13.1.06

Noche de Reyes.

La cabalgata hacía un par de horas que estaba en la calle. La Estrella de la Ilusión ya había pasado por el Puente de Triana y la carroza del Quijote se había quedado dentro. Se le había partido un eje.

Veía las imagenes de niños disfrazados con trajes brillantes en la televisión. Tirando los caramelos de uno en uno y saludando a las cámaras. La SER informaba acerca de itinerarios y los retrasos en los horarios cuando por fin, mis padres llamaron al telefonillo.

Mi padre se sentó en el sofá mientras que mi madre lo hizo en la mesa del salón, enfrente de Sarah, compartiendo el café.

-"Entonces, que dices, que el avión lleva retraso?"-

-"No, Mamá... el avión no. Es la cabalgata la que lo lleva"-, le explicaba a mi madre girando la cabeza a mi izquierda. -"Por eso os he pedido que viniérais antes de lo que habíamos pensado, no fuera a ser que no pudiéseis sacar el coche del parking si la cabalgata estuviera pasando por la Magdalena con el retraso que lleva"-

La cabalgata seguía su curso en Localia Televisión ante los ojos de mi padre. Niños llenando la tele, en la calle, encima de los hombros de sus padres y en cada carroza. En ese momento dijo: -"Hoy es la noche más bonita del año"-

Fueron quizás diez minutos los que siguieron a esa frase, en los que mi madre recordó historias de regalos escondidos detrás del armario, de nuestro perro destrozando los juguetes antes de la mañana del día 6, y de la última carta que mi hermano Quique le escribió a los Reyes, que ella conserva y que está llena de ilusión y de candidez.

-"Cada vez que leo esa carta me entra un sentimiento..."-

Mi madre se terminó el café y a los veinte minutos estábamos en el aeropuerto de San Pablo. El vuelo a Londres salía dentro de una hora. -"Pasadlo bien y llamad cuando llegueis al hotel"-

Y llegamos al hotel. El Travelodge de Harrow Place, Londres, Inglaterra... lejos de cabalgatas, de caramelos desperdigados por las calles, de Melchor, Gaspar y Baltasar. Nos esperaban tantas cosas, tantos lugares. Tanto tiempo pensando en este viaje, tantos planes...

Cualquiera diría que aquella noche no podía quedarme dormido por lo que nos esperaba en los tres días que seguían. Pero lo que Sarah no sabe es que lo único que yo esperaba era que ella se quedase dormida para que los Reyes, pensando en las palabras de mi madre, pudiesen llegar a aquella habitación de hotel y dejar su regalo bajo la ventana.

Y los Reyes llegaron a Inglaterra.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ohhhh qué bonito!!!!! Eso de llevar nuestras constumbres a otros países nos hace sentirnos más cerca de casa, verdad? Además, ya sabes lo que Londres significa para mi...
1 besazo

4:06 p. m.  
Blogger grelinno dijo...

Si hace unos días te decía (con cariño, eso sí -porque decirlo, yo lo decía con cariño-) que eras LO PEORRRR!, ahora no puedo más que volver a ver a ese Danirmartin, a ese Danirrr con r sonora de timbre de teléfono góndola y esas historias a las que hace ya cienes y cienes de días me enganché... este post emana nerviosismo, ternura e ilusión y yo no puedo más que eso, decirte que aún siendo LO PEORRR eres capaz de hacer LO MEJOR del mundo. BESOTES

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué bonito Dani... iba a decirte algo más pero es que me he quedado sin saber qué decirte, yo que sé, es que ha sido el sentimiento (más o menos como ese de tu madre) que me ha llegado según leía tu post. Derechito al corazón ha ido.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tu en londres y yo en paris pasando los reyes...pero que bonita maners de pasar los reyes no????

tambien me han pasado lo de los haitos extraños y realmente creo que lo tengo que pensar muchoooo

creo que voy a hacer lo de greli registrarme en blogspot o asi pa no tener que andar escribiendo too el rato!!

12:25 p. m.  
Blogger Martushka dijo...

qué bonito dani! feliz año nuevo niño, y ahora mismo contesto al meme este de abajo, voy a hacer una encuesta sobre mis hábitos raros!

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anda verda¡¡ que como es una tradición cristiana ellos no tienen reyes¡¡ yo es que nunca me acuerdo de que las tradiciones que nosotros tenemos no las tienen en otros paises... Mi madre tb guarda una carta de reyes que yo escribi de chica que me averguenza soberanamentepor mi pobre inocencia... yo es que de verdad, no puedo releerme nunca, y de chica menos... no puedo no puedo me da vergúenza... Mis reyes favoritos en realidad son los que hacemos el dia de nochebuena que se disfrazan 3 de msi tios de reyes y lso mayores se reparten lso regalos del amigo invcvisible y a lso chicos los suben en la mesa a darle su regalito... ya ves una familia de 12 hermanos ... nos juntamos 50 en casa de mis abuelos... con mis primillos de guarderia y cuna.. Mis apdres de chicos llegaban hasta a dejarnos pistas apra encontrar los regalos, hoy les envidio esa dedicación que inspiraba esas cartas mias.

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te estoy imaginando, te estoy viendo poner el regalo... Uy, no, espera, tú no, los reyes porsupuesto...

Te estoy imaginando, DaniMartin...

;)

6:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio