te quiero todo a ti mi amor - Feliz San Valentin!

12:25 a. m.  
Blogger grelinno dijo...

Yo, en esa pre-adolescencia y adolescencia de "El día de los enamorados" siempre fuí -digan lo que digan- de llevar algo rojo, bien rojo, rojo pichón, y bien a la vista, que destacase...

Es cierto que "El Día de los Enamorados" no es lo mismo a los 14 que a los 29, pero a los 29 también hay formas de celebrarlo... aunque siempre, siempre, con champagne, champagne como una loca!.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fui a un cole de monjas con uniforme y todas niñas.(Santa Ana) El ponerte algún detallito colorao era el pecado hecho gomita de pelo, o pulserita...lazo de raso. hmm que días aquellos. Salir al bacón de la clase o a la ventana antes de salir para ver si estaba tu niño esperándote como siempre... Esas cosquillitas de ese dia no las he vuelto a sentir mas en ese sitio...ahora lo siento en otro jijiji

Felicidades para los 2 :)


Kp

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no me acordaba de ese pequeño detalle que haciamos en el cole... y creo que ayer no me puse nada rojo.. y no creo estar enamorada pero se que quiero a alguien como a nada en este mundo y para mi es mas que estar enamorada

2:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aunque no lo creas, es la primera vez que oigo hablar de esa tradición...Pero me parece muy interesante...

10:14 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

El otro día en el comedor del trabajo estuve comentando exactamente eso. Es que cuentas cosas de cuando estabamos en el colegio y parece que lo esté viendo. Cada detalle, cada nombre me evocan una cara, un lugar, una risa, una burla...mi infancia.

Gracias Dani.

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aiiiss primo, que mono debías estar con un gran lazo rojo a lo Minnie Mouse en el cogote...jajaja.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que yo no sufrí aquello de: "va de rojo, a por ellaaa", pero sí lo de las notitas de amor, las bromitas que hacían en plan: "X va a por tí" y que luego eran mentira... en fin, yo casi siempre picaba hasta que me fui haciendo menos ingenua.

Besos

1:51 p. m.  
Blogger Nepomuk dijo...

Uaaaaaaaaah... k.o. me has desarmado. Está bien, reconozco que desde hoy miraré los hortericorazones del "corteinglés" con otros ojos (rojos).

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay.. qué bonito.. esa ingenuidad, esa ilusión, esos nervios¡¡
Gracias por tu felicitación, muchas gracias, que te tenía muy perdido, con tanto problemón con la conexión, al fin volvemos a estar a tope.
Besitos

11:13 p. m.  
Blogger launicachica dijo...

Por dios, en mi instituto eso del rojo el día de san valentin no se hacía, es la primera vez que lo veo. Que sofisticación. Yo recuerdo que te pasabas el día nerviosita perdida a ver si re regalaba algo el chico que te gustaba, y pensar que sólo tenía que agitarle algo rojo, como a los toros....

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo tampoco había oido nunca de esa tradición... Si ya lo dicen: "No te acostarás sin saber una cosa más".
De todos modos yo no soy mucho de San Valentín...En Cataluña es tradición celebrar San Jordi, y Sebastian adoptó la tradición.

Abrazos:

Laia

9:28 p. m.  
Blogger Erotismo dijo...

no me acordaba del rojo como color "código" del megusta/tegusto... buenos recuerdos

7:15 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Venga Dani, que actualizas incluso menos que yo !!!

Jajajajaja.

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio