24.2.06

tachar renglones.

Una de las eternas ideas que uno tiene para el blog es poner una listita con las cosas que quiero hacer y que nunca hice o nunca he tenido, ni siquiera, la posibilidad de hacer. Una lista como la de este blog en la que si por fin consigues hacer algo, lo tachas y queda ahí para la historia.

Y claro, estas listas las tenemos todos, y de todo tipo. En la puerta del frigorífico tenemos una que pone "ketchup, pan de hamburguesa, albahaca"... las pequeñas cosillas que no se deben olvidar para la próxima visita al hiper. Ese es un tipo de listado, pero la del blog es, evidentemente, de cosas que uno tiene ganas de hacer en la vida.

El martes finalmente taché uno de los renglones de mi lista. Y fue más fácil de lo que parecía.

Sólo tuve que madrugar un poco y, tras desayunar fuerte, preparar una mochilita, y abrir el mapa en el asiento del copiloto, salir a las 10 menos cinco buscando la nueva autovía de la ruta de la plata.

Cuatro horas justas las que tardé desde la puerta de mi casa hasta entrar en a ponte Vasco de Gama. Buscando la segunda circular me dí cuenta de que ya no me pierdo con el coche en Lisboa como antes. Sabía perfectamente que esta vez iba bien.

Miguel me esperaba, a la hora prevista, en el centro comercial Colombo, tan cerca de donde vive. Cinco horas de almuerzo, historias de jugadores y de televisión, de cine y de familias. Conocer a sus hijos a día de hoy. María ya no es un bebé, es una niñita adorable de 4 años que me decía "O Dani" y que "perguntava onde é que o Dani ia dormir". Gil aun es una criaturita de meses con enormes ojos azules. Me fuí con la idea de que con hijos así, vale la pena ser padre.

Volvimos a casa de Miguel y cogí mi bufanda. Metro, una parada. Me bajo en Alto dos Moinhos y abro los oidos. Dos tíos vestidos con motivos vermelhos hablan de "o amigo lampiao", quizás vayan a donde yo iba.

Y efectivamente, llego a la famosa roullote: se trata de un kiosko de hamburguesas y cervezas. Ponto de encontro, se llama. Rapidamente Bruno se dá cuenta de que estoy allí y alza el brazo con una sonrisa. -"Epá, é o Dani Martin"-. Apretones de manos, presentaciones, sonrisas... explicaciones de porqué alguien de España torce pelo Benfica. Parecía una quedada de bloggers: todos se presentan por su nick. Hemos cambiado la blogosfera por un foro de internet, pero en el fondo todos somos amigos: nos hemos leido y comentado desde hace meses. Una familia.

A las siete más o menos un chaval de Oporto me guía hasta el estadio. Vamos hablando de sueldos y de lo caro que es el fútbol para el portugués. Justo antes de llegar a los accesos del estadio hay un parón de seguridad donde nos cachean a los 65000 que allí estábamos. Mientras esperábamos sólo se escucha "SLB, SLB, SLB, SLB, SLB, Glorioso SLB, Glorioso SLB!!". Entramos, -"Boa sorte"-, él puerta 19, yo la 20.

El resto ya es historia. 1-0, Luisao, minuto 85 de la segunda parte, estadio lleno, águila vitória, cantar el gol como si fuera uno de Joaquín o de Oliveira, Champions league, Benfica.

El miércoles a las 5 de la tarde llegué a casa. Y aun seguía tarareando aquel "eselbééé, eselbéé, eselbé, eselbé, eselbé... glurio-sú eselbéé, glu-rio-su eselbée!!". Vi al Benfica en vivo y en su estadio: tachado ese renglón de mi lista.


PD: SLB son las siglas de Sport Lisboa e Benfica.

11 comentarios:

Blogger Fco. José Cadaval Arrola dijo...

¡¡Mira por dónde, un bético que sigue disfrutando de la Champions!! ;-)

Ahora en serio. Qué gusto dar tachar cosas de ese tipo de listas. Mi lista personal está ahora un poco parada pero si las cosas siguen bien espero empezar a reducirla pronto.

12:25 p. m.  
Anonymous Ariel dijo...

Ais primo, tengo yo tantos viajes pendientes en mi lista para tachar...Galicia, Asturias, Cuba, Paris, pero sobretodo Italia.

12:36 p. m.  
Blogger Carlutchi dijo...

E ninguém pára o benfica allez ohhhhhhhhhhh!!

SLB SLB SLB SLB GLORISO SLB GLORIOSO SLB!!!!!!!

Abraço forte amigo Dani!!!

12:52 p. m.  
Anonymous Lampiao2000 dijo...

Foi muito bom conhecer-te pessoalmente Dani.

Agora vens cá nos Quartos-de-final, heheheheheh!

Força Benfica, e um grande abraço deste teu amigo Bruno!

9:29 p. m.  
Blogger Carlutchi dijo...

Parabéns pela passagem do Bétis amigo Dani, foi sofrido mas pelo que eu vi no resumo muito merecido!!!!

11:14 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Suerte y ojala elimineis a esos perros ingleses, que del Chelsea ya nos encargamos los del Barca..

Y ese Betis tambien para adelante en la Uefa. Espero que en el sorteo no os toque el Sevilla, jajajaj, aunque todo es posible..

8:09 a. m.  
Anonymous Auri in blue dijo...

Una vez vi, una pelicula que no vale mucho,"cosas que hacer antes de los 30" pero que me hizo pensar eso, que cosas quiero hacer yo en esta vida, y la versad es que siempre que empiezo a plantearme esa lista pienso que no sosn suficientemente trascendentes las coas que escribo,m que son tonterias, o que no las conseguire y me decepcionare.. y al final nunc ame confieso a m i misma esa lista..poero y que si lo que espetro son esas cosas, imposibles o pequeñas? Mi vida no tiene porque ser ni perfecta ni especial.

7:44 p. m.  
Blogger Fco. José Cadaval Arrola dijo...

Dani, no se lo que habrás hecho pero vuelve a no cargarse la página en Firefox.

Un abrazo.

12:17 p. m.  
Blogger dolcita dijo...

¡enhorabuena! no todos los días puede tachar uno asuntos de la lista de "tengo que..."

a mi el que más trabajo me costó tachar no fué el de encontrar el empleo digno (aunque parezca increíble) sino el de dejar de pensar en amores imposibles. el día que lo taché estaba eufórica, casi prepotente diría yo... pero aunque sigue ahí tachado a veces dudo si es realmente cierto o no; si no se trata solamente de lo que me gustaría que fuera cierto.

Me alegro que en tu caso sea un tachón hecho con rotulador indeleble y con firmeza.

un beso

pd: musho beti!

2:59 p. m.  
Blogger Elenita dijo...

Yo estoy tachando poco a poco un renglón que escribí hace apenas un año... y otros que llevan toda la vida... ahí siguen. ¡A ver si entro en racha y de ésta tacho dos o tres!
De acuerdo en el fondo del mensaje... uno se puede sentir en casa en muchos sitios.

10:59 p. m.  
Anonymous MarivipSuperstar dijo...

Jejeje...veo que no dejaste de hacer tu locura, ¡Me alegro! y me alegra comprobar que yo tenía razón, que esas benditas locuras son lo que a veces, le ponen un poco de salsa a nuestra vida.

¡Enhorabuena!

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio