3.2.06

3 de febrero.

La cancela se abre, chirría, cuesta trabajo levantarla. -"esto hay que engrasarlo"-. Lunes.

Aun huele a pintura. El techo tiene nueva cara, aunque los pintores hayan dejado miles de gotitas de su blancura desperdigadas por el suelo que te recuerdan que si el negocio no es tuyo, nadie lo cuidará como tú.

Levantamos los interruptores de los diferencales del cuadro eléctrico y entramos al obrador. Recuento... -"cómo andamos de tarrinas pequeñas?"-, "qué hay en esa caja?"-, -"hay que comprar veteado de fresa, apunta"-

Martes de cubos de agua, de estropajos, de azulejos sucios y de polvo de dos meses. -"yo limpio las estanterías y tú esa nevera"-. Llega el lechero, -"me alegro de verte!", -"te pago el viernes", -"no sé como os pondrá mi jefe el precio este año de la leche"-. Es 2006 también para nosotros.

El me-alegro-de-verte también se repite en el proveedor. -"traigo esta lista, tenéis pasta caramelo?"-, -"saluda a tu padre!"-, la pasteurizadora está limpia: dejo el local sabiendo que mañana estará lista la primera masa base del año.

Miércoles de primeros sabores. Del blanco al negro. Nata, Nata con piñones, Nata con nueces, Queso con fresa, Vanilla, Crema Catalana... todo hasta llegar al chocolate. Huele a cacao en el obrador. Más cubos de agua, más azulejos sucios, gotitas de pintura que se quitan baldosa a baldosa. Primera discusión del año, normal, todo normal. -"Está abierto?"-. "El viernes, señora, el viernes abrimos"-

Limón, Manzana, Melón, Straciatella y Selva Negra. Jueves. La mantecadora está estropeada, mañana tiene que venir el técnico. Mi padre llena el local de olores a bizcocho y tartas de manzana. -"Cuándo abrís?"-, -"mañana, señora, mañana..."-. Tráete 10 céntimos más, que es lo poquito que se han subido los precios.

Todo está limpio. Mari coge ese bote verde, se sube a la escalera y con la brocha engrasa los railes de la cancela. Ya no chirría. Ya no cuesta trabajo levantarla.

Volvemos a abrir. 3 de febrero. Bienvenidos.

13 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Luché ayer por la noche para no hacerlo y he vuelto a luchar ahora... en ambos casos he salido derrotado de mi propia batalla. Me he vencido a mi mismo pero es que, de no haberlo hecho, quizás podría decir que he ganado, pero ya no sería yo, sería otro el que lo dijese.

Es 3 de febrero, es viernes y yo sigo aquí, deseándote el mejor regreso a los helados, a la heladerái y asus historias que no dejand eser uanparate de etas Historias de Dani.

11:01 a. m.  
Blogger Straja dijo...

Ummmm.....Queso con fresa, Crema Catalana, Melón ....Ummmmmmm... y a estas horas de la mañana, cuando ya empieza a rugir el éstomago...tiene su ramalazo cruel tu post :-P. ¿Qué pronto abrís no? Aquí en Pucela, suelen tardar más, claro, que aquí también hace bastante más frío. Suerte!!!

11:15 a. m.  
Anonymous Ariel dijo...

¿¿¿¿Y pa cuando el de after-eight????
Me alegro mucho que otro año más se habrán las puertas de Montano, aunque eso signifique que se te vea menos por la blogosfera...
Besos!!!

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que sea un buen año ;) necesito de café para el día de los enmorados...

yours

f.

1:52 p. m.  
Blogger martushka dijo...

HOLA DANI!!! Me han dado unas ganas de comer helado leyendo estooo..uuf! Y no sabía que había de MANZANA!!!! Ahora sí que tengo que volver a Sevilla, vamoooos!!!
Espero que vendáis kilos y kilos de helados a señoras majas que dan siempre las gracias!
un besote

1:54 p. m.  
Blogger enhiro dijo...

Un día de estos me paso por allí, seré el que te pida uno de estratachela dese ;-)

4:19 p. m.  
Anonymous Juanito dijo...

Joe que pronto!! A ver si cunde el tema, que la heladeria es mucho trabajo, pero ahora ireis empezando mas tranquilitos... bueno! que te voy a contar yo a ti... suerte y preparad helados de malagueña con pasa! que esta de bueno...

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bom regresso ao trabalho! Que continue sempre com essa "genica", com esse optimismo e, sobretudo, com essa capacidade (não muito frequente) de retirar o máximo proveito das coisas, de aproveitar ao máximo cada coisa, das mais insignificantes às mais importantes.
Como vê, continuo a espreitar com muita frequências as suas Historias
(ah, obrigada pelo post sobre os seus professores. Gostei muito)
De uma ex-prof/ actual amiga

8:47 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Dani, que sepas que de esta temporada no pasa que vayamos Mille y yo a Sevilla. Vamos a estar en Malaga del 13 al 23 de Abril, media semana santa y la semana de despues entera. Seguramente un dia me metere en carretera y me acerco a Motano...
Vamos a ver ese Tiramisu, jejeje, dulce de leche, crema catalana...., joder que hambre!!
Quires que te lleve un "Smorrebrod" o un "Sild"?
Jajajaja

9:32 p. m.  
Blogger Estrella Marinera dijo...

ayy ke rico una nievesita de Montano.....

te dejo muchos besos :)

4:34 a. m.  
Anonymous La DiviNa GiLda dijo...

que se de muy pero que muy muy muy bien este año!!!

7:08 p. m.  
Blogger pirfa dijo...

Yo también esperaré al after-eight para ir a verte, es que es mi preferido... Acabo de escribir un post que he titulado "Si fuera un personaje, sería..." Yo he elegido una china como las de Tigre y Dragon o Hero que se suben por la paredes y vuelam. ¿Qué eliges tú?

Mil besos.

12:56 p. m.  
Anonymous Auri in blue dijo...

Ummm q pena..m hubiera encantado estrenar ese 3 de febrero la nueva temporada heladera contigo, ir a por un cucurucho de lagún tipode chocolate y decirte, hola¡ soy yo, auri, la del blog...hubera sido el comienzo de una gran amistad real...no se le puede pedir más a al vida...si va acompañada de un helado... pero estoy aki, tendra q esperar a mejores temporadas...

2:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio