22.3.06

Momentos históricos.

Hay fechas históricas que todo el mundo recuerda. Acontecimientos de tal magnitud en los que, pasados los años, se suele preguntar:

-"y tú dónde estabas cuándo se puso el pié por primera vez en la luna?, qué estabas haciendo?"-

Así por ejemplo, mi padre, ante la pregunta de qué recuerda de aquella noche del 23F, responde que "estaban tus padrinos cenando en casa, me acuerdo de eso". O más o menos todos nos acordamos de qué estábamos haciendo el 11S cuando lo de las Torres Gemelas o cuando el 11M y los trenes de Madrid.

Lo que no sé yo es qué responder cuando pasen los años y me pregunten -"y tú qué estabas haciendo el día en que ETA anunció un alto el fuego permanente?"-

Porque yo lo que hacía era escuchar la radio del salón mientras estaba cagando en el baño...

Estas cosas te pillan en el momento más inoportuno.

6 comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Pues yo podré decir que estaba leyendo tu blog. Me he enterado por tí del alto el fuego de ETA.

Esperemos que sea definitivo.

3:25 p. m.  
Blogger UnderPressure dijo...

Yo tambien me he enterado por ti, Dani. Aunque soy pesimista por naturaleza en estos temas y no me creo nada de ETA, si esto es cierto y no hay mas crimenes terroristas, siempre dire que la noticia me la comunicaste tu.

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo estaba, como ya es habitual en mi ultimamente delante de mi PC, escribiendo un post y leyendo otros al tiempo que tenia a mis amigos conectados vía msn y uno de ellos fue el alma caritativa que, con mas emoción e ilusión que otra cosa, me lo comunicó vía msn.

Este es el cuarto momento histórico que guardo en mi memoria selectiva, pues han pasado muchos más, pero los he borrado de mi mente, el primero fue el 23F (me enteré de camino al traumatologo, mi madre me llevaba a ver que narices me había roto esta vez... fue la muñeca izq, y aunque ya tenía yo una edad, no fui realmente consciente de la importancia de aquel hecho hasta pasados unos días, pero tampoco es que le diera demasiada entonces tampoco, mi cabeza tenia muchas otras cosas banales y superfluas en que pensar por aquel entonces, aunque para mi eran todo mi mundo en aquel momento), el segundo fue el comienzo de la guerra de Irak, (en casa, cenando con unos amigos, esta vez si sentí que un escalofrío recorría todo mi cuerpo, me pase toda la noche pegada al televisor, viendo misiles que iban de un lado para otro dejando una estela color verde en medio de la noche cerrada), el tercero fue el 11M, (estaba comiendo en el bar con mi entonces todavía marido, y aunque tardé un pelín en darme cuenta de que lo que estaba viendo era un momento histórico, si fui la primera de entre toda aquella gente que junto conmigo estaba viendo las noticias de Matias Prat, en darme cuenta que aquello no era un accidente... de nuevo un escalofrío recorría mi cuerpo, no pude terminar de comer) y el cuarto y último ha sido el anuncio de ETA (Ya he contado como me entero, pero no como me sentí, pues bien... TOTALMENTE INDIFERENTE, quizás por la incredulidad que me embarga)

7:04 p. m.  
Blogger grelinno dijo...

Yo, qué quieres que te diga, que sí, que sí, que yo creo que de estos días de treguas permanentes, de reacciones políticas, de regreso de La más grande y de muerte de la otra Rocío, de Rocío Durcal pues como que no me voy a olvidar nunca... de la tregua me enteré habalndo con Brocco por gtalk, desarrollé la noticia ultimando los detalles de la Misión secreta, viví las reacciones de los de la Capi, capi, capital del reino ene se día después en vivo y en directo, asistí en primera persona al regreso, ingreso y presión mediática de la más grande en plena clínica Montepríncipe y me enteré de la muerte de la otra Rocío, de la Durcal, de marieta a la vez que aterrizaba otra vez en casa... Unos días demasiado intensos, demasiado...

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno no es tan raro , jajajaja yo estaba en la camita, ese dia estaba perezosa, jaja acompañada claro , jajaj
ala !!! besitos

3:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que las cosas nos pillan desprevenidos, hubiera sido peor al revés, que estuvieras oyendo la radio del baño y pofff en el salón ;DDDDD
(jo... ya se que soy patética como humorista...)
Esperanzada, discretamente esperanzada, me imagino que como casi todos, deseando fervientemente que sea ya la definitiva...

12:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio