23.3.06

como si fuera pa ´ti

Vamos a dejar una cosa clara. Yo, cuando tomo helado, lo hago de varias maneras:

A veces aprovecho cuando estoy haciéndolos, abro la mantecadora y con una cuchara sopera rebaño bien rebañá la máquina

Otras veces, cuando simplemente me apetece y no estoy en pleno proceso de elaboración, cojo un vaso de café y me lo lleno hasta arriba. Siempre con chocolate y con algún otro sabor que va variando según el día que tenga.

Y algunas otras veces (las menos), con una cucharilla de café empiezo a “picar” directamente de las cubetas de las vitrinas… esas veces caen lo menos 10 sabores.

También hay que dejar muy claro que yo NUNCA pago. Ni cuando como helado directamente de la máquina ni cuando me lo pongo en un vaso de cristal, ni mucho menos cuando pico con la cucharilla de café… ¿qué concepto sería ese a introducir en la máquina registradora?, “cucharaita de helaito”?, ¿“mini porción por la cara”?. Simplemente no se cobra.

Querida clienta: igual que el que trabaja en un banco normalmente tiene mejores condiciones para pedir un crédito, igual que el que tiene un padre director de autoescuela no le cobra a sus hijos la matrícula ni seguramente las clases de coche, e igual que un panadero no se cobra a sí mismo cuando se come un bagette recién salido de su horno, pues nosotros los heladeros no sólo no nos cobramos a nosotros mismos, sino que encima comemos todo el helado que nos da la gana y de la manera qué nos da la gana.

Entonces, mi querida señora, cuándo usted quiera que por el mismo precio yo le llene una tarrina de 200 centímetros cúbicos más de la cuenta, dónde cabe lo que cabe y si se pone de más ya estamos regalando el producto, dígame –“porque no le pones más helado a la tarrina por los 2 euros 10 que te voy a pagar por ella”-. O dígame –“regálame helado por mi cara bonita”-, incluso podría decirme –“me parece cara la relación cantidad-precio: métele más helado a mi tarrina aunque chorrée por los lados, que yo te la voy a pagar como a mí me salga del coño alma”-, pero por favor, mi querida amiga, no me pidas una tarrina de helado y cuando le esté metiendo la pala a la cubeta me sueltes un triste y manido –“como si fuera pa´ti”-, que está muy fuera de lugar.

13 comentarios:

Blogger Unknown dijo...

¡Puf! Es uno de los 'posts' mas agrios que te he leido en mucho tiempo. Mejor será que te tomes esas cosas con mejor humor; que acaba de empezar la temporada y te queda mucho helado que tragar.

¡Ánimo y paciencia!

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo de como si fuera pa ti, nunca lo habia escuchado, pero si tiene mucha pinta de señora mayor clienta de toda la vida!!! dios como me alegro de no trabajar de cara al publico!! jajaja porque en el bar cuando te dicen eso por lo general esbastante menos cargada de lo habitual!

11:03 a. m.  
Blogger dolcita dijo...

jajajaja,... mu bueno. pero parece que no sabes dónde tienes la heladería macho, que es PinoLoko, demasiao que sólo se quedó en eso :P

un abrazo

pd: a ver si remonta algunos puestos nuestro betis no?

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jejeje... yo se loque se siente detras de un mostrador, cara al publico, de la paciencia que hay que tener, pero cuando te sueltan esto... es como una especie de insulto o desconfianza, es como si te dijeran, "Oye que se que me vas a engañar porque solo soy un cliente, asi que haz el favor,ehhh?"...Aisss, señora, como se lo ponga como si fuera pa mi, pues como que no se va usted ni a enterar del sabor que tiene, porque ...ESTOY A DIETAAAAA!!! Juassss... vamos que ni lo cata.

Un beso por bulerias solo pa ti.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Tómate las cosas con más sentido del humor...Si no vas a terminar con úlcera de estómagp.

El estar de cara al público es lo que tiene.
A mi me pusieron detrás del mostrador a los 14 años.
ESte tipo de trabajos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...A mmi me da pr quedarme con las buenas, que son muchas.

Besotes y paciencia que solo acabas de empezar... ;-)

Laia

10:33 p. m.  
Blogger Pau dijo...

Qué ojo más chulo.
De las fotos habría jurado que los tenías rojos, no azules....
¿¿¿¿Dónde está la heladería esa?????

6:17 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Pues Dani, a mi los heladitos que me voy a tomer en Abril en Sevilla, aunque me cuesten un dinerito que lo entendere porque un negocio es sagrado, a mi los heladitos si que me los vas a poner como si fueran pa ti, jajajajjjaja.
Oye, dime cuando te viene bien asi la semana despues de semana santa para que Mille y yo vayamos un dia a ver aquello, a comer algo bueno y, que cojones, a pasar un dia en Sevilla. Ele.

10:42 p. m.  
Blogger enhiro dijo...

Cada vez lo pones más difícil, ahora cuando me paso por tu heladería tengo que pedirte:

uno de estratachela dese como si fuera pa'ti

;)

1:24 p. m.  
Blogger grelinno dijo...

como decimos por aquí... "chámalle tonta"... si e sque la gente y genta es de lo peor, de lo peor... eso sí, estoy con enhiro y creo que cuando en breve (porque sí, va a ser en breve, te loa seguro) regrese a Sevilla creo que no te voy avisar ni ná, allí que en helados Montano m voy aplantar y te ví a decir un quiero uno de ¿ese de ahí de kinderbombón de qué es?, para luego preguntarte por ¿y se otro de estratachela? y acto seguido fruncir la cara para soltarte un Ah! no... pues ponme uno de cookies deese (pero sin especificate si cucurucho o tarrina, si grande o pequeño... que yo sé que te gusta atí el preguntarlo, que lo sé yo) y finalmente, cuando estés llnando el cucucruho o tarrina (porque yo aún no me he decidido) pues terminar diciéndote un como si fuera -o fuese- pa'ti... A ver si me reconoces. BESOTES

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pobre señora...quizás tiene una pensión chiquitita chiquitita que no le da para más...y su único caprichito mensual es ese helado...no seas tan cruel...

besos

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dí que sí Dani, que anda que no da coraje ni na. ¿Cómo es eso que le ponga como pa mí señora? Vamos como que usted se queda aquí ocho horas diarias de pie aguantando a toda clase de people, limpiándolo to, rellenándolo to... vamos, trabajando. ¿No verdad? Pues entonces usted no se merece que se lo rellene como pa mí, se merece que se lo llene como mi jefe dice que se llena un vasito de 2'10€ y si no le parece bien pues vaya rellenando la hojita de reclamaciones a ver a qué juez descojona usted de risa.
P.D.: Sí, yo he trabajado y trabajo de cara al público y no, no me parece lo peor. Creí que era lo peor hasta que trabajé de Secretaria y me empecé a dar cuenta de que la gente pos porculera es un rato, pero oyes, que entretenida también, y que los papeles no tienen ni vida ni na y agobian un rato. Ánimo Dani, que todavía podría ser peor, podría tocarte una como yo que necesita saber todos los ingredientes de los helados por si con suerte doy con alguno que no lleve huevo o leche o colorante cochinilla. Aunque yo soy buena y ya no molesto a los heladeros, ya me voy directamente a la sección de dietética de El Corte Inglés y allá que me compro los cucuruchos, tarrinas y sandwich de helado de soja, que aunque no lo parezcan están un rato buenos. Besiiiiiiiiitos.

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ups!!

Yo confieso!!!

Mea culpa!!!

Yo soy de las que dice eso de "como si fuera pa ti"...

Y encima lo digo dando saltitos en plan nerviosa, como si por eso me fueran a poner el helado antes... pero es que yo pa esto de comer helados soy pura agonía oiga...

Prometo no volverlo a decir... :(

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aiiiss primo!!! Y aún no ha llegado el verano!!!!! Este blog es tu terapia antiestres verdad? Juuuas juuuuas!!!

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio