27.1.06

de respuestas inesperadas.

El 14 me deja en la esquina del hotel Macarena. Cruzo por los jardines del Parlamento y llego al otro lado de la plaza, pero el 10 no llega. -"Bueno, voy andando y me paso a comprar café"-

Avenida Sánchez Pizjuán, Mercadona. El supermercado de mi barriada no tiene café para cefeteras de expreso y eso, hoy por hoy, es fundamental. 2,05€ el Marcilla mezcla. No había natural.

Con el paquete de café llego a la caja. Una señora vacía en la cinta parsimoniosamente un carro que es más bien las provisiones para toda la semana de una familia numerosa. -"pasa por esta caja"-, me dice una de las cajeras dejando lo que estaba haciendo unos metros más a la izquierda.

Saco el dinero justo del monedero y en ese momento me dice la chica: -"tú eres Dani, no?"-

Radio fuera, me quito el auricular de la oreja para comprobar que había escuchado bien. -"... yo, sí..."- digo intentando adivinar quién es esta cajera del Mercadona. Ni idea.

-"tú no te acuerdas de mí, no?"-

-"... mm, no, ni idea"-

-"ay que ver!, que no te acuerdes de mí..."- Momento tensión: pasan en un microsegundo el listado de ex-novias, rollos, rollitos y amigas y conocidas de las mismas, intentando imaginarla arreglada en alguna discoteca hace 6 años, pero ni así.

-"tú eres Dani de las Golondrinas, no?"-

-"Sí, de allí, pero yo de ti no me ac..."-

-"Yo soy la hermana de Isaac"-

Y en ese momento lo vi todo claro. Seguía sin acordarme de ella de niña, pero por fin supe cómo se llama aquel chaval de la barriada que ahora es cliente de la heladería y que se acuerda perfectamente como me llamo yo y que yo no me acordaba de su nombre.

Ahora ya no se me van a olvidar los nombres de los dos hermanos: Olga e Isaac. Isaac y Olga. La miraba mientras charlábamos unos minutos acerca de historias del 11º piso, de hermanos que viven en Pino Montano y de me-alegro-de-verte comprobando que tienen la misma cara.

Qué tranquilo me quedé. Salí por la puerta pensando que hay círculos que se cierran. Quería y pedía saber el nombre de aquel chaval incluso escribiendo de ello en este blog y la vida me lo ha respondido.

Son señales, sin duda.

5 comentarios:

Blogger grelinno dijo...

jajaja, qué fuerte!!, ¡me acuerdo perfectamente de aquel post!!!, jajajaj, lo que tu dices, hay círculos que s ecierran y respuestas que llegan de la manera más insospechada. BESOS

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eso de los circulos que se cierran y los circulos que se abren... me llega mucho ... coincidencias..circulos.... siempre me parece emotivo, mucho

11:58 p. m.  
Blogger Straja dijo...

Si por algo se hicieron las frases hechas...como por ejemplo "El mundo es un pañuelo" jejeje

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ufff que agustito te quedarias jejeje

Besitos verdiblancos

8:43 p. m.  
Blogger Paloma Jara dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí. He venido porque te echaba de menos... y he alucinado. Eres increíble. Me ha encantado "de fábulas y nostalgias". LLevas mucha razón. Lo sabes. Tenemos que volver a vernos. Me quito el sombrero, maestro.

Mil besos. Pombinha.

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio